Guitarras

Gibson presenta los nuevos modelos Dave Mustaine signature para el líder de Megadeth

23/02/2021 por Henry Amat

Cuando a finales del año pasado Dave Mustaine anunciaba que finalizaba su relación como endorser de Dean Guitars tras casi 15 años de colaboración, se desataban todo tipo de especulaciones sobre su posible fichaje por Gibson. Rumores alimentados en las ultimas semanas por diferentes imágenes parciales de los posibles modelos signature, confirmados los últimos días con varios teasers en vídeo subidos a redes sociales por la marca y el propio líder de Megadeth, hasta que hoy 23 de febrero se han hecho oficiales las nuevas guitarras signature de Dave Mustaine.

La nueva serie Dave Mustaine Collection abarcará 3 de las marcas de la corporación: Gibson, Kramer y Epiphone, de las que de momento, en un vídeo con una charla entre Cesar Gueikian y Dave Mustaine, tan solo han mostrado dos guitarras estilo Flying V con un par de humbuckers Seymour Duncan Dave Mustaine Thrash Factor; una Gibson con pala redondeada de Explorer con dos humbuckers e inlays de paralelogramo dividido, y una Kramer con la típica pala puntiaguda y los inlays de colmillos, además de un prototipo de una electro-acústica CF-100 Blood Burst con un cutaway Florentine como el de su Dean Signature Mako y con 24 trastes. Algo que el propio Gueikian admite que no recuerda haber visto nunca en una Gibson acústica, y que junto a la escala les ha hecho rediseñar el cuerpo y los refuerzos de la tapa.

"Uno de los primeros discos que compré fue Kiss Alive. En la parte posterior de ese LP estaba el logo de Gibson, seguido del eslogan 'Kiss usa guitarras Gibson porque quiere lo mejor'. Punto", dice Dave Mustaine. "Años después, sigo siendo ese mismo fan, pero ahora yo mismo he estado tocando, girando, componiendo y actuando por todo el mundo, y puedo decir que no podría estar más de acuerdo con esa afirmación. En mi búsqueda por un cambio en mis guitarras, me reuní con Cesar y me dio su perspectiva sobre la visión y la dirección que está tomando Gibson. Vi pasión, respeto por los instrumentos, un enfoque en la calidad y una compañía que está dirigida por guitarristas. Siento que finalmente estoy en casa con Gibson y estoy orgulloso de lo que estamos construyendo juntos. No puedo esperar a que el mundo tenga en sus manos las nuevas guitarras Gibson, Epiphone y Kramer Dave Mustaine Collection. Esto es un sueño hecho realidad para mí, no #@!# me despertéis".

No han aportado las especificaciones de estas nuevas guitarras, y parece que de momento el vídeo es una presentación formal de la colección y de la colaboración de Dave Mustaine como embajador de la marca, y por supuesto una forma de incrementar la expectación acerca de estas nuevas guitarras de las que además del modelo para conmemorar el 30 aniversario del álbum "Rust in Peace", también habrá versiones Epiphone.

Más información | Gibson

Te puede interesar