Guitarras

Gibson presenta su colección para 2016 con un gran cambio de estrategia

05/11/2015 por Esteban Piera

A nadie se le escapa que 2015 ha sido un año complicado para Gibson. Y es que su propuesta de modernizar todos sus modelos fue una apuesta un tanto arriesgada, -aunque no se puede negar su valentía- pero las críticas no se hicieron esperar.

Quizá demasiados cambios de una sola vez -afinadores automáticos, traste cero, cambios en la anchura del mástil, acceso al mástil más ergonómico- dejando los modelos tradicionales para la Custom Shop. Además no se recibieron muy bien los logos conmemorativos del nacimiento de Les Paul en todas sus guitarras.

Como es de sabios rectificar este año han decidido -por lo que se puede deducir de su nuevo catálogo- buscar un término medio, algo que sin duda parece una estrategia mucho más inteligente. Por ello han decidido separar el grueso en dos líneas bien diferenciadas bajo dos categorías: Traditional (T) y High Performance (HP). De esta forma casi todos los modelos de este año que incluyen Les Paul Traditional, Standard, Studio, Firebird, Flying V, Explorer y SG, tienen su correspondiente alter ego en ambas versiones.

Por ejemplo podemos elegir entre una Les Paul Standard 2016 T con afinadores Grover, mástil Historic original, acceso del mástil original, etc. o bien una Les Paul Standard 2016 HP con las características modernas mencionadas anteriormente.

De esta manera, Gibson acalla los rumores vertidos a mediados de este año, en los que se especulaba acerca del descarte de toda la producción de 2015 para volver de nuevo a las raíces y ofrece un catálogo al gusto de todos -o casi todos-.

Más información en Gibson.

Te puede interesar