Guitarras

La Gibson Dave Mustaine Flying V EXP Rust In Peace rinde tributo al cuarto álbum de Megadeth

21/06/2022 por Henry Amat

La colaboración entre Gibson y Dave Mustaine sigue viento en popa, y mientras esperamos que aparezcan las prometidas versiones más asequibles bajo las marcas Kramer y Epiphone, aquí tenemos la segunda Gibson Flying V EXP signature del líder de Megadeth, que esta vez conmemora el cuarto álbum de estudio de la banda, "Rust In Peace". 

Un trabajo publicado en 1990 que supuso el debut en la formación de Marty Friedman y del batería Nick Menza, y del que muchos consideran que fue el último gran álbum de Thrash Metal.

La Dave Mustaine Flying V EXP Rust In Peace tiene un cuerpo en V de caoba con un acabado de color verde al que han denominado Alien Tech Green, en clara referencia a temas como "Hangar 18" y las teorías sobre los extraterrestres del incidente OVNI de Roswell.

El mástil encolado de caoba está pintado a juego con el cuerpo y tiene escala de 25.5”, un perfil SlimTaper, voluta reforzando la union con la pala, un diapasón de ébano con radio compuesto, 24 trastes Medium Jumbo, inlays de nácar en forma de diamantes con ribetes de color verde, cejuela Graph Tech, y 6 afinadores Grover Mini Rotomatic en una pala tipo Explorer, que como en la anterior signature también tiene la silueta de Mustaine en el reverso.

Finalmente tenemos un puente Tune-O-Matic con cordal, y en la electrónica un par de humbuckers Dave Mustaine Signature Seymour Duncan Thrash Factor controladas por un selector de pastillas de 3 posiciones, 2 potenciómetros de volumen y un control de tono.

La Dave Mustaine Flying V EXP Rust In Peace tiene un precio de 2.999 dólares con estuche Rust In Peace personalizado y una correa Dave Mustaine Signature Richter.

 

Más información | Gibson

Te puede interesar