Gibson Custom Kirk Hammett Raven, el guitarrista de Metallica celebra Halloween con una siniestra acústica
Es acercarse Halloween, y el guitarrista de Metallica, apasionado del genero de terror y el ocultismo, aprovecha para lanzar alguna guitarra con esa temática. Como ya hiciera en el pasado con varias eléctricas como la Ouija, tambien la White Zombie basada en el film interpretado por Bela Lugosi en 1932, o aquella otra inspirada en el famoso vampiro Nosferatu de 1922. Esta vez ha tirado por el rollo acústico, y en una nueva colaboración con Gibson Custom ha presentado la Kirk Hammett Raven.
Una exclusiva guitarra acústica limitada a solo 100 unidades en todo el mundo. Fabricada a mano en Bozeman (Montana), que viene a ser una especie de versión siniestra de la clásica Hummingbird y su típico diseño de hombros cuadrados. Con aros y fondo de caoba, tapa de abeto Sitka, y doble golpeador con cuervos sustituyendo al habitual colibrí. Todo ello en un oscuro y apropiado acabado Ebony recubriéndo todo el instrumento.
El mástil es encolado de caoba con escala de 24.75", perfil Round, diapason de ébano, radio de 16", inlays de estrellas, 20 trastes Standard, cejuela de Tusq (mismo material que para la selleta y los pines), y afinadores Grover Rotomatic en una pala con el gráfico de la calavera de un cuervo.
Finalmente, el encargado de amplificar la Kirk Hammett Raven es un sistema de previo y pastilla piezoeléctrica L.R. Baggs Element VTC+4 con mandos en la boca.
La Gibson Custom Kirk Hammett Raven tiene un precio de 4.980 €, que incluye un estuche con el mismo gráfico de calavera de cuervo de la pala, junto a una correa temática, certificado de autenticidad y firma original de Kirk Hammett en la etiqueta interior.
Más información | Gibson