Guitarras

Gibson celebra 50 años en Nashville con el regreso de la Les Paul Custom 70s en cuatro acabados

22/09/2025 por Henry Amat

Gibson sigue conmemorando su medio siglo de producción de instrumentos en Nashville, y tras la Marauder, vuelve a recuperar otra guitarra setentera con el regreso de la Les Paul Custom 70s.

Un modelo que marcó una época y que ahora vuelve a la gama principal de la marca tras dos décadas reservado a la división Gibson Custom. Con especificaciones clásicas de los años 70, esta reedición rinde homenaje a la transición de la producción de Kalamazoo a Nashville, etapa en la que la guitarra adoptó características como la tapa de arce en tres piezas y el mástil de arce con voluta reforzando la unión con la pala.

La nueva Custom 70s tiene un cuerpo de caoba con tapa de tres piezas de arce disponible en acabados clásicos de aquella época como Ebony, Tobacco Burst, y Wine Red, junto a un Buttercream Top.

El mástil de arce tiene un perfil 70s, escala de 24.75", diapason de ébano, 22 trastes Medium Jumbo, radio de 12", cejuela Graph Tech, y afinadores Grover Rotomatic con botones Keystone en una pala con el clásico inlay Split Diamond.

El hardware dorado incluye un puente Nashville Tune-O-Matic con cordal fijo (ambos de aluminio), y monta dos humbuckers Calibrated T-Type con potenciómetros de volumen y tono independientes para cada una con mandos tipo Witch Hat, condensadores Orange Drop, y un conmutador de 3 posiciones.


La Gibson Les Paul Custom 70s tiene un precio sugerido de 3.999 € con estuche incluido.

Más información | Gibson

 

 

 

 

 

DÓNDE COMPRAR
Te puede interesar