Guitarras

La Flame Maple Top Stratocaster HSS Thinline clausura la serie Rarities de Fender

12/12/2019 por Henry Amat

Esta Stratocaster semisólida con un diseño semejante a la Eric Johnson Signature Stratocaster Thinline, incluyendo la ƒ en la misma posición y dimensiones, es el modelo correspondiente al mes de diciembre de la Rarities Collection, y la guitarra que Fender ha elegido para completar esta serie en edición limitada que emplea las mejores maderas, hardware y electrónica de la marca.

La Flame Maple Top Stratocaster HSS Thinline tiene un cuerpo de Caoba con tapa de Arce flameado, en el que va montado un vibrato sincronizado con selletas de acero y dos puntos de anclaje, y un juego de pastillas en configuración HSS formado por dos single coil Custom Shop '69 Strat en centro y mástil y una humbucker Custom Double Tap en agudos. Un conmutador S-1 en el potenciómetro de volumen permite dividir las bobinas de esta última.

Como en la anterior Quilt Maple Top Stratocaster de esta misma serie, también lleva un mástil de una pieza de Palorrosa, aunque a diferencia de aquella, aquí el logo de la pala es un decal en lugar de estar grabado en la madera. Otras especificaciones del mástil son un perfil Modern "Deep C", radio de 9.5", y 22 trastes Narrow Tall (altos y estrechos).

Como ha venido siendo habitual en las demos de la Rarities Collection a lo largo de este año, el encargado de demostrar todo el potencial de la nueva Flame Maple Top Stratocaster HSS Thinline es el gran Josh Smith:

La Flame Maple Top Stratocaster HSS Thinline tiene un precio aproximado de 2.500 €.

Más información | Fender

Te puede interesar