Guitarras

Colores metalizados y electrónica actualizada en las Epiphone Uptown Kat ES, Les Paul y SG Muse

19/02/2020 por Henry Amat

La nueva Uptown Kat ES supone una de las principales actualizaciones de la popular serie Wildkat de guitarras semi sólidas de Epiphone desde que fue lanzada.

La guitarra mantiene el clásico cuerpo archtop de este modelo, en este caso con un laminado de 5 capas de Arce/Álamo, a la que entre otras novedades han montado unas mini humbuckers Epiphone ProBucker FB720 de nuevo diseño. Unas pastillas con imanes de Alnico II basadas en las PAF originales y con la misma aleación de Níquel Plata y dimensiones de bobinas que las fabricadas por Gibson.

El mástil es encolado de Caoba con perfil delgado Slim Taper C, mientras que el diapasón es de Ébano con radio de 12" y trastes Medium Jumbo. Finalmente cuenta con una cejuela Graph Tech y un clavijero Grover Rotomatic con la moderna relación de giro 18:1 para una afinación más precisa.

La nueva Uptown Kat ES tiene un precio aproximado de 600 € y está disponible con acabados Sapphire Blue Metallic, Ruby Red Metallic, Emerald Green Metallic, y Topaz Gold Metallic.

A continuación podéis ver una demo de esta guitarra de caja:

La otra novedad forma parte de la colección "Inspired by Gibson" que Epiphone anunció en el NAMM, y que aparte de incorporar ya la nueva pala Kalamazoo más cercana al diseño Gibson, de la que ya os hablamos aquí, ofrece una opción modernizada de modelos como las Les Paul o SG, tanto en la electrónica como en los acabados.

Las nuevas Les Paul Muse y SG Muse tienen cuerpos de Okoume con cámaras de resonancia en la primera y de Caoba sólida en la segunda; mástiles de Okoume y Caoba respectivamente con perfil “Custom C” en ambas; diapasones de Laurel Indio; cejuela Graph Tech; clavijeros Grover Rotomatic 18:1, y un par de humbuckers Alnico Classic Pro con circuito Treble Bleed además de posibilidad de Split Coil y cambio de fase mediante los conmutadores Push/Pull en los potenciómetros de volumen y tono.

Estas guitarras tienen un precio aproximado de 500 € y están disponibles con acabados metalizados Radio Blue Metallic, Wanderlust Green Metallic, Purple Passion Metallic, Jet Black Metallic, Smoked Almond Metallic, Pearl White Metallic, y Scarlet Red Metallic.

A continuación tenéis demos de ambos modelos:

Más información | Epiphone

Te puede interesar