Epiphone Mike Dirnt Grabber G-3, una versión más asequible del bajo Gibson que ha tocado con Green Day
Tras más de un año desde que aparecieran los primeros prototipos, por fin ha salido a la venta este bajo Epiphone signature tan esperado por los fans de Mike Dirnt y Green Day. Una recreación del Gibson Grabber G-3 que el cofundador de Green Day ha tocado en innumerables giras y grabaciones, incluido el álbum "Dookie" de 1994.
Este clásico bajo Gibson, que también han utilizado músicos como Krist Novoselic (Nirvana), o Gene Simmons (Kiss), llega ahora en una versión más asequible con el nuevo Epiphone Mike Dirnt Grabber G-3.
El cuerpo con diseño Double-Cut es de arce y está disponible en dos acabados: Silverburst con diapasón de ébano, o Natural con diapasón de arce.
El mástil es atornillado de 3 piezas de arce con perfil en C, escala de 34", 20 trastes Medium Jumbo, radio de 12.6", cejuela de hueso, y afinadores con mecanismo abierto y botones estilo trébol en la típica pala Grabber “V”.
El puente es un Leo Quan Badass II con cuerdas a través del cuerpo, y en la electrónica llega equipado con 3 pastillas Gibson USA G-3 con potenciómetros de volumen y tono y un conmutador de 3 posiciones en una configuración "buck and a half". Lo que se traduce en las siguientes combinaciones:
- Arriba: pastillas de mástil + central (actuando como una humbucker)
- Centro: las tres pastillas conectadas
- Abajo: pastillas central + puente (actuando como una humbucker)
El bajo Epiphone Mike Dirnt Grabber G-3 está fabricado en China y tiene un precio de 1.399 € con estuche incluido.
Más información | Epiphone