Electro-Harmonix Wailer Wah Pro: un wah sin inductor diseñado para trabajar con alta ganancia
Justo 10 años después de haber lanzado el pedal Wailer Wah en 2016, Electro-Harmonix presenta el Wailer Wah Pro.
Una nueva versión que ahora cuenta con un robusto chasis de aluminio sustituyendo el plástico de la versión original, y un circuito sin inductor desarrollado por David Cockerell, ingeniero responsable de efectos como el POG, el HOG, el Bad Stone y el Crying Tone.
La mayoría de los wahs tradicionales, como los clásicos Vox y Dunlop Cry Baby, emplean un inductor en su circuito, que combinado con condensadores y resistencias, contribuye a definir el carácter del filtro y la forma en que cambia el sonido al mover el pedal. No obstante, esta no es la única manera de construir un wah. El Colorsound Inductorless Wah de principios de los años 80 diseñado por Dick Denney (famoso por haber creado el amplificador Vox AC30), ya recurría a un circuito alternativo sin inductor, y durante las décadas siguientes, marcas como Morley siguieron este planteamiento.
Según EHX, el circuito sin inductor del Wailer Wah Pro permite reducir la realimentación y el ruido al trabajar con niveles elevados de ganancia, manteniendo un barrido suave y definido, o utilizarlo en una posición fija (cocked wah). También destacan su capacidad para responder mejor con afinaciones graves, tanto con amplificadores limpios como saturados.
El Wailer Wah Pro cuenta con conmutación True Bypass, y puede funcionar con pila de 9V (incluida), o de forma opcional con una fuente de alimentación estándar de 9V con negativo al centro. El precio anunciado en la web de EHX es de 88 dólares.
Más información | Electro-Harmonix