Amplificadores

DSM Humboldt Simplifier X, la nueva generación de su simulador de amplis es ahora más versátil

04/04/2024 por Henry Amat

No hay duda de que con el Simplifier, la compañía chilena DSM Humboldt dio en el clavo con su concepto de simulador analógico de previo, etapa y pantalla "cero vatios". Una autentica navaja suiza en un espacio reducido, con un manejo sencillo e intuitivo tocando mandos físicos sin pantallas ni menus. Un diseño que ya ha tenido varias versiones, y que ahora actualiza el anterior Simplifier DLX estéreo con el nuevo Simplifier X.

El Simplifier X dispone de dos canales con dos entradas independientes, cada uno con 3 tipos diferentes de ampli para un total de 6 emulaciones, y con un diseño más claro con las dos secciones separadas a derecha e izquierda con mandos de color negro y dorado para distinguirlos mejor. 

El canal Amp A Hot-Rod del pedal cuenta con los modos AC Brit TB, USA Rod y MS800. Mientras que el Amp B Classic MkII ofrece un AC Brit, USA y MS Brit. Cada canal cuenta con controles independientes de tipo de previo, de etapa, y pantalla (Combo, Twin y Stack), además de un efecto de reverb digital con 3 modos independientes para cada sección.

Como ya es costumbre, a pesar de su tamaño el Simplifier está atiborrado de conexiones, con salidas estéreo de jack con opción de desactivar la pantalla, otras dos XLR DI, salida de auriculares con volumen independiente, entrada Aux, salida Thru, conexión para doble footswitch para cambio de canal y reverb, y dos bucles de efecto.

Pero sobre todo, con el Simplifier X han profundizado en el enrutamiento de la señal con 3 modos diferentes: Full Parallel, A/B Amp + Stereo Cab y A/B Dual Mono Rig. Con una amplia variedad de maneras de usar los dos canales combinados, por separado, o alternando entre ellos. 

En el siguiente vídeo en castellano con Jano Acevedo, director de DSM Humboldt, nos explican en profundidad todas estas opciones:

Y aquí una demo con Joey Landreth:

El DSM Humboldt Simplifier X está hecho a mano, alojado en una robusta caja de aluminio, y tiene un precio aproximado de 500 €.

 

Más información | DSM Humboldt

Te puede interesar