Digitech DOD Badder Monkey, una versión del viral Bad Monkey mejorada con 3 tipos de overdrive
Seguro que todos recordáis la que se lió hace un par de años cuando Josh Scott (JHS Pedals), comparó el modesto Digitech Bad Monkey con el carísimo y codiciado Klon Centaur. Esa equiparación entre ambos disparó de forma absurda los precios del pedal verde en el mercado de segunda mano. Afortunadamente la fiebre duró poco y las aguas volvieron a su cauce, y los precios a un nivel sensato, o casi. Todavía hay quien sigue en una nube pidiendo cifras descabelladas. Para ayudar a bajarlos de ahí, Digitech ha rediseñado el pedal presentando una nueva versión ampliada, mucho más versátil, y sobre todo, a un precio razonable.
Como su nombre sugiere, el nuevo DOD Badder Monkey tiene más mala leche que el Bad Monkey original. Y es que ahora incorpora 3 circuitos de distorsión independientes: Behaved, Bad (idéntico al Bad Monkey original), y Badder.
La gracia está en que gracias al control giratorio Barrel, podemos mezclar cualquier par de circuitos para crear sonidos híbridos. La forma de barrilete de este mando es un guiño al origen del nombre del pedal original. Y es que todo comenzó cuando un grupo de empleados de DOD elaboraban cerveza casera con el nombre de Bad Monkey Brewery.
Además, hay un conmutador de tres posiciones que coloca el circuito Bad en fase, fuera de fase o en modo Troop, donde los tres circuitos funcionan simultáneamente.
El rediseño estético del pedal no solo ha modernizado el gráfico del frontal. También han renombrado los rótulos de los mandos, que ahora se llaman Bananas (ganancia), Curiosity (volumen), y Mood (tono). Ademas, este último es ahora un doble potenciómetro concéntrico con ajustes Grunt y Screech de graves y agudos sustituyendo los controles originales de Low y High.
Finalmente, Digitech ha dotado al DOD Badder Monkey de una ingeniosa tapa trasera de doble cara. Por un lado con superficie de goma antideslizante para usarlo directamente en el suelo, y por el otro con velcro integrado para fijarlo a la pedalera. Tan solo hay que quitar los 4 tornillos para darle la vuelta según lo que nos convenga.
El Digitech DOD Badder Monkey ya está disponible con un precio de 145 €.
Más información | Digitech