Amplificadores

Blackstar se estrena en el negocio de los plugins con modelado de sus amplis St James

31/07/2023 por Henry Amat

Un año después de presentar los amplificadores de 50 W a válvulas más ligeros del mundo con la serie de cabezales y combos St James, la compañía británica Blackstar debuta en el segmento del software de modelado de amplificadores con el nuevo St James Plugin.

La marca dice que a diferencia de otros plugins que tienen como objetivo modelar con precisión uno o varios amplificadores clásicos, el St James Plugin no es únicamente una recreación exacta de los amplificadores St. James originales, sino un diseño creado para proporcionar el sonido y la sensación de estar tocando con un amplificador a válvulas real, en una interfaz sencilla y de baja latencia.

El St James Plugin ofrece las dos versiones de los amplis físicos originales con la opción de elegir la etapa de potencia con válvulas EL34 y 6L6.

Por supuesto, y como en todo plugin de modelado de amplis que se precie, no podía faltar una completa EQ, aquí a cargo del Dept. 10 Equaliser con 4 bandas semi-paramétricas con selección de la frecuencia central. Ademas de una sección de efectos Pre con compresor, overdrive, chorus y phaser, y otra Post con flanger, tremolo, delay y reverb.

A contracorriente del resto de la industria que usa de forma mayoritaria las respuestas a impulsos, Blackstar prefiere seguir apostando por su propio sistema de simulación de altavoz DSP CabRig, con selección de 9 pantallas clásicas Blackstar y 6 micrófonos estándar. 

El Blackstar St James Plugin tiene un precio de 99 dólares, aunque hay disponible una demo gratuita para la que se necesita una cuenta iLok y el software iLok License Manager.

 

Más información | Blackstar

Te puede interesar