Behringer BM-15M Murf Box, el ataque de los clones recrea esta vez el codiciado Moogerfooger MF-105M
Lejos de amilanarse por la demanda por plagio interpuesta por el creador del Klon Centaur, Bill Finnegan, por la copia descarada con su Centaur Overdrive, Behringer sigue a su marcha clonando pedales y efectos de otros fabricantes. Y no sólo el circuito, sino también el diseño externo. Su última "víctima" es el legendario y descatalogado Moogerfooger MF-105M de Moog, que únicamente se encuentra de segunda mano a precios elevados, o en formato de plugin.
Concretamente, la versión en la que Behringer se ha centrado es la MF-105M MIDI MuRF de 2009, que ha recreado con el nuevo BM-15M Murf Box.
Casi idéntico al original, incluyendo la carcasa metálica con paneles laterales de madera, aunque cambiando de sitio algunos controles para disimular un poco, y con algún retoque moderno.
Al igual que el original, este BM-15M Murf Box es un motor de secuenciación de filtros basado en un circuito totalmente analógico, diseñado para transformar por completo tanto el tono como la dinámica de guitarras, sintetizadores y cualquier otra fuente de audio, gracias a ocho filtros resonantes, y 12 patrones rítmicos diferentes.
También cuenta con un buen arsenal de conexiones en el panel trasero como el MIDI In, entrada mono, salidas estéreo, o varios conectores CV para manejar con los pies mediante conmutadores o pedales de expresión los parámetros de Rate, Mix, Envelope, LFO/Sweep, o TAP/Step. Finalmente tenemos la entrada de alimentación estándar de 9V que permite integrarlo fácilmente en nuestra pedalera, y el toque moderno que Behringer le ha proporcionado a este clon con la incorporación de un puerto USB-C, con el que es posible editar patrones, crear presets personalizados y ampliar aún más las funciones del pedal gracias a la app gratuita Guitar Tribe.
[Este vídeo ya no está disponible o la URL es incorrecta]
El Behringer BM-15M Murf Box aun tardará unos meses en estar disponible, pero ya se puede encargar con un precio aproximado de 150 €.
Más información | Behringer