Guitarras

Balaguer Tartarus de 7 y 8 cuerdas diseñadas en colaboración con Devin Shidaker de Acacia Strain

12/11/2020 por Henry Amat

La historia de esta colaboración se inició cuando el guitarrista de la banda estadounidense de deathcore Acacia Strain buscaba una nueva signature, y usó el configurador online del fabricante para personalizar a su gusto el modelo Tartarus. Devin Shidaker le envió su propuesta al presidente y luthier jefe de la marca, Joe Balaguer, quien procedió a plasmarlo e incorporarlo a su catalogo. El resultado son las nuevas Tartarus DS-7 & DS-8 Devin Shidaker Signature de 7 y 8 cuerdas respectivamente.

Ambas comparten el cuerpo de Caoba con tapa de Arce flameado con binding crema; un puente fijo Hipshot IBBY; un mástil atornillado de 5 piezas de Arce tostado y Nogal con un perfil delgado con forma en D; diapasón de Ébano con 24 trastes Medium Jumbo de Acero inoxidable, radio de 16" y el logo de Acacia Strain en el traste 1; cejuela Graphtech, y un clavijero Balaguer con bloqueo y radio de giro 18:1. En la electrónica montan una Guitarmory Cauterizer, la humbucker signature de Devin Shidaker manejada con un único potenciómetro de volumen.

Las principales diferencias entre los dos modelos son la forma de la pala, la escala de 26.5” en la DS7 y de 27” en la DS8; el acabado, Grayburst en la primera y Nightmareburst en la segunda, y la afinación con la que salen de fábrica: Drop G# y Drop F, respectivamente.

A continuación tenéis a Devin Shidaker hablando sobre estas guitarras:

Y aquí tocando con cada modelo:

Estas Devin Shidaker Signature tienen un precio de 1.599 dólares para la Tartarus DS7 y de 1.750 dólares para la Tartarus DS8.

Más información | Balaguer

Te puede interesar