Guitarras

Una guitarra heavy metal en sentido literal: de acero inoxidable, más de 2 metros y 57 kilos

12/03/2019 por Henry Amat

El concepto de guitarra Heavy Metal cobra un nuevo sentido con este gigantesco instrumento diseñado por el artista sudafricano residente en Ciudad del Cabo, Martin Stuckert. La enorme guitarra acústica está hecha de acero inoxidable y latón, mide casi 2 1/2 m de alto, pesa 57 kg, y le llevó 4 meses construirla con ayuda de dos artesanos del metal.

Lo primero que hizo Martin Stuckert fue medir una guitarra de tamaño estándar, hacer el plano, y luego escalarlo de tamaño 1:1 a 2.4. Después tuvo que estudiar el grosor de las laminas de acero y las zonas que debería reforzar para soportar la enorme tensión de las gruesas y largas cuerdas, además de la forma de hacer las soldaduras para que el resultado final fuera satisfactorio tanto acústica como visualmente.

Debido a sus dimensiones y peso se necesitan al menos dos personas para transportarla y tocarla. Y para afinarla, mientras uno pulsa las cuerdas, el otro debe subirse a una escalera para manipular las tuercas hexagonales de las clavijas con una llave fija. Según comentan y se escucha en el vídeo, el sonido de los graves es lógicamente impresionante, aunque duelen los dedos por la fuerza que hay que hacer para presionar las cuerdas, y su enorme caja de resonancia también sirve como instrumento de percusión.

En el siguiente enlace del medio DW podéis verla en acción:

Vídeo de la guitarra gigantesca

Te puede interesar