Las 4 guitarras más feas del mundo según UglyGuitars
UglyGuitars, la cuenta de Instagram dirigida por Mr. Ugly Guitar, es un santuario para los amantes de lo excéntrico. Con más de 113.000 seguidores, esta plataforma celebra las guitarras más antiestéticas tanto hechas a mano como, en algunos casos, comercializadas masivamente. Su premio anual, basado en votaciones de la "Copa Mundial de Guitarras Feas", corona a los diseños que más hieren la vista, pero eso sí: producidas en serie, excluyendo modelos DIY o signatures exclusivas. En 2025, cuatro guitarras se llevaron el dudoso honor: aquí están, con su historia y por qué son las reinas de la fealdad.
4º Lugar: Gibson Reverse Flying V
[Índice]La Gibson Reverse Flying V toma la icónica Flying V de 1958 y la invierte, creando un diseño torpe con puntas hacia abajo que parece un error de fábrica. Lanzada en 2007 como parte del programa "Guitar of the Week" (semana 29, 400 unidades), sus humbuckers y acabado clásico no salvan su silueta desequilibrada. En UglyGuitars, Mr. Ugly Guitar la critica por pervertir un clásico, ganándose el cuarto puesto por su "vuelo hacia atrás".
3º Lugar: Musicvox Spaceranger
[Índice]La Musicvox Spaceranger parece sacada de una película de ciencia ficción barata. Su cuerpo asimétrico, con un cuerno largo y absolutamente desproporcionado, es puro caos visual, en el que la pala no hace más que empeorarlo. Producida por Musicvox alrededor del 2000, saltó a la fama en Austin Powers en El miembro de oro (2002) por su look retro-futurista.
2º Lugar: Tonika EGS
[Índice]La Tonika EGS, una guitarra rectangular de la URSS, que parece más un intento fallido de algún constructor DIY. Fabricada desde 1969 en fábricas como Lunacharsky, fue la primera guitarra de cuerpo sólido soviética, con pastillas simples y una construcción francamente tosca que emulaba la estética rock occidental. Todo rematado con unos acabados baratos que aún la hacen más risible. En UglyGuitars, su "vibe soviético" le valió el segundo puesto, superando rivales como la Minarik Inferno.
1º Lugar: Bender Distortocaster
[Índice]La Bender Distortocaster, creada por Brian Eastwood en los 90, es la ganadora indiscutible. Esta Stratocaster deformada, con curvas retorcidas y controles caóticos, parece derretida por la mente de Dalí. Producida en serie limitada, sus humbuckers y trémolo flotante son los ingredientes perfectos para su anarquía visual. UglyGuitars la corona por "distorsionar la realidad misma".
Más información | Uglyguitars