Ibanez JS1000 Japonesa + Sistema Roland MIDI Interno
Por still29 hace 3 días en Bizkaia
Expiración: 23/09/2026 | Visto 1227 veces
¡OPORTUNIDAD! Ibanez JS1000 Japonesa + Sistema Roland MIDI Interno
Precio: 750 € (Algo negociable si vienes de buenas maneras, pero abstenerse ofertas absurdas, que sé perfectamente lo que vendo).
¡Buenas! Vendo mi mítica Ibanez JS1000 original Made in Japan. Es una guitarra espectacular que me ha dado años de gloria bendita, pero llevo ya un tiempo parado por un problema de espalda y, para tenerla metida en la maleta, prefiero que la disfrute alguien que le vaya a dar la caña que se merece.
Para que veas lo estable que es la afinación de esta guitarra: ha estado guardada en su estuche prácticamente desde 2021 y, al sacarla para las fotos... ¡seguía perfectamente afinada! Monta el mítico puente Lo-Pro Edge, que es un tanque absoluto y el sistema que utilizan virtuosos de la talla de Joe Satriani o Steve Vai para hacer sus diabluras con total estabilidad.
Aquí tienes toda la verdad de la guitarra, de frente y sin rodeo ninguno (tienes 23 fotos para mirarla con lupa):
LO BRUTAL (El motor y los extras):
Mueble Japonés Pata Negra: Madera, construcción y mástil multirradio JS que son una delicia.
¡Sistema Roland MIDI Interno instalado! Esto es un caramelo absoluto para la gente a la que le gusta enredar con otros sonidos que no sean de guitarra, como por ejemplo pianos, teclados, trompetas, etc. Como anécdota: hice toda esta modificación en un momento de desesperación en el que nos quedamos sin teclista en el grupo; me tiré a la piscina para doblar yo las teclas con la guitarra y, cosas de la vida, a los cuatro días de terminar la obra... ¡encontramos teclista! Al final se quedó instalada, tiempo después vendí la pedalera Roland GR-55 y pasé a usarla como una guitarra normal y corriente, pero el sistema está ahí metido por dentro. Solo la instalación y el kit ya valen casi lo que pido por la guitarra entera.
Pastilla del mástil estilo "Peter Green": El graciosillo que me la pintó en su día me montó la pastilla del mástil al revés (180 grados). Yo no me había dado cuenta hasta que un luthier me avisó. Pero al escuchar cómo sonaba ese cambio de fase en la posición central, me gustó mogollón, así que decidí dejarla así por el tono que sacaba. ¡Suena de escándalo!
Estuche original incluido: Te la llevas metida en su maletín rígido original de la serie Ibanez Signature Model. Llevo con ella 27 años y, aunque el estuche se ha llevado algún golpecillo normal de los años, está muy bien y se conserva impecable para el tiempo que tiene.
DETALLES IMPORTANTES Y DESPERFECTOS (Por eso este precio de derribo):
El corte del cubre pastillas del puente: Para poder encajar físicamente la pastilla MIDI, se tuvo que cortar con sierra metálica el cubre pastillas de la pastilla del puente. Se ve claramente en las fotos, para que no haya sorpresas.
Cortesías del bajista: En la pala tiene tres pequeños dings o toquecitos en el borde (los típicos accidentes de directo cuando el bajista se emociona más de la cuenta).
La pintura: El cuerno pequeño desgastó un poco el blanco y clarea el tono crema original de abajo (el pintor se debió quedar corto de capas ahí). Si la mandas a pintar y decides hacerle esas modificaciones en el caso de que no quieras utilizar la pastilla MIDI y dejarla tal cual como una JS1000 de fábrica, por poco dinero tienes un guitarrón que costaba 2.200 - 2.400 € en su día adaptado totalmente a tu gusto.
Los trastes: Tienen un desgaste totalmente normal para los años que tiene la guitarra (es de 1997). Además, de estar guardada en el maletín estos últimos años, le ha salido esa típica oxidación superficial verdosa. Si antes de que vengas encuentro mi lana de acero fina, te los dejo brillantes. Si no, no te preocupes: no es óxido chungo; cualquier luthier (o tú mismo con paciencia y pulimento de metales) te los deja como un espejo en 20 minutos de reloj.
¿Y SI NO QUIERES EL MIDI? ¡ES TOTALMENTE REVERSIBLE Y UN EXTRA DE DINERO PARA TI!
Si lo tuyo no es el MIDI y prefieres dejarla de serie, se puede hacer sin misterios. Todos los agujeros de los botones y la entrada del cable Roland están hechos con total precisión. Cualquier luthier te los tapa en un momento: te mete un taco de una madera similar, te lo pega, lo lija y te lo deja perfecto por muy poco dinero. Quitar los botones si no vas a usar el sistema es un trabajo de dos días.
Y lo mejor de todo: ¡es un extra de dinero para ti si lo vendes! Siempre puedes coger, vender la pastilla y todo el sistema Roland aparte y sacarte un buen pellizco extra por esa electrónica. Yo no lo hago por pura falta de tiempo; porque si al final me pongo a hacerle ese tipo de modificaciones, me la acabo quedando fijo.
Resumen: Una oportunidad de oro para el que quiera hacerse con un guitarrón de este calibre y subir directamente a primera división, sobre todo si vienes de una guitarra de 300 o 400 euros que ya se te queda corta. Aquí tienes un instrumento profesional para toda la vida. Además, te llevas el extra del sistema MIDI interno por si quieres cacharrear con diferentes sonidos conectándolo a una pedalera como la Roland GR-55, o simplemente revenderlo aparte y recuperar dinero.
Cualquier pregunta o curiosidad que te surja, me puedes consultar sin compromiso alguno. Se puede ver y probar también sin compromiso. Priorizo trato en mano. Abstenerse ofertas absurdas. Aquí solo me ha dejado cargar 10 fotos...envío fotos sin problemas y te hago alguna más concreta si te hiciese falta.¡Un saludo!