10 solos de guitarra sorprendentemente sencillos

Así como el virtuosismo era un requisito indispensable para estilos como el Shred, la sencillez puede llegar a serlo para algunos artistas cuando quieren poner en práctica la filosofía del “menos es mas”. Decir mucho con muy poco es un don más difícil de lo que muchos podrían pensar. Por ello, el Youtuber conocido como guitarist6494, ha hecho una lista que recopila 10 solos cuyo rasgo característico principal es ese: la simplicidad.

Shred vs. Punk
Nitro y Green Day: dos bandas de filosofías muy diferentes

Se trata de una lista interesante no sólo por razones artísticas, sino porque también ofrece 10 ideas para aquellos principiantes que estén comenzando a interesarse por los solos e ideas melódicas para enriquecer sus canciones, así como para aquellos que están tratando de ayudarles como profesores. No obstante, parece que la dificultad es creciente, y mientras que los primeros fragmentos apenas presentan ligados o bending, los últimos ya incorporan técnicas de varios tipos, que pueden ponerle las cosas algo menos sencillas a aquellos que llevan poco tiempo tocando.

El canal de Alex también tiene otros vídeos que pueden ser útiles como pequeño inventario de ideas. Por ejemplo, los vídeos “Top 20 Clean Riffs” volumen 1 y 2 son compilaciones de Riffs pensados para guitarra eléctrica, pero que no requieren ser tocados con saturación alguna, y son lo bastante sencillos como para ser interpretados por guitarristas de diversos niveles, que quieran concentrarse en mejorar tocando sin distorsión.

Más información | Guitarist6494 Youtube Channel

¿Te gustó este artículo?
14
Comentarios
  • #1 por cmrn hace 2 semanas
    Que curioso jejeje, aunque quiza son solos que vemos mas como un adorno largo que como algo que le des al boton lead y esperes ver salir dragones.
  • #2 por SherrySon hace 2 semanas
    Venga ya hombre, la mitad no son ni solos, sino figuras basadas en la melodía ya existente o en el riff...
  • #3 por Andres gb hace 2 semanas
    para uso didáctico es cojonudo
    1
  • #4 por no_fear hace 2 semanas
    El de Highway to Hell es cojonudo
  • #5 por distraccions hace 2 semanas
    Aunque no son 100% como los solos originales, espero que más por adaptación al nivel inicial que por otro motivo, la idea me parece cojonuda
    2
  • #6 por metalsoncito78 hace 2 semanas
    Estupendos vídeos. Gracias por el descubrimiento de este youtuber :rock:
  • #7 por Sounds Desing hace 2 semanas
    La idea es muy buena para iniciarse, aunque esa técnica de pseudo-vibrato/bending... no me gusta...no es muy ortodoxa.
  • #8 por Víctor hace 1 semana
    ¡Que se corte las uñas de la mano izquierda! me va dar algo... (si, soy un poco "tiquismiquis", lo se :D)
    1
  • #9 por Alex Yahan hace 1 semana
    Muy bien para alguien que se este inciando, aunque si, realmente son mas melodias que "solos" jaja
  • #10 por jkfrehley hace 1 semana
    Para los que somos mas inútiles que un cenicero en una moto, nos vendrá bien
  • #11 por juanangarcia hace 1 semana
    Coincido en q muchos son meros adornos. Aunq el de Metallica lo considero bastante currado para la canción q es, hay canciones no necesitan mas...después hay genios como Knopfler con lo q intentas aplicar eso de " menos es mas "... Y acabas deprimiendote
  • #12 por juanangarcia hace 1 semana
    Y al deprimirte me refiero q parece fácil y después resulta imposible...
  • #13 por fontaneda hace 1 semana
    Esque pensar que un solo porque sea mas complicado es mejor lo considero un pensamiento de hombre de neandertal o homo sapien ... no tiene nada que ver la rapidez o lo complicado con la calidad y el sentimiento del punteo, lo importante de verdad es inventar ese solo, cosa que hoy día nadie hace porque nada mas hacen covers y no inventan nada.
    2
  • #14 por Xavier Sánchez hace 1 semana
    Aunque son simples me parecen buenos solos, pero, creo que hay uno mucho, mucho más fácil que el de Highway to Hell, hablo del solo de I Wanna Be Sedated... Ese solo es tan fácil que hasta para los novatos es fácil, es sólo tocar una nota con cierto ritmo.
  • #15 por juanangarcia hace 1 semana
    #13 coincido contigo, aunq para mi los dos mejores solos de la historia son contrapuestos...1 The Best of times,...mejor no me mato a decir todas las técnicas y escalas q utiliza mr Petrucci y 2 Comfortably Numb, q es una pentatónica para arriba y para abajo q solo la puede hacer sonar así mr Gilmour...
  • #16 por jack-bauer hace 1 semana
    Sobre los se puede escribir un libro, pero tengo clara una cosa. Puedes componer una buena canción con buenos riffs y no meter un solo, haz una canción con riffs de mierda y no habrá solo que arregle el tema.

    Minuto 3:34, un solo con 5 notas que da paso a otro más elaborado... esas 5 notas son simplemente espectaculares.

    www.youtube.com/watch?v=jWFWazj7Ud8
    1
  • #17 por nulo hace 1 semana
    Espectacular ES. Pero no tengo claro si es por el solo.
  • #18 por César Mt hace 5 dias
    Ya había visto un vídeo con uno que los muestra en clave de humor https://www.youtube.com/watch?v=oN8bi551VuA