Efectos

Video review: T-Rex Reptile 2 Pedal Delay/Echo de alta calidad

T-Rex es, históricamente, una de las marcas más prestigiosas en pedales de efectos con señal analógica en el mundo de la guitarra eléctrica. Sus productos son muy valorados entre los guitarristas y se consideran de "alto standing". En este caso, como veremos en la review del Reptile 2, se cumplen sobradamente las expectativas en el campo de los delays digitales, al que pertenece este pedal. Tenemos un delay de altísima calidad y una relación con el precio muy buena. De hecho, el Reptile 2 es definido por el propio fabricante como el "hermano pequeño" del famoso Replica, histórico pedal de la misma marca cuyo precio está muy alejado de los bolsillos de la mayoría de los músicos o aficionados.

El Reptile 2 es realmente un pedal doble. Nos ofrece un efecto magnífico de delay al estilo más tradicional, y también un efecto echo mediante uno de sus controles. Modulando el sonido con este efecto podemos pasar de tener un delay tradicional a tener un pedal de echo con un timbre similar pero aplicaciones completamente diferentes. También hay otro efecto llamado "flute", clásico efecto tipo vibrato o trino, que confiere un sonido de delay retro al delay, si bien es cierto que su uso está restringido a ocasiones especiales, y no es un añadido demasiado interesante en este pedal.

El control del Reptile 2 es muy fácil de utlizar, sobre todo gracias a su tap tempo, un clásico en los efectos digitales, que nos permite cambiar el tempo del delay a tiempo real. Esto es importantísimo, ya que gracias a este control podemos variar el delay, doblarlo, hacerlo más rápido, o adaptarnos a distintos temas sin tener que hacer un preseteo con un delay de un multiefectos ni agacharnos para cambiar ningún botón. El tap tempo es un switch metálico que regula el tiempo según pisemos con el pie. Bastaría con pisar unas pocas veces al comienzo del tema o en un puente en el que estemos relajados, y estaría listo. Sirve tanto en el modo delay como en el estilo echo. El pedal es True Bypass y la fuente de alimentación viene incluída, además de un control lateral que aumenta la ganancia del pedal.

 

El pedal también nos permite cambiar el número de repeticiones por delay (también conocido como feedback en otros pedales) así como el tiempo (además de hacerlo con el botón tap tempo) mediante dos potenciómetros adicionales, Repeat y Time.

Por último, el efecto flute tiene diversos controles:

Velocidad (a qué velocidad se produce la vibración) o Speed

Intensidad del efecto o Width

Tono o Tone, que altera el timbre del efecto generando una gama de nuevos sonidos.

Lo que más nos llama la atención del Reptile 2 es que siendo digital su sonido emula perfectamente un pedal análogico como podéis apreciar en el video. Esto es válido usándolo como delay o como eco indistintamente.

Su elevado número de controles hace posible que con un único pedal tengamos a nuestro alcance tantas opciones como un delay digital de estudio, solo que con potenciómetros en lugar de controles numéricos, lo que lo hace más manejable para cualquier guitarrista.

En definitiva, se trata de un producto altamente recomendable por su calidad para todo amante de un sonido analógico, a pesar de ser digital, y ofrece versatilidad a un precio inferior al de pedales analógicos de una calidad similar, pero menos versátiles. Muy recomendable.

 

Pros:

La calidad de sonido, completamente profesional, que lo hace apto para la pedalboard de cualquier músico de estudio/directo, o artista internacional.

La construcción, robusta, y los potenciómetros. En general, carcasa y botones son de alta calidad.

El botón tap-tempo responde perfectamente y permite modular el delay y su tempo a tiempo real.

Relación calidad/precio altísima

Con el control echo tenemos un pedal doble.

Sonido analógico en un delay digital.

Botón para aumentar ganancia

True Bypass

Fuente de alimentación incluída

Contras:

El efecto flute sirve únicamente para ocasiones específicas, es un sonido un tanto irreal.

No hay switch para controlar el eco por separado, con lo que, a pesar de ser un pedal doble, tenemos una sola aplicación por tema.

Aunque su precio no es elevado para la calidad que ofrece, es cierto que existen pedales más económicos en el mercado. Puede que no ofrezcan la misma calidad de timbre, ni un eco adicional, pero están ahí.

 

¿Te gustó este artículo?
8
Comentarios
  • #1 por deacy el 07/01/2013
    le quiero
  • #2 por HellRiff el 07/01/2013
    Se ve bien, lamentablemente lo lo veo por mi pais, aunque por Ebay no me parece ser tan costoso, lo veo bastante Práctico
  • #3 por Maikel Bunk el 07/01/2013
    muy buena review Belial, un pedal cojonudo y con muchas opciones.
  • #4 por Ethenmar el 07/01/2013
    Yo tenía el 1 y lo tuve que vender por problemas económicos. El mejor delay que he tenido.
  • #5 por Manlopsan el 07/01/2013
    Buena review Belial!!

    Demasiado delay para mi gusto . . . . . no se si me explico, demasiado efectom para mi gusto.



    Saludos!
  • #6 por Manuel_Baez el 07/01/2013
    Ahí está hecho adrede, para emular el efecto de la original de Pink floyd que, de hecho, es más exagerada :D Se puede modular para poner muchísimo menos, por supuesto. Como digo tiene muchísimos controles. Le puse más echo y más repeat.
  • #7 por Manlopsan el 08/01/2013
    Ya ya, ya se que es intencionado . . . . pero me resulta un poco empachoso tanto delay. Lo que es impepinable es el sonido de la Strato . . ..
  • #8 por Manuel_Baez el 08/01/2013
    Pues el original, marooned, ya es exagerado :D Me encanta pink floyd, pero es de esos temas suyos que no escucho mucho, precisamente por exceso de delay por los 4 costados. Que está genial para ciertos momentos, pero claro...
    En este caso me corté un poco más, pero dejé cola para que se vea que suena a delay analógico siendo digital.
    Si, la strato es una brutalidad. Raulón hizo magia con esta guitarra.
  • MOD
    #9 por Miercoles el 08/01/2013
    Buena review :bien:
  • #10 por mrangelillo el 08/01/2013
    Buena review y muy buen pedal, lo tengo y es un lujo, aunque la verdad es se me acaba de averiar: en el pedal indican que solo se debe usar pila en caso de emergencia, y al tener un problema de ruido en mi pedaléra lo estuve usando con bateria y ha dejado de funconar( leí un poco tarde). Si alguien sabe a que puede deberse informadme porfa!!
  • #11 por Lucia23 el 09/01/2013
    También tiene un potenciometro lateral que creo que es para controlar la ganancia del pedal... ¿Es True By pass?, yo tengo el TC Flashback y, aunque contento, quiero pillar otro con dos pulsadores, uno para on/off y otro para el tap. He mirado bastante y dudo entre comprar este o el TC Nova repeater (si alguien a probado los dos que diga algo porfa... hay otras opciones pero ya se me escapan de precio). El EH Memory boy tambien me mola, aunque quizás este un poquito por debajo en cuanto a calidad con respecto a estos, ¿Que pensais?. Un saludo.
  • #12 por Manuel_Baez el 09/01/2013
    #10 yo no me fijé en eso, también es verdad que incluye transformador y no me preocupé de eso.
    #11 Si es true bypass voy a ponerlo también.
  • #13 por Lucia23 el 09/01/2013
    Ok, un montón de gracias Belial¡¡¡¡
  • #14 por vidaljuanes el 20/01/2013
    Super buen review, yo tengo el Bloody Mary y si tiene la misma calidad debe ser fantastico.

    :ok:
  • #15 por llllleduardo el 26/06/2014
    ¿Hasta cuántos ms llega?
  • #16 por llllleduardo el 11/03/2015
    Bueno si a alguien le sirve... llega hasta 1000 ms... Ya lo compré! Gracias Belial... desde que te lo vi usar fue una meta conseguirlo!!
  • #17 por qkcastilla el 19/03/2015
    No lo que no tiene es manera de ponerlo a tresillos como otros pedales ,no?
  • #18 por llllleduardo el 29/05/2015
    Aja... No tiene figuras rítmicas. Es que para lo que está enfocado es para dar un sonido brutal... sirve bastante para pink floyd, y ahí no es necesario tener las figuras rítmicas. Es, para mi parecer, a lo que está enfocado: simular la cinta (y la sección de flute ayuda a conseguirlo).

    Lo que no termino de entender es el botón del lateral... :/
  • #19 por mccoi el 04/06/2015
    Buenas compañeros !!!
    Yo también tengo este pedal y me gustaría comentaros lo que me pasa a mi con el susodicho, por si vosotros también lo habéis notado o os ha pasado....., resulta que al incluirlo en me pedalera junto con otros pedales pues al encenderlo se oye el "tic tic tic tic..." del led del switch del "tap tempo"..... esto pasa son algún pedal no con todos..... con algunos whas..... con algunas distors..... al estar activadas junto al Reptle 2 pues se transmite al sonido de forma tenue, pero está ahí, el " tic tic tic tic tic...." lo cual es una putada, porque siempre tiene que probar con que pedales lo hace o no antes de incluirlos en la pedalera......, y bueno me pasó en un estudio de grabación y me sentó como una patada en el culo.... llevé unos cuantos pedales para grabar y tuve que andar probando y seleccionando para evitar el ruidillo.....