Tech 21 - SansAmp TRI-A.C.

2112.jpg



He aquí unos de los pedales mas versátiles que yo personalmente me he encontrado. Sin ser ninguna modelación digital, sino al contrario, es todo analógico, te permite tener 3 sonidos distintos, simplemente conmutando uno de los tres pulsadores.

Sonido



La gran característica del aparato es que pretende simular 3 de los sonidos mas distinguibles y clásicos del mundillo "guitarril". Mediante un botón podemos seleccionar el estilo deseado, pudiendo elegir entre "TWEED", que es que simula el sonido Fender; "BRIT" con clara referencia a Marshall; y "CALIF" en el que encontramos un sonido del tipo Mesa.

Entrando a valorar el sonido de las 3 simulaciones, llegas a la conclusión de que verdaderamente consigue lo que pretende, ya que, sobretodo, el sonido Fender y Marshall, es de auténtica delicia. En cuanto a la simulación del tipo Mesa, si que consigues un sonido muy grueso, muy del estilo que pretende, pero que creo que no lo consigue hacer de igual manera que si consigue con los mencionados anteriormente.

Configuración



Otro punto muy importante es que es programable. Uno llega a pensar "¿programable siendo analógico?" pues aunque resulte raro es así, Tech21 presume de esta tecnología, que sin duda ha resultado ser muy buena. Nosotros, a la hora de hacer nuestro sonido, simplemente con mover un potenciómetro los LED's empezarán a parpadear, esto significa que el sonido de uno de los bancos (1, 2 o 3) se va a modificar. En ese instante tu configuras la ecualización deseada, tu ganancia y el estilo, y acto seguido para guardar "ese sonido" pulsas DOS veces el pulsador deseado (1, 2 o 3). Ahora tendrás en ese banco tu sonido, y aunque apagues el pedal, el sonido estará guardado.

Esto te permite una barbaridad de configuraciones, por ejemplo es como tener un ampli de 3 canales, en donde tienes un canal limpio, otro crunch y otro lead, pero si tu quieres, puedes tener 3 sonidos mesa, o uno limpio y dos del tipo marshall, uno para rítmicas y otro para solear. A tu antojo...

Construcción



El pedal es muy pero que muy robusto, todo de metal y con un gran peso. De tamaño es como dos pedales boss juntitos, quizás un pelo más. Los pulsadores muy blandos y da la sensación de ser de gran calidad y duraderos. El movimiento de los potenciómetros es suave. Que decir que es "Made in USA".

Además el pedal es "True-Byass" asi que puede formar perfectamente un pedal mas dentro de tu pedalboard.

Otras Características



El funcionamiento ideal para el pedal es como previo, es decir debes conectarlo a tu ampli en el "Return" o "Power Amp input", debes saltarte la parte del previo de tu amplificador, ya que así es como mejor sonido se obtiene. Si se introduce por el input del ampli, los dos previos se sumarían, y si usas una saturación poderosa, se pueden sumar ruidos, y no obtener un sonido defendido.

Además es un buen previo para grabar directamente a la entrada de de tu tarjeta de audio, solo necesitas usar una simulación de cabina. (Así he obtenido las muestras de audio)

Imágenes

2113.jpg

2114.jpg

2115.jpg

2116.jpg

2117.jpg

2118.jpg

2119.jpg

2120.jpg


Muestras de Sonido

¿Te gustó este artículo?
49
Comentarios
  • #1 por Adrifersa el 06/02/2010
    Pedazo de Review!
  • #2 por zamyoung el 06/02/2010
    Muy bueno, y es sorprendente que sea programable aun siendo analógico, además esta muy buena la review un más uno seguro
  • #3 por barbajoe el 06/02/2010
    Tiene una pinta bárbara, muy robusta y duradera y en verdad suena muy que muy bien. Lo que más me gusta es eso de guardar los presets y que sea analógico, muy linda en verdad esa opción, como vos decís, quedaría como un ampli de tres canales. +1 por el aporte man, y felicitaciones también por ese Land of the Free II, discazo de discazos de la poderosa Gamma Ray \m/, pedazo de super banda. Un saludo heavy \m/
  • #4 por eltharion8 el 06/02/2010
    tio gacias por la review...por cuanto sale el monstruito este???


    msunazo por supuesto;)
  • #5 por barbajoe el 06/02/2010
    Por cierto me mató el sonido que sacaste con el preset de marshall en hi gain... es hermoso, muy épico y heavy, un sonido creo perfecto man para es estilo, ya que está muy equilibrado y todo muy definido, y encima puesto a prueba tocando ese temaso de "Rebellion in Dreamland" del majestuoso Land of the Free original :) (perdón, es que soy fana de Gamma Ray :P).
  • #6 por olmost el 06/02/2010
    Para eltharion8:

    Nuevo en MS y TH sale por unos 218€. Es un pedal que teniéndolo en frente sabes porqué vale ese precio.

    Por cierto, ahora mismo lo tengo en venta, últimamente no le saco el provecho que le sacaba con la banda. :(
  • #7 por darioguitarro el 06/02/2010
    Uff estupendo sonido....Muy buena review...
  • #8 por classical el 06/02/2010
    La ganancia en el marshall suena celestial!!!

    Muy buen review, viejo!!! Si se antoja esa pedalera, lástima que estés en Europa

    Saludos y su +1
  • avatar
    #9 por --244937-- el 06/02/2010
    Buena review compañero. Saludos y +1.
  • #10 por jimmyguitar el 06/02/2010
    en directo lo conectarias al previo de tu ampli o a una pantalla directamente??
    ---------------------------------
    perrrdon! me habia saltado esa parte del articulo! :-)
  • #11 por josep el 06/02/2010
    Muy buena Review Olmost :)
  • #12 por galdrum el 07/02/2010
    Muy buena review,

    Un saludo
  • #13 por mauri el 07/02/2010
    Interesante el pedal...

    Lastima el precio,pero se ve bastante bueno...Muy buena review!:ok:+1
  • #14 por rot mond el 07/02/2010
    Buena review y buen pedal.
  • #15 por guitarbdn el 07/02/2010
    Muy buena review y muy buenas muestras de sonido ;)
  • #16 por jperlun el 08/02/2010
    una pregunta olmost, sobre el tema de trabajar mejor como preamp..
    ¿hay una perdida de calidad notable en el sonido al ponerlo en el input normal del ampli?
    Es que estoy buscando algo asi para el blackheart (que no tiene loop, solo input) para tener mas versatilidad, pero al leer tu review veo que coincide con otras que he leido sobre eso. Y no se realmente si dejar en flat el ampli y controlar con la eq del sansamp serviría de algo.
    Por cierto buena review, un saludo!
  • #17 por demian_rasta el 08/02/2010
    muy buena review y que sonido pfff de poka
    ---------------------------------
    Suena super bro y muuy buena review
  • #18 por Dano_G el 09/02/2010
    Ese pedal es la caña, yo lo tuve en mis manos y flipé, lo vendi también por nosacarle el provecho necesario para lo que hago...pero zagalees, aprovechad si podeis ha comprarlo porque tela marinera....

    Saludos!!
  • #19 por liraman el 12/06/2010
    para mi este pedal supera las emulaciones de un line 6, suena mas natural por así decirlo