Soporte para guitarras y bajos König & Meyer Guardian III

 

   Hace poco he adquirido un soporte para tres guitarras de la marca König&Meyer, concretamente el modelo Guardian 3.

   Soy propietario de tres guitarras, dos eléctricas y una acústica, y hasta ahora tenía un soporte para una guitarra donde colocaba una eléctrica, quedando la otra eléctrica dentro de su estuche rígido y la acústica apoyada por los rincones de la habitación.

   El hecho es que me molestaba bastante tener que sacar la guitarra de su estuche y guardar la otra en el suyo cada vez que quería cambiar de guitarra, de manera que acababa por no cambiar. Está claro que tampoco es para morirse y muchos dirán bendito problema si tienes más de una guitarra, pero en fin, sí que era molesto. Así que mi objetivo era que todas las guitarras tuvieran un soporte.

   Otra molestia era desmontar la palanca de trémolo cuando dejaba la guitarra “estacionada” en el estuche. Tanta rosca y desrosca seguro que acaba estropeando lo palanca.

   Como ya he dicho mis guitarras son dos eléctricas, una Gibson LP y un Ibanez con Floyd Rose, y una acústica así que las características que buscaba eran las siguientes:

  • Espacio para poder colocar las tres guitarras sin que se toquen
  • Que no dañara o manchara el lacado o el nitro o lo que sea que pueda llevar en el acabado de la guitarra
  • Que fuera estable
  • Que no tuviera que ir haciendo agujeros en la pared cual termita

   Buscando por internet acabé encontrando este soporte de precio elevado comparado con otros que ofrece el mercado.

   Sus características son:

  • Soporte para tres guitarras (hay un versión para cinco guitarras)
  • Apto para bajos y guitarras acústicas y eléctricas
  • Elementos de apoyo y colocación incoloros para evitar coloración en las guitarras con laca nitro
  • Estribo plegable para facilitar el transporte
  • Un puesto separado para cada guitarra
  • Un estribo protector que impide que los instrumentos se giren y choquen entre sí
  • Soporte integrado para los plectros
  • Pies plegables, formato plano una ver recogido
  • Apto para giras, muy duradero gracias a su sólido acabado

foto-1_5967_640.jpg

   El soporte ya viene montado y sólo hay que desplegarlo de forma muy sencilla, un click por aquí y ya está. La primera impresión es de que es muy sólido y con un acabado de calidad, y que se queda pegado al suelo, aún sin guitarras, de forma que una vez puestas el peso cuesta bastante de mover. Volverlo a plegar es muy fácil con solo un clack. Me hubiera gustado que el soporte hubiera llegado envuelto con alguna bolsa y con protectores de esos de aire pero bueno, a parte de la caja un poco dañada, el soporte llegó en perfectas condiciones.

foto-4_5969_640.jpg

   Las guitarras quedan apoyadas de forma casi vertical y muy bien colocadas. Las cuerdas no tocan los soportes. Como que el espacio es para tres acústicas sobra un montón.

   Se puede ver que para cada estante de guitarra tiene un soporte doble de mástil. Esto es por si se quiere poner mirando hacia un lado u otro, asegurando siempre que la guitarra queda en posición vertical.

   En la base se puede ver que hay unas cavidades para encajar las guitarras eléctricas lo que hace que queden muy bien colocadas y lo más importante, muy estables.

foto-3_5970_640.jpg

   También hay unas cavidades para poner púas/plectros. Entiendo que su utilidad puede ser cuando se está tocando en directo para tener 9 púas de recambio (3 por soporte) pero en casa las tengo en una cajita, así que para mí no es útil.

foto-2_5971_640.jpg

   El material donde van apoyadas las guitarras es muy flexible, tanto en la parte superior como en la inferior. Choca un poco que sea de color blanco por que da la impresión de que se va a ensuciar enseguida, el tiempo lo dirá, pero se ha hecho así para que no coloree la guitarra.

Las ventajas:

  • Robusto y ligero
  • Muy estable y no se desliza
  • Posición muy estable de las guitarras en el soporte
  • No colorea ni daña el acabado de las guitarras, incluidas la que llevan laca nitro (esto el tiempo lo dirá)
  • No se tienen que hacer agujeros en la pared

Desventajas:

  • Caro (es solo un soporte!)
  • Si estás tocando y quieres dejar la guitarra un momento sin desenchufar nada no es el soporte indicado. Lo mejor es tener, además, otro soporte individual para dejarla allí momentáneamente.
  • Muy grande sino tienes guitarras acústicas

 

foto-5_5972_640.jpg

   Otra ventaja (subjetiva) es que queda muy bonito y profesional tener un soporte de este tipo en casa, con todas las guitarras luciendo allí, bien puestas y ordenadas. Ahora ya son un elemento decorativo más de la habitación mejorando su aspecto en muchos enteros. Os aseguro que eso puede dar mucha tranquilidad y paz en una casa.

 

¿Te gustó este artículo?
12
Comentarios
  • #1 por ABusLux el 06/01/2013
    Me lo apunto; para conciertos tiene que ser muy útil, por el poco espacio que parece ocupar plegado.

    Y bonita cole de guitarras.
  • #2 por Joan el 06/01/2013
    Yo compré mi stand hace poco, y estube viendo durante mucho tiempo el K&M, pero lo encontraba demasiado caro y al final me compre el Hercules Stands HC-GS-523B.
    Es mas bonito el K&M pero de precio canvian mucho. Nose si en el K&M puedes poner hasta 6 electricas... En el Hercules lo puedes poner por tu cuenta si compras piezas. Fisicamente y de calidad me gusta mucho el K&M, pero como tu dices, caro por ser solo un stand.

    Felicidades por la compra!
  • #3 por ivanhalen el 06/01/2013
    Me gusta: lo de que el material de los apoyos no "pinte" la guitarra. Tuve una strato en nitrocelulosa que termino con manchurrones negros por culpa del soporte.

    No me gusta: las guitarras quedan sueltas, algún tipo de cierre por la parte de arriba no vendría mal. Por si las moscas (y donde digo moscas, póngase niños, señora de la limpieza, amigo manazas, etc...)
    1
  • #4 por slash94 el 06/01/2013
    Opino que en cuanto relación funcionalidad/precio este es óptimo

    http://www.thomann.de/es/millenium_gsm3.htm

    Válido tanto para guitarras acústicas,como eléctricas. Es como el típico soporte barato individual pero para tres guitarras.
    Seguro que se le puede encontrar varios defectos, pero por 29 euros, no me parece mala compra.
    1
  • #5 por slash94 el 06/01/2013
    Eso sí, como apuntaba "ivanhalen", creo que no es adecuado para guitarras de nitrocelulosa.
  • #6 por avante el 06/01/2013
    #4 El principal defecto del que comentas es que estropea las guitarras con acabado nitro. De ahí que kanasmetal haya tenido que optar por uno de este tipo :)

    Buen artículo.

    5# Edito: Justo estaba escribiendo lo mismo que apuntas en este comentario :-b
  • #7 por kanasmetal el 06/01/2013
    #1
    Gracias, aunque desde ese día me he vendido la Gibson y quiero pillarme una ESP más dirigida al metal (ya tengo una apalabrada). Viva el gas!

    #2 #5
    La decisión de adquirir esta marca fue porque es la que encontré que me garantizaba que no estropeaba las guitarras con laca nitro.

    #3
    Es cierto que no quedan cogidas por el mástil pero por la forma en que se apoyan las guitarra tienen tendencia a quedarse como las dejas, es decir, si las separas un poco del soporte caen hacia él otra vez.
  • #8 por CREATIVE el 06/01/2013
    Yo desde mi punto de vista la mejor opcion es colgadas

    Contra :
    -Hay que hacer agujeros en la pared.
    -No estoy seguro de lo bueno o malo que puede ser para una guitarra pesada como una LP, para acustica o strato doy por ehecho que no es nada nocivo

    Pros:
    - No quita espacio
    -Terriblemente vistoso y decorativo si tienes 4 o 5 como yo (donde las meteria si no...)
    - El unico punto de contacto es la parte inferior d ela pala, con un buen fieltro no coloreara (no tengo guitarras acabado nitro aun asi)
    yo uso este: http://www.thomann.de/es/hercules_stands_hcgsp38wb_guitar_wallmount.htm
    -Economico
    -Se evitan disgustos de golpes y tirar la guitarra al suelo por un tropiezo
    -Se pueden colgar con el jack enganchado sin problemas.
  • avatar
    #9 por --364374-- el 06/01/2013
    Yo era de colgarlas pero desde que se me cayó mi jh-600 ( iba un poco taja xddd) no cuelgo una más ni loco. Suerte que es muy dura y solo se desconchó la parte inferior del cuerpo. Liega a ser la Ibanez que me compré hace poco y no queda guitarra.
    Me compré un stand de la marca warwick ( de 7 ) que no es tan bueno como este ni mucho menos. Este se ve muy robusto y con espacio para que las guitarras no se toquen entre si. El rockstand Warwick tiene el fallo de que al poner y quitar guitarras hay muy poco espacio entre ellas y has de ir con mucho cuidado de no golpearlas.

    Muy buena review. A tomar en cuenta. El Hercules de 5 guitarras también es muy guapo a primer vista.
  • #10 por el nowy el 07/01/2013
    ¿me puedes aclarar de qué tipo es el material ese blanco donde apoyan? Si es resistente. En los soportes convencionales es gomaespuma, que con el tiempo se rompe.
  • #11 por CREATIVE el 07/01/2013
    aparte de que si conocemos el nombre quizas se pueda comprar ese tipo de goma en el mismo leroy merlin y hacernos los apaños nosotros mismos, me parece lo mejor de ese mueble
  • #12 por kanasmetal el 07/01/2013
    #10 #11
    El material de los cojines (cushions) es TP- elastomer

    Lo que indican en el folleto es que el material es incoloro y por eso no mancha, además de que los "cojines" (cushions) son muy suaves. También que por la forma en que se colocan las guitarras la presión sobre las partes de la guitarra es menor por lo que el desgaste también.
  • #13 por AchA el 07/01/2013
    Lástima, yo tengo uno para cada guitarra y pensé en algo así , pero ahora resido en La Palma (Canarias) y si la dejo fuera de su funda (con bolsita de silicio), se me oxidan las cuerdas y demás en 7 días .
    Algún día volveré y me lo plantearé de nuevo.
  • #14 por Stratcat el 10/01/2013
    #13 por el clima del lugar?
  • #15 por AchA el 11/01/2013
    #14 Si, aquí es húmedo. Tengo un soporte para cada guitarra ( en Madrid las tenía en pared), pero solo lo uso cuando estoy tocando y me levanto un rato para cualquier cosa, cuando acabo de tocar, la meto en la funda con bolsas de silicio. Si no lo hago a los tres días cuando voy a por ella y toco las partes metálicas( pastillas, cuerdas, etc) , están húmedas. A la Ibanez antes de ponerle silicio en la funda, la cambie las cuerdas ( dadario 0,9) y a la semana cuando la saqué, se veía claramente un inicio de oxidación. Rápidamente compre el silicio para todas. El piso donde resido actualmente y por lo menos hasta dentro de un año esta frente al mar. Es lógico, digo yo.
  • #16 por CREATIVE el 11/01/2013
    #15 , donde compras las bolsas de silicio? me pasa mas de lo mismo, vivo frente al mar, y las ventanas tampoco son todo lo buenas que se quisiera, entre otras cosas porque la salitre las destruye ajja. Si que se nota que haces todo lo posible por cuidar la guitarra pasarle trapo asiduamente mientras tocas... (tengo uno atado al mastil) y despues de tocar pasar bien por encima y por debajo y fastfret. Y a los 3 dias estan marrones, no raspan porque no permito que salga oxido creo yo porque froto y limpio a diario pero supngo que sera el clima.

    Aun asi no se si es tan heavy como lo tuyo, supongo que sera porque tengo doble ventana.

    Y cuantas bolsitas pones por funda/estuche?
  • #17 por AchA el 11/01/2013
    #16 Yo estoy actualmente en Sta. Cruz de la Palma, las bolsas las compro en un pequeño centro comercial que hay aquí ( están en las cajas, donde pagas), que se llama HiperDino. Supongo que aquí las venden tal cual fueran chicles o cuchillas de afeitar ( como en otros centros como carrefour), porque hay problemas de humedad. Como la necesidad me surgió aquí , no se si en los centros de otras comunidades también los tienen. Pongo una bolsa en la funda, es suficiente, sino podría absorber la humedad de la madera y secarla, que tampoco conviene. Un saludo.
  • #18 por CREATIVE el 11/01/2013
    Ok muchas gracias, me acercare a leroy merlin a ver. y al eroski que tenemos aqui jaja