Review Sennheiser E906

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Review Sennheiser E906



Buenas compañeros !
Resulta que el otro día fui a una tienda cercana y me dejaron probar un micro, el Sennheiser E906 y os queria dar alguna información ya que he tenido la oportunidad de probarlo.

De primeras se ve robusto pero sin pasarse, te indica la parte que tienes que usar para grabar "FRONT", y tiene un swich en tronco con tres posiciones para sonidos diferentes :

Arriba--metal, hi gain
Medio--rock
Abajo--jazz y estilos más suaves.

y con una salida canon XLR de tres puntas. viene con una funda de cremallera, un soporte y papeles, NO viene con cable de ningún tipo.

Es un micrófono dinámico pensado para grabar amplificadores de guitarra y percusiones,

Yo lo he probado con un cable de canon a canon, conectado a la entrada de micrófono de una tarjeta de sonido ( Cakewalk ua-25-ex), y grabado con el audacity y el reverb del amplificador, no más.

He grabado de diferentes distancias y para que os hágais una idea el equipo ustilizado ha sido un combo mesa boogie rect-o-verb, un ts9 de ibanez, un BBpreamp y una ibanez rg 2550.

Imágenes

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Conclusiones

Pues me ha parecido un micro que no es malo pero la verdad, esperaba más de él, en limpios graba bien pero en cuanto utilizas distorsión, la cosa se tuerce un poco pues empieza a ser un poco artificial, yo se lo noto sobre todo en los solos, aunque en los riffs también se nota.

Un buen micro, que no le hace demasiada competencia al shure sm57, ya que la diferencia son unos 50€ y creo que el shure sigue siendo incluso mejor.



Página oficial

http://www.sennheiserusa.com/professional_wired-microphones_instrument-guitar-percussion_evolution-900_500202

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Bueno divido las grabaciones en 2 grupos:


-Grabadas en el centro del speaker pero desplazadas hacia la derecha 2 o 3 cm (llamadas :clean1,distorsión1...)

-Grabadas en el centro del speaker (llamadas: clean2, distorsión2...)
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23
Comentarios
  • #1 por olmost el 01/06/2011
    No son malas tomas, pero tiene un sonido particular el micro, seguro que trabajando mas con él se consiguen buenos sonidos.
  • #2 por ByTor el 01/06/2011
    Yo probaría con otro programa y otro previo antes de dar un veredicto. En general, los Sennheiser son bastante mejores que los Shure, lo que pasa es que los 57 y 58 son más baratos.
  • #3 por confusicusx el 01/06/2011
    puede ser.. también es verdad que no he tenido mucho tiempo para jugar con él
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    puede ser que tuviera una idea del micro demasiada alta XD pero ya te digo que me parece bueno
  • #4 por Di Romein el 01/06/2011
    está bien, pero iría a por el shure por seguridad.
  • #5 por Juanjo Pelegrín el 01/06/2011
    No suena lo bien que debería sonar, pero supongo que dándole trabajo puede que supere al shure 57.

    De todas formas para lo que es el shure 57 puedes hacer auténticas maravillas con él, dudo que con este no se puedan hacer pasotes.
  • #6 por tecladista! el 01/06/2011
    Interesante review. El micro lo usaste plano en la configuración de corte o le incrementaste agudos?

    Offtopic: No estoy recibiendo ningun mensaje por mail de Guitarristas.info, hay algún problema con eso, o soy yo (?)
  • Ban
    #7 por ondarecords el 02/06/2011
    ByTor escribió:
    Yo probaría con otro programa y otro previo antes de dar un veredicto. En general, los Sennheiser son bastante mejores que los Shure, lo que pasa es que los 57 y 58 son más baratos.


    Yo los Sennheiser ya no los uso en el estudio para guitarras, no me gustan nada, la calidad de sonido que graban es pésima, prefiero mil veces un shure beta, es el micro por excelencia que se usa para grabar guitarras y bajos.
  • #8 por confusicusx el 02/06/2011
    tecladista escribió:
    Interesante review. El micro lo usaste plano en la configuración de corte o le incrementaste agudos?

    Offtopic: No estoy recibiendo ningun mensaje por mail de Guitarristas.info, hay algún problema con eso, o soy yo (?)


    hola, no he usado ningún tipo de ecualización ni nada por el estilo:saludo:
  • #9 por FireFingers el 02/06/2011
    Muy buena review, pero me quedo con los micros de Shure, saludos! :saludo:
  • #10 por jimmyguitar el 02/06/2011
    yo conozco bien los dos micros que se comparan en esta review y la verdad es que depende del tipo de timbre que busques.

    la principal diferencia en este micro es que es mas calido que un sm57, no tiene un sonido tan afilado.

    ademas, es erroneo que el switch que tiene sea para diferentes sonidos "Arriba--metal, hi gain / Medio--rock / Abajo--jazz y estilos más suaves"). sino que lo que es es un filtro pasobanda que deja pasar frencuencias agudas, graves o recoge sin recortes de frencuencias. esto no significa que dependiendo del estilo haya que ponerlo de una manera o de otra, sino que dependiendo del sonido que quieras recoger (este micro se suele usar para la caja de la bateria tambien) se pone una posicion u otra.

    con respecto a los aspectos generales.. bueno, la verdad es que por 50€, la versatilidad que ganas con este micro es considerable respecto a la que ganas con un 57, aunque tambien es cierto.. que si lo que quieres es un micro de batalla.. es mejor optar por el shure, aunque, a parte de haberlo llevado con mi ampli en gira y tenerlo en el estudio, yo he visto a satriani en directo sonorizado con este micro.. lo que prueba que de batalla puede ser, perfectamente, y que funciona sin problemas con distorsion bruta.. el rollo esta en que poner el micro tiene su arte :-)

    saludos!
  • #11 por confusicusx el 02/06/2011
    jimmyguitar escribió:
    yo conozco bien los dos micros que se comparan en esta review y la verdad es que depende del tipo de timbre que busques.

    la principal diferencia en este micro es que es mas calido que un sm57, no tiene un sonido tan afilado.

    ademas, es erroneo que el switch que tiene sea para diferentes sonidos "Arriba--metal, hi gain / Medio--rock / Abajo--jazz y estilos más suaves"). sino que lo que es es un filtro pasobanda que deja pasar frencuencias agudas, graves o recoge sin recortes de frencuencias. esto no significa que dependiendo del estilo haya que ponerlo de una manera o de otra, sino que dependiendo del sonido que quieras recoger (este micro se suele usar para la caja de la bateria tambien) se pone una posicion u otra.

    con respecto a los aspectos generales.. bueno, la verdad es que por 50€, la versatilidad que ganas con este micro es considerable respecto a la que ganas con un 57, aunque tambien es cierto.. que si lo que quieres es un micro de batalla.. es mejor optar por el shure, aunque, a parte de haberlo llevado con mi ampli en gira y tenerlo en el estudio, yo he visto a satriani en directo sonorizado con este micro.. lo que prueba que de batalla puede ser, perfectamente, y que funciona sin problemas con distorsion bruta.. el rollo esta en que poner el micro tiene su arte :-)

    saludos!


    hola, respecto a lo del swich, yo solo resumo lo que pone en los papeles originales:

    "The switch has three positions: one boosts the presence range (with a mid frequency of 4.2kHz) for aggressive metal rhythm guitars. The Normal position is great for classic rock. And the third position attenuates the presence range, with a mid frequency of 4 kHz, for warm and smooth jazz and blues sounds."
  • #12 por rjsilva el 04/06/2011
    Holla, yo tengo los dos micros y utilizo los dos. El 906 lo tengo hace uns 5 años y es lo que más uso en vivo. Muy facíl de poner y me encanta su prestacion. Incluso para grabaciones me gusta más que el 57. Es un micro robustísimo, el mio tiene ya más de 500 conciertos y lo ves como nuevo.

    Rui Silva
    1
  • #13 por confusicusx el 04/06/2011
    hola ! y que estilos de música sueles grabar con el 906 ?
  • #14 por rjsilva el 04/06/2011
    Pues con el puedes grabar de todo, lo veo muy versátil. Te dejo un video de un amigo mico al que le presté el micro para grabar unas cosas.



    Rui Silva
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  • #15 por confusicusx el 04/06/2011
    ahí va!! que bien toca tu amigo, ¿y dónde lo enchufó? , una interfaz ... a mi me sonaba artificial menos con los limpios.
  • #16 por rjsilva el 04/06/2011
    Pues en una edirol. ahora sé que tiene una motu. Yo toco en diferentes proyectos (una orquestra, musica instrumental (el de este amigo que colgué los videos), una banda de covers, y una banda de covers instrumentales). Lá verdade es que lo tengo para todo. Si presento este y el 57 la maioria de los técnicos de sonido van por el 906. Quando toco dos 2x12 pogo un micro en cada columna. El resultado és muy bueno.

    Es que para mi, me vá mejor el 906 por ser más facil de trabajar, si al 57 los mueves un poco tienes una diferencia mucho mayor. Eso sí és un classico y un gran micro para trabajar.

    Rui Silva
  • #17 por confusicusx el 04/06/2011
    uff tengo un lio... me da la sensación de que para que suene como me gusta me tengo que gastar de 500€ para arriba en un micro
    xdd
  • #18 por rjsilva el 05/06/2011
    De eso nada. Toma-te tu tiempo, busca un software mejor que el que tines y ecualiza bien tu ampli. Una interfaz es fundamental, pero las tienes desde el precio x al y, eso ya sabes como és. Hay cosas baratas que para un home studio te irán muy bien. Si te pones a gastar dinero a lo loco, no me creo que te quedes satisfecho.

    Rui Silva
  • #19 por confusicusx el 05/06/2011
    ya solo me desahogaba Xd tengo que meterle mano al logic que no lo manejo bien
  • #20 por Audio Feeling el 07/02/2014
    ayer grabe con este micro un tema en un studio y hoy ando loco buscando precios por la red para comprarme uno, me quede acojonado, me lo habian puesto en directo unas cuantas veces, pero desde dentro no habia apreciado su sonido como ayer, acostumbrado a grabar con 57 ayer, me dio la sensacion en la grabacion de referencia, que tire con el 57 mio, que no me convencia como sonaba mi guitarra en la grabacion (aunque solo se iba a usar como referencias) eran unas ritmicas con cuerpo con un contundente overdrive, pero calido, nada heavy, muy rock.

    fuera de la sala le dije al tecnico que me pasara bien por cascos el sonido porque iba a experimentar moviendo el micro porque no me terminaba de sonar natural como yo escuchaba el ampli for fuera, sonaba un poco nasal, raro en graves y agudos, me estaba costando.

    De repente al entrar me di cuenta que me habian cambiado el micro por el senheiser que usaba alli y al primer acorde me quede acojonado, sonaba genial, super natural y calido, y en el tema suenan las guitarras brutales en la primera pre mezcla,

    no me corre prisa porque tengo dos 57s y he visto que es caro pero me voy a hacer con uno si o si. me ha dejado sorprendido