Review Randall RG50TC

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REVIEW RANDALL RG50TC BY DR. BENDER


Bueno, vamos a echar un vistazo a este ampli, que sorprende por la calidad de sus materiales, sun potente sonido y su precio más que ajustado y más que razonable para lo que nos está ofreciendo este bicharraco.



FICHA TÉCNICA




* Construcción: Válvulas
* Potencia: 50 vatios
* Canales: 2
* Niveles Gain: 2 por canal
* Equipamiento altavoces: 1 x 12"
* Tipo de altavoz: Celestion seventies 80
* Regulación sonido: 2 graves, medios y agudos, control master de reverb y volumen y dos ganancias en el canal overdrive.

* Via inserción: Serial
* Válvulas pre etapa: 4 x 12AX7
* Válvulas etapa: 2 x EL 34
* Efectos: Reverb
* Impedancia: 8/16 ohmios
* Salida altavoz aux.: Incorporado
* Volumen de entrega: Footswitch


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EL amplificador se presenta con su cable de corriente maestro y una pedalera muy completa y de buena calidad, hecha de metal, robusta, para ir cambiando de canal y de fase en cada canal.




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Construcción


Es un ampli muy robusto, con acabados cuidados, que sin ser especialmente bonito en cuanto a estética; es muy resistente y presenta un tolex de calidad, fuerte y resistente. En la parte superior encontramos dos salidas de aire para que respire la máquina, que unido a la ventilación de la parte trasera, que es muy generosa, hace que este ampli no se hipercaliente en ningún momento aunque pasemos horas de traya.

En cuanto a electrónica es uno de los puntos fuertes de este ampli; en cuanto a válvulas y circuitería está todo ordenado y con componentes de calidad. Nos trae un altavoz que es para mi de lo mejor que tiene Celestionen sus filas, el seventies 80.

El ampli trae salidas para loop de efectos y conexión externa.

Una de las cosas que más me ha gustado es que viene con dos inputs o entradas de ganancia (alta y baja ganancia) lo que hace a este ampli muy versátil y con muchas posibilidades de sonar en casi cualquier terreno.

La pedalera consta de cuatro interruptores: el reverb/efectos (desconectar o activar la reverb de muelles del ampli y el lazo de efectos que estemos utilizando); clean boost, que activa o desactiva el booster que trae el canal limpio; gain, que alterna entre las dos ganancias regulables del canal sucio; y channel que cambia de un canal a otro. Como vemos tal y como viene el ampli ya podemos enfrentarnos sin más complicaciones al ensayo y a algún directo sólo configurando el ampli. En mi opinión con los pedales sueltos más imprescindibles lo tienes todo.


Sonido

Con cuerpo y muy versátil, ideal para cualquier tipo de guitarra y puedes ir desde el jazz al metal extremo sin mayores problemas; el sonido de las válvulas es atronador y a media saturación te da la compresion típica y con el booster activado es una pasada; sin el booster tenemos sonidos muy muy limpios a mucho volumen sin que apreciemos casi saturación.

Las distorsiones y saturaciones fuertes son quizá lo mejor de este ampli, que es una bestia parda; es realmente cañero.

En Resumen, un comportamiento para mi gusto excelente que lo hace sino liderar su gama de precios si estar entre los indiscutibles. Aquí os dejo un video de prueba y abajo cuelgo un mp3 shredeando un poquito. Con este ampli da gusto hacer el animal :D

El audio del video no está grabado con muchos medios, es únicamente para hacerse una ligera idea de como puede sonar este ampli, cuando realmente dice "esta boca es mía" es cuando subimos bien el volumen y pegamos caña en el local de ensayo o en el directo. Ya os lo digo, me hubiera gustado que este video hiciese más justicia pero es lo que hay es miser-video como diría mi amigo Frasco.





OPINIÓN PERSONAL


A lo largo de estos años he tocado con muy buenos amplis, si bien la mayoría no eran míos jejejej (mark IV, solo rectifier, jcm900, vox ac30, engl screamer, etc.) y este ampli me ha sorprendido por lo mucho que se acerca a los grandes en muchos sentidos, especialmente en la pegada que tiene. Para un presupuesto de entre 500-600 euros aprox. para mi es lo mejor que hay en el mercado de combos a válvulas.

El resultado de microfonearlo y pasarlo por una mesa de calidad es muy, muy sorprendente. Para mi, una pasada de amplificador sin lugar a dudas.


Lo que me ha gustado


-Calidad de los componentes

-Válvulas 12ax7 y ec34

-pedalera completa y muy sólida y robusta

-sonido, potencia y pegada

-es de 50 watts (no te partirás mucho la espalda)


Lo que no me ha gustado



- Es más feo que pegarle a un padre el 19 de marzo:risa:

- Me hubiese gustado un control de presencia




Bueno , pues espero que os haya gustado esta pequeña review y que pueda echar un cable a todo el que lo necesite y esté buscando info sobre este gran pequeño monstruito.

un saludo, amigos de guitarristas.info

keep on rocking!


PD: en el video hay una parte de una canción tipo vidres a la sang, a ver quién sabe cuál es :D:D:D


Gracias por echar un vistazo a este trabajo :brindis:
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Comentarios
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  • #1 por loro rnr el 26/06/2009
    Te gustó el bicho en la quedada y te lo has comprado o que? :D

    A mi fue de lo que más me gustó de lo que probé, de hecho el batería de mi grupo que es guitarra en otro se lo ha comprado por recomendación mía y está encantado.

    Un ampli grande en todos los sentidos!!

    :saludo:
  • #2 por eltharion8 el 26/06/2009
    tiene buena pinta y buena review...lo escuchare a ser posible mañana..

    masuno colega
  • #3 por Diego Godoy el 26/06/2009
    Buen cacharro y buena review! +1
  • #4 por chapuzator el 26/06/2009
    Gracias por la rew, este ampli es una pasada, yo tengo el Fame VS30 desde hace dos días, que es muy parecido y no le puedo dar volumen que tira las paredes.

    El audio lo has grabado con la salida del send del loop?, tony descubrió que funciona como line out y se graba de maravilla, lo he estado probando este mediodía.

    Con pastillas dobles activas suena como una bestia.

    Enhorabuena en tus manos suena estupendo.;)
  • #5 por cermial el 26/06/2009
    Muy buena review, la verdad que me engantaria poner las manos encima de un vicharraco de estos XD, y el video muy currado.
  • #6 por uchihas el 26/06/2009
    Muy guapo el ampli, y la impro ha quedado muy chula. Por cierto, me hace gracia tu forma de hablar xD. ¡esas sobaqueras sudorosas! aqui en sevilla estamos abrasandonos tambien XDD.
  • #7 por Juanjo Pelegrín el 26/06/2009
    pos ya ves el calor que hace por aquí tío!!!!!!!!

    no he grabado pasando el line out sino microfoneando pasando el micro por el line6 toneport, ya que me interesaba el sonido microfoneado; es lo que harán con el ampli en un concierto, por ejemplo; pero vamos antes de llevarlo al local grabaré alguna jam o algo pues no hay color pudiendo grabar con ampli :D

    un abrazo chavales y gracias por pasaros por aquí.

    loro efectivamente lo probé en la quedada y no huvo más huevos que comprarlo yeah!:saludo:
  • #8 por erpetru el 26/06/2009
    Me estas poniendo los dientes largos tio!!!

    Gracias por la review cada día lo tengo mas claro, probaré el Line 6 pero no creo que me tiente tanto despues de ver esa review currada.
  • #9 por TDL el 26/06/2009
    Suena cojonudo! Qué micro usas? Sobre todo en la pista mp3 suena genial, a qué distancia colocaste el micro? Oo La verdad es que si me recuerda el sonido de mi FAME XD Que es su clon chino y no lleva un Celestion 70/80 sino una imitación de G12T75 (creo) :P El orden en el vídeo es Clean, Boost, Gain 2 y Gain 2, no?

    Saludos!!
  • #10 por Magio420 el 26/06/2009
    en la prueba suena bastante bien... pero que es feo el jodido.:D
  • #11 por vidres a la sang el 26/06/2009
    Una review cojonuda Bender :aplausos:

    Yo tambien he tenido la oportunidad de probar un bicho de estos y estan de puta madre :si:

    De momento me apaño con el vamp para casa, pero en cuanto necesite un ampli me pillo un Randall seguro :leyendo:

    Dr. Bender escribió:

    PD: en el video hay una parte de una canción tipo vidres a la sang, a ver quién sabe cuál es :D :D :D


    Hammer Smashed Face de Cannibal Corpse :musica:
  • #12 por Juanjo Pelegrín el 26/06/2009
    lo sabía que la pillabas al vuelo vidres!

    pues con una guitarra más cañera y una buena dimarzio xn2 no veas como suena!


    Tdl el orden de las pruebas es el mismo que dices, el micro es un shure normalito de unos 45 pavos; lo paso por el line 6 y lo colocó a poca distancia del ampli digamos a unos 5 centímetros o 7. Subiendo más el volumen y tal y con los cascos vas viendo cual es la distancia del micro que más te convence. Así es como lo hice en la grabación, que por cierto que gusto da grabar con ampli en vez de con el toneport! :D :D :D
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    #13 por --244937-- el 26/06/2009
    Buena review sobre un ampli que como bien dices es mas que interesante !! Saludos y +1!!
  • #14 por TDL el 26/06/2009
    Jejeje, ok... me voy a tener que plantear eso de grabar siempre "tocando" la rejilla XD

    No será un C606? Porque yo tengo un C608, que es lo mismo, pero en negro.

    EL Gain 2 a mi no me acaba de convencer en el FAME... tiene su aquél en el grano, pero los graves tienen poco foco (al menos con mi altavoz) y cuando te pasas con la ganancia emborrona bastante. Sin embargo el Gain 1... pfffff para mear y no echar gota. Te pasa algo parecido con el Randall? Supongo que el Celestion ayuda a compactar el tema... Ahm! y supongo que has hecho lo mismo que he acabado haciendo yo, master al 60% y los volúmenes de canal bajitos... es así?

    Saludos!
  • #15 por vidres a la sang el 27/06/2009
    Alguien escribió:
    pues con una guitarra más cañera y una buena dimarzio xn2 no veas como suena!


    Hombre ya consigues un sonido mas que decente con tu Splatter, claro que si consigues emular su sonido con tu Strat con singles, Jack Owen y Pat O'brien se retiran de la musica hoy mismo...

    Un saludo maestro!
  • #16 por sifredi el 27/06/2009
    Muy buen trabajo, Bender. Felicidades.
    Un saludo :saludo:
  • #17 por Juanjo Pelegrín el 27/06/2009
    gracias chavalines!

    la verdad vidres es que para ser strato me ha salido salvaje la niña! las stratos quieren salir de su celda celestial y viajar un poco al infierno se cansan ya de tanto blues! :D :D

    TDL en efecto es el micro que dices, en este ampli casi me gusta más el gain 2 tío, suena muy bien y además complementa mucho al gain1; no he probado el fame y sé que es un buen ampli, echa un vistazo a ver como ecualizas y bueno también depende de si utilizas pedales etc. en el randall el gain 2 suena al pelo y además en ambas entradas tiene mucha pegada.

    me lo paso cual niño con piruleta de a kilo:

    b.mi-piruleta_1236847825.jpg
  • #18 por Juanmi91 el 27/06/2009
    Pfff... que bicho... me tengo que hacer con uno algún dia... algun día...:D

    Además si con una strato suena así, ni me quiero imaginar como sería con unas hums
  • #19 por axe72bcn el 27/06/2009
    Buen análisis, +1, precisamente estoy buscando un combo de 50w que no sea demasiado caro. :D

    Creo que no lo has mencionado pero me parece que no tiene ruedas, ¿es esto correcto?, no me parece algo imprescindible pero lo veo bastante útil para el transporte del combo.

    ¿Sirve para tocar cosas de este tipo?, ya sea con su propia distorsión o con la ayuda de un pedal.




    Un saludo. :saludo:
  • #20 por Juanjo Pelegrín el 28/06/2009
    buenas axe; no, por desgracia no tiene ruedas; si bien te digo que te costará mucho menos que transportar un cabezal + bafle de los que no tienen ruedas o un 2x12 aunque el bicho pesa lo suyo ; como he dicho es muy, muy robusto.

    Veo que te gusta la buena música, en mi opinión este ampli es muy bueno para estilos extremos; con una guitarra cañera no te hace falta pedal; con tu compresor y con la caña que pega este ampli yo no le veo sitio al pedal por ningún lao, si acaso un poco de overdrive y ni eso; suena brutal. Piensa en como suena una strato con él, pues imaginate una con sus jamburguers y más si estas son cañeras, etc.

    yo te lo recomiendo completamente.
  • #21 por rafa-gas el 29/06/2009
    Estupenda review Bender!! coincido en todo lo que comentas, (incluso en lo mejor y lo peor del ampli, yo también echo de menos un control de presence por ejemplo). No sé si será porque has usado pastillas single, pero no has hablado de una cosa: del sustain. Yo con las humbucker EMG de mi California, la dist 1 al mínimo, el volumen del canal al 8 y el volumen máster a partir del 5, consigo un feedback-sustain infinito! Me encanta para sostener los acordes en intros y finales de canciones, increíble! Tampoco has comentado que las válvulas son Electro Harmonix, pero en fin, son pequeños detalles.


    Saludos.
  • #22 por Juanjo Pelegrín el 29/06/2009
    tienes toda la razón en lo que dices Rafa tío.

    me da un gran sustain y eso que es la strato y ni siquiera me hace falta un compresor sustainer, el feedback que te da es muy generoso y la verdad es que te puedes recrear!

    y las válvuas pues si se me ha escapao decir que son buenas buenas.

    un saludo pichón!
  • #23 por axe72bcn el 29/06/2009
    Gracias Dr. Bender, necesito un sonido poderoso con cuerpo, eso mi Marshall Valvestate no me lo da y mi presupuesto no llega a un Mesa Boogie u otro amplificador de precio similar :D, así que tendré en cuenta este Randall como futurible.
    De momento había mirado el Bugera 333-XL de 120w pero este Randall tiene potencia de sobras con sus 50w.

    :saludo:
  • #24 por rafa-gas el 29/06/2009
    Axe, precisamente en la quedada andaluza pusimos un bugera 333-xl al lado de mi Randall, y solo te diré una cosa: Bender se ha comprado en Randall... :D , por algo será. Que te comente Doc si no algo del Bugera..., claro que el bugera tenía las de perder porque estaba conectado a una pedalera (Boss GT-10 creo), y eso a un ampli a válvulas no se le hace, mientras el mío estaba a pelo, sin mariconadas.


    Saludos Desde mi nuevo 5800!
  • #25 por axe72bcn el 29/06/2009
    Gracias por el dato rafa-gas, estaba pensando en el Bugera porque lo he oído más que el Randall aunque en vídeos del YouTube que tampoco es para fiarse demasiado jejeje. :D
    Conectar una pedalera a un valvular debería estar penado :D, yo lo que haré si necesito efectos es usar algún pedal.
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