Review "Parker Adrian Belew Signature Fly"

.
.

2532.jpg




Bueno pues vamos hablar de esta preciosidad que apareció el año pasado como una guitarra innovadora y al alcance de muy pocos ( entre los que no me incluyo :mad: ) . Se trata de la Parker Adrian belew signature fly , en primer lugar quienes no conozcáis a semejante guitarrista ya podéis ir corriendo a la wikipedia y más rápido aún a la mula a bajar discos del señor ; guitarrista de primera que trabajó con Zappa , Bowie y por supuesto King Crimson :ok: , entre otros .
En cuanto a la guitarra en sí , estamos hablando de una Parker y eso ya es decir mucho teniendo en cuenta su famosa calidad , se tratan de guitarras ligeras y " ergonómica?" , sus materiales compuestos , así como el uso integrado de capsulas piezoeléctricas y de single coil con electrónica activa. Pero hablemos de esta hermosura con tranquilidad y paso a paso :

2533.jpg

En primer lugar vayamos con los materiales , está compuesta de materiales sintéticos como poplar y fibra de carbono!!!! :shock: y la madera ( basswood ) claro , con 24 trastes de acero inoxidable ,que hacen imposible el desgate , así como clavijeros Sperzel® Trim-Lock™ .
Ahora vayamos a donde esta guitarra la parte de verdad , contando con muy pocos rivales o casi ninguno , la ELECTRÓNICA :
1 Dimarzio humbucker junto al puente, 1 sustainiac junto al mástil, 1 Fishman piezoeléctrico, tecnología MIDI con conectividad directa a cualquier sampler, teclado o modulo MIDI y Line6 Variax. :D:D

1. Sustainiac®
En posición mástil, la pastilla Sustainiac® Stealth PRO, produce una realimentación infinita, intensa y predecible. Con la Sustainiac® puedes conseguir la realimentación a cualquier volumen. También permite transformar (“morph”) la vibración sostenida de la cuerda desde su nota a los harmónicos durante un solo utilizando el control Harmonic Mode. Con el botón ON/OFF se puede desactivar la función Sustainiac, y la pastilla funciona como una pástilla de mástil activa.
2. Line 6 Variax®
Con el Line 6 Variax® Modelling Components instalado, es como tener una colección completa de guitarras: 25 presets con sonidos desde acústica clásica a eléctrica, sitar o banjo, todo en el mismo instrumento. Incluso puede conectarse a ordenador para personalizar el sonido o aplicar afinaciones alternativas.
3. Sensor piezo RMC®
El puente con silletas RMC® Pow’r Bridge ‘PF’, combinado con el preamplificador RMC® Poly-Drive 1, capturan el sonido de las 6 cuerdas individualmente y las preamplifica y ecualiza por separado. Luego se mezclan esas 6 señales de las cuerdas y se les aplica una última ecualización :cool: .
Bueno el selector de pastillas es de 5 posiciones y además de actuar de forma normal ( combinación de pastillas ) te permite combinar 5 bancos de memorias cuando utilices el sistema Variax :) .
Ahora viene la mala noticia , 7400 EUROS !!!!! eso si viene con su cajita a juego , y a lo mejor con Belew dentro .
Y como esto no es más que bla bla bla , veámos de lo que es capaz en las manos del maestro:





:aplausos:
Fuentes : taringa , parkerguitars , you tube .
Espero que os haya gustado ya que esta es mi primera review sobre guitarra , y que os sea leve el ataque de G.A.S
:brindis:
¿Te gustó este artículo?
1
Comentarios
  • #1 por Adrifersa el 26/07/2010
    Arriba esa review ;)
  • #2 por ibanez_fan el 26/07/2010
    interesante...aunque un poco curiosa y/o futurista, pero para hacer cosas sin pedalera y para grabacion esta suuuupeeeeer
  • #3 por davidv_15 el 05/08/2010
    muy buena review, que hermosa guitarra!
  • #4 por mafia20xx el 24/08/2010
    Fea pero cumple muy bién xDDD. Según ví en los videos, los sonidos limpios son sin duda su fuerte (ahunque no sé como sonara con distorción, pero me imagino que debe ser bueno el sonido que se puede llegar a lograr).

    Saludos.
  • #5 por gabrielm el 13/09/2010
    El sonido acustico de la pastilla de piezo me mató... Aunque la idea de "bueno, tengo ganas de tocar, voy a prender la guitarra" sea extraña, lo vale totalmente, tiene unos sonidos increibles, la pastilla del puente chilla sin llegar a ser molesta. Y qué decir de la cantidad de sonidos que tiene, es impresionante. El precio es horrible, sí, pero Dios mio... Qué hierro.
  • #6 por samlova el 22/09/2010
    esta guitarra entra en la misma clasificacion que la Gibson Moderne "friki" jajaja muy buena lira buen review :ok: