Review m-audio black box

Hola compañeros foreros. Saludos desde Colombia

1219.jpg



Hoy me decidí hacer un Review del M-Audio Black Box, que por lo visto en los lados de Europa no es muy común pero acá en Colombia puede ser una buena opción. Este mi primera colaboración con la comunidad:oops:.

Primero que todo:
La Black Box Es prácticamente una interfaz USB M-Audio (bueniiisima calidad) con un procesador de efectos de Roger Linn , Creador del Adrenalinn (no sé si lo conozcan). Es como el POD y tal vez el POD pueda ser mejor por tener más simulaciones. Pero esto no quiere decir que M-Audio se haya quedado corto. Vamos a estar hablando de la última actualización de Firmware la 2.3.1.

Yo estaba entre el Pocket POD y el cacharro en cuestión, y me decidí principalmente por el precio y segundo porque es mucho más fácil ponerle pedales para un en vivo.

Las especificaciones técnicas la pueden encontrar en la página de M-Audio, pero les puedo decir que trae 40 simulaciones de Amplis, 121 efectos (que no me convencen ya verán porque) 100 patrones de batería, afinador.

Ahora al grano.

Les comento que compré un paquete por Ebay USA del Black Box y su Pedal Board que me salió en una Ganga. Listo, llego mi paquete… ahh!! La emoción de estrenar un juguete jejeje.. Listo me trague el manual lo conecte y PUFF! Primera cosa que no me gustó… le hace falta un swich para prender y apagar porque la corriente es directa al aparato y de una prende (eso a mí me da miedo). Aca esta una imagen con los puertos:

BB_Hero_03.jpg


Bueno conecte mi guitarrita y comencé a darle uso:

Primero probando Los Amplificadores:
Todos los Amplificadores tiene controles de Drive, Bass, Trebel, y Mid. Bueno, en realidad estas son simulaciones y no puedo decir que son o no realistas, porque no conozco muchos amplificadores menos unos de tan gran nombre como El Marshall JCM800 o el JCM 2000 y menos los Mesa Boogie y los Soldano, así que por eso me van a ayudar ustedes. Tambien trae otros amplificadores uno Fuzz tone otro un Fuzz octavado y otros mas, para enmendar (solo un poco) la deficiencia de efectos de distorcion. Lo que si les puedo decir es que suenan muy muy bien a por lo menos a mí me gustan aquí les van unas muestras de los amplis como vienen predefinidos, y perdónenme por ser mal guitarrista:

Despues con los Efectos:
Valla que los de M-Audio son tramposos con esto porque me dicen 121 efectos.. pero buu!! En realidad son menos porke hay como 5 tremolos otros 20 tremolos con flanger otros 5 pan y así, en realidad si son 121 pero son muchas variaciones de otros los efectos básicos como:
• tremolo
• tremolo de filtro
• auto-panorama
• flanger
• chorus
• altavoz rotatorio
• vibrato
• filtrado aleatorio sincronizable al tempo
• flanger aleatorio sincronizable al tempo
• secuencias de tremolo
• secuencias de filtrado
• secuencias de arpegiador
• auto wah
• pedal de wah
• "talk box"
• pedal de "talk box"
• modulación de volumen
• efectos de ciencia-ficción
• control de filtro vía MIDI

De estos que les digo solo se puede utilizar uno a la vez. Los efectos van sincronizados al tempo que le tengas al preset, le puede poner un tempo universal a todos los efecto lo mismo que con los ritmos ó poner un ritmo y un tempo distinto para cada preset. Hay 100 presets de fabrica y otros 100 para modificar
Ojo, no tiene un solo efecto de distorsión, la distorsión que quieras se la sacas del ampli.

También trae Delay muy versátil, Reverb muy buena y un compresor y noise gate suuper útil!. Estos si se pueden poner al tiempo junto con los del grupo anterior, es decir, puedes poner un ampli X con chorus, delay, reverb y compresor a la vez. El gate si es glopbal para todos los presets

1220.jpg



Sobre lo del interfaz…

Bueno, el firmware 2.3.1 trajo unas mejoras como el compresor, el noise gate, un control de los medios en la ecualización de los amplificadores pero esto vino con una nueva función que un Shif o mayus. Que la hace un poco complicado. La pantalla gandre y muy luminosa permite afinar tocar desde la luna, muy buen punto por eso.

Sobre la interfaz USB…
Pues de un producto M-Audio no esperaba menos la calidad buenísima y muy fácil de instalar uno que otro problemita porque trabajo con vista pero nada que bajando los drivers en la página no solucione. Trajo un programa llamado Live Lite Nuendo o algo asi… que me quedo grande, al parecer es muy completo pero complicado; yo me quedo con el Reaper.

Sobre La pedalera…

1221.jpg


Es una estructura de metal muy rígida y resistente, tuve la loca idea de ver si aguantaba mis 80 kilitos de peso y no contento con eso monte a mi hermanito de 20kg mas y pues medio se hundió (pero momentáneo no quedo hundido, apenas me levante regreso:risa:) pero aguanto... jajaja, no es que se use para pesar pero buena era una prueba de resistencia ..:D jajaja. La pedalera es esa cosa que me hizo comprar esto y me pone contento que no me desilusionara el pedal de expresión se le puede programar para volumen, Drive del Amplificador, Volumen de Delay, Volumen De Reverb, Velocidad del Efecto, Wah, talk box, tal vez le falte el whamy pero a mí no me hace falta. Los dos pedales momentáneos se pueden configurar para cualquier botón de la izquierda ya sea para cambiar los efectos o para poner el tab tempo o parar encender o apagar las secuencias de batería. Ah! una cosa… para conectar todo se necesita un orden lógico primero los pedales al black box, porke de lo contrario se vuelve loca la maquina ya que cree que se han quedo pegados los controles momentáneos.

Les quedo debiendo sobre el Micrófono, pues no lo uso, aunque sé que también incluye un amplificador para mic y efectos también para voz…
Tiene también un adaptadorcito para ponerlo a un coso de estos donde van los micrófono (no me acuerdo del nombre) para ponerlo a la altura de la persona sin problemas dando una forma muy cómoda de tocar; cualquier cosa que tenga que retocar lo hago con la mano sin agacharme y para cambiar el efecto solo ponerle el pie al pedal y listo.

Resumen:
Es una buena opción más que todo para utilizar como tarjeta de sonido pues es una de sus mejores cualidades junto con la buena calidad de sonido, es muy difícil competir con el Pocket POD pero la ventaja esta en ser la tarjeta de audio.

Lo mejor:
Los ampli no se si sean buenas simulaciones pero se oyen muy bien.
La opción de la pedalera y la posición comoda para tocar
Más económico que el POD
Buenisima interfaz USB sin problema de drivers y con buena calidad

Lo que menos me gusto:
Pocos efecto (me parece) y solo uno a la vez.
Falta de un botón para encender
No tiene efectos de distrocion, todo sale del ampli

Espero les sirva y gracias por leer:brindis:
(por ahora perdonenme las muestras, he tenido problemitas con los mp3)
¿Te gustó este artículo?
16
Comentarios
  • 1
  • 2
  • #1 por guitarbdn el 07/02/2009
    Buena review, gracias :)

    Tiene pinta de ser un aparejo muy útil ;)
  • #2 por olmost el 07/02/2009
    Buena review, hacia falta información de este cacharrito
  • #3 por Diego Godoy el 08/02/2009
    +1 :ok:

    Buena review


    La verdad es que no es mala opción :)
  • #4 por Magio420 el 08/02/2009
    y el valor? mp3? es compatible con cubase? donde lo compraste? la pedalera viene por aparte?:ok: espero tus respuestas

    añado un video PROMO



    SERA SUPERIOR AL TONEPORT?????????':shock:
  • #5 por zaidmusic188 el 08/02/2009
    perfecto ya estoy cotizando...
  • #6 por gabryel el 08/02/2009
    Muy descriptivo, gracias, +1!:cool:
  • #7 por asphix el 09/02/2009
    Otra opcion mas, buena review, ojala pronto puedas poner muestras de audio...
  • #8 por shenaom el 09/02/2009
    MAGIO420 escribió:
    y el valor? mp3? es compatible con cubase? donde lo compraste? la pedalera viene por aparte?:ok: espero tus respuestas

    SERA SUPERIOR AL TONEPORT?????????':shock:


    bueno, lo compré por Ebay-USA por 187 dolares mas los gastos de envio a colombia.. pero era como un usado:roll:.. pero vino en la caja original, decia "New Reboxed Units from M-Audio in MINT Condition!" pero me vino sin un rayon ni ningun problema de software. La pedalera es un producto aparte pero venia incluida en el paquete que compre.
    Compatible seguramente porque es una tarjeta de sonido como la que puede traer tu ordenador... solo que portatil. y no se si superior al toneport porke no lo conozco:oops:. y ppor los mp3 no los he subido porke estoy un poco ocupado por ke hoy es mi cumple:yahoo::brindis:... pero voy a ver si los subo en la tarde..
  • #9 por shenaom el 09/02/2009
    ahy les mando las que pude en este momentico prometo mas en la tarde:
  • #10 por diego_22_92 el 10/02/2009
    Mmm, si el M-audio suena como en estas grabaciones, te podria decir que el Toneport de line6 es mejor... Aun que en verdad el toneport tampoco me convence... Bueno el toneport si, lo que no me convence es el Gearbox, suena mal, aunque no tanto como este... Se ve bonito, pero si se puede utilizar con otro programa como el GTR (El mejor a mi parecer) queda perfecto...

    Muy buen review;)

    Saludos
  • #11 por shenaom el 10/02/2009
    El Ableton Live Lite 4 GTR es el programa que trae el Black Box... y las muestras se oyen feito pero creo ke es por mal guitarrista :oops:
  • #12 por galdrum el 10/02/2009
    Gracias por la review.

    Un saludo
  • #13 por milorame el 11/02/2009
    :shock:Desgracidamente para mi un pedal sin distorsión no es un pedal....
  • #14 por jebediahgogorah el 12/02/2009
    Que buena pinta tiene...
  • #15 por metalpesado el 13/02/2009
    Mañana completare yo la info , porque me parece una review escueta y poco precisa de un buen aparato como es el BB
    ---------------------------------
    Esta la hice hace tiempo , comparandolo con sus competidores , no es muy extensa , pero en breve ampliare la info por si quieres agregarla a tu review ( ya llevo 2 años con el aparatejo ).
    Saludos


    Review sobre el M-audio Black Box :


    1) Especificaciones y comparativa con sus mas directos rivales:


    -Black Box:
    214.jpg
    -Numero de simulaciones: 40 (entre ellas algunas para bajo ,ampliables mediante actualizacion)
    - Fender Bassman
    - Fender Deluxe Reverb
    - Fender Twin
    - Fender Deluxe
    - Fender Champ
    - Vox AC-30
    - Vox AC-15
    - Marshall JTM-45
    - Marshall Plexi Super Lead 100
    - Marshall JCM-2000
    - Marshall JCM-800
    - Hiwatt DR-103
    - Soldano SLO-100
    - Mesa Boogie Mark IIc
    - Mesa Boogie Dual Rect
    - Bogner Uberschall
    - Diezel VH4
    - ENGL Powerball
    - Peavey 5150 MkII
    - Bogner Ecstasy
    - Budda Twinmaster
    - Matchless Chieftain
    - Acoustic 360
    - Ampeg SVT
    - Gallien-Krueger 800RB
    - SWR SM-500
    - Roland Jazz Chorus

    - Efectos: 121, ademas sincronizados al tempo de la bateria
    - tremolo
    - filter tremolo
    - auto-pan
    - rotary speaker
    - flanger
    - chorus
    - arpeggio sequences
    - tremolo sequences
    - filter sequences
    - wah pedal
    - auto wah
    - talk box
    - arpeggiators
    - vibrato
    - random beat-synced filter
    - random beat-synced flanger
    - volume swell
    - sci-fi effects
    - MIDI control of filter
    - Reverb ( 5 tipos )
    - Compresor
    - Delay
    - Noise Gate

    - Caja de ritmos integrada : SI (100 baterias programadas)
    - Conexion USB : SI ( ademas hace las veces de tarjeta de sonido)
    - Sampleo 24 bits / 44 Khz
    - Salida digital : SI ( SPDIF coaxial 24-bit/44.1kHz)
    - Salidas Analogicas : SI ( 2 jack 1/4" balanceadas y 1 jack 1/4 para auriculares)
    - Conectores MIDI : No ( incluye unos conectores para una pedalera especifica mediante jack 1/4")
    - Entrada Auxiliar : Si , una para microfono ( XLR)
    - Presets :100+100 usuario
    - Actualizable : SI , se hace facilmente a traves del USB con un programa de M-audio.
    - Max salida (balanceada): +14dBu (3.8 Vrms)
    - Max salida (no balanceada): +2.0dBV (1.26Vrms)
    - Relaccion Señal-Rudio : -100dB (A-weighted)
    - Rango dinamico: 100dB (A-weighted)
    - Otros: Enganche para pie de micro, afinador integrado , leds de clipping , display LCD retroiluminado , CD con drivers , CD con Ableton Live G4 ,compatible Pro Tools M-powered.

    PROS:
    Un todo en uno muy completo, excelente calidad de sonido con una buena respuesta a la dinamica de ataque de pua y volumen (v2.3 , hay que aclarar este punto , ya que las anteriores ...... ) , manejo intuitivo , sin latencia entre presets ,tarjeta con drivers ASIO de muy baja latencia , entrada de micro , permite tambien conectar bajos , display agradable de gran tamaño y visibilidad , efectos de relaccion calidad/precio buena, caja de ritmos , su facil sistema de actualizacion y un excelente soporte de M-audio ( al menos hasta el momento) .

    CONTRAS:
    No dispone de salida/entrada MIDI ( adios FCB1010 , por ejemplo) , los parametros "alternativos" pueden ser liosos en un principio (control de medios , compresor ,etc) , no dispone de simulacion de pantallas, sin actualizar el sonido no pasa de correcto .

    POD 2.0:
    :
    ea8c336b017159f0f4b7a86bce4e13bb.jpg
    -Simulaciones de amplis : 32
    ’64 Fender® Deluxe Reverb®
    ’59 Fender® Bassman®
    ’68 Marshall® Plexi 100 watt
    Marshall® JTM-45 meets Budda Twinmaster

    ’60 Tweed Fender® Champ®
    Budda Twinmaster head
    ’65 Blackface Fender® Twin Reverb®

    ’60 Vox® AC 15
    ’60 Vox® AC 30 non-Top Boost
    ’85 Mesa/Boogie® Mark IIc+ Clean Channel
    ’85 Mesa/Boogie® Mark IIc+ Drive Channel
    Dumble® Overdrive Special Clean Channel
    ’95 Mesa/Boogie® Dual Rectifier® Head
    ’89 Soldano SLO Super Lead Overdrive
    Dumble® Overdrive Special Drive Channel
    1987 Roland® JC-120 Jazz Chorus
    Line 6® Insane

    -Simulaciones de pantalla: 16
    1960 Fender® Tweed Champ®
    1952 Fender® Tweed Deluxe Reverb®
    1960 Vox® AC-15
    1964 Fender® Deluxe Reverb®
    1965 Fender® Blackface Twin Reverb®
    1967 Vox® AC-30
    1995 Matchless Chieftain
    1959 Fender® Bassman®
    1996 Marshall® with Vintage 30s
    1978 Marshall® with stock 70s
    1968 Marshall® Basketweave with Greenbacks
    Line 6® 4x12
    Line 6® 1x12
    Line 6® 2x12
    Line 6® 4x10

    - Efectos:
    Compressor
    Delay/Compressor
    Tremolo
    Delay/Tremolo
    Chorus 1
    Delay/Chorus 1
    Chorus 2
    Delay/Chorus 2
    Flanger 1
    Delay/Flanger1
    Flanger 2
    Delay/Flanger2
    Rotary Speaker
    Delay/Swell
    Delay
    Reverb

    - Caja de ritmos integrada : NO
    - Conexion USB : NO
    - Sampleo: ?
    - Salida digital : NO ( Solo en version Pro)
    - Salidas Analogicas : SI ( 2 jack 1/4" balanceadas ,1 jack 1/4 para auriculares)
    - Conectores MIDI : SI
    - Entrada Auxiliar : NO
    - Presets : 36+36 usuario
    - Actualizable : SI ,mediante EPROM pero solo añade soporte para las nuevas pedaleras.
    - Max salida (balanceada): ?
    - Max salida (no balanceada): ?
    - Relaccion Señal-Rudio : ?
    - Rango dinamico: ?
    - Otros: Sofware Emagic Soundiver , Display LED.

    PROS:
    Buena calidad de sonido sobre todo en los sonidos Crunch y limpios , sin latencia entre presets , Robusta carcasa , control por MIDI , facilidad de manejo.

    CONTRAS:
    Sin entrada auxiliar , actualizacion practicamente inservible y dificil ( cambio de EPROM) , baja relaccion calidad/precio , sin dinamica de ataque .


    V-AMP 2:

    19e161bf8ba330e63e815fc394720568.jpg
    - Simulacion de amplificadores: 32
    ARBITER FUZZ FACE
    BUDDA HEAD
    DUMBLE OVERDRIVE SPECIAL, CLEAN
    DUMBLE OVERDRIVE SPECIAL, DRIVE
    ENGL SAVAGE
    FENDER BASSMAN
    FENDER BASSMAN + DELUXE
    FENDER BLACKFACE TWIN REVERB
    FENDER TWEED CHAMP
    FENDER TWEED DELUXE
    JOSE ARRENDONDO MARSHALL MOD.
    MARSHALL JCM800
    MARSHALL JTM45
    MARSHALL JTM45 + BUDDA
    MARSHALL PLEXI 100
    MARSHALL PLEXI 50
    MATCHLESS CHIEFTAIN
    MESA BOOGIE MKII
    MESA BOOGIE MKII, CLEAN
    MESA DUAL RECTIFIER
    MESA DUAL RECTIFIER HEAD
    OUTBOARD TUBE PREAMP
    ROLAND JAZZ CHORUS JC120
    ROLAND JC120 + PLEXI OVERDRIVE
    SOLDANO SLO
    V-AMP CRUNCH
    V-AMP HI-GAIN MEETS BOOGIE MKIII
    V-AMP ULTIMATE
    V-AMP ULTIMATE PLUS
    VOX AC15
    VOX AC30
    VOX AC30 W/O TOP BOOST

    - Simulacion de altavoz : 15
    FENDER 1 X 12" BLACKFACE
    FENDER 1 X 12" DELUXE
    FENDER 1 X 8" VINTAGE TWEED
    FENDER 2 X 12" TWIN COMBO
    FENDER BASSMAN 4 X 10" VINTAGE BASS
    MARSHALL 1960 4 X 12" OFF AXIS
    MARSHALL 1960 4 X 12" STANDARD
    MARSHALL 1960 4 X 12" with VINTAGE 30S
    MATCHLESS 2 X 12" US CLASS A
    V-AMP CUSTOM 1 X 12" MID COMBO
    V-AMP CUSTOM 2 X 12"
    V-AMP CUSTOM 4 X 10"
    V-AMP CUSTOM 4 X 12"
    VOX AC15 1 X 12"
    VOX AC30 2 X 12"

    - Efectos:
    Reverb (9 tipos)
    Delay
    Compresor
    Wah/autowah
    Chorus
    Flanger
    Phaser
    Rotary
    Noise Gate

    - Caja de ritmos integrada : NO
    - Conexion USB : NO
    - Sampleo: 24 bit/31.250 kHz
    - Salida digital : NO ( Solo en version Pro)
    - Salidas Analogicas : SI ( 2 jack 1/4" balanceadas ,1 jack 1/4 para auriculares)
    - Conectores MIDI : SI
    - Entrada Auxiliar : SI ( linea en jack 1/4 con regulacion )
    - Presets : 125 compartidos fabrica/usuario
    - Actualizable : SI ,con leves mejorias nada de sonidos
    - Max salida (balanceada): ?
    - Max salida (no balanceada): ?
    - Relaccion Señal-Ruido : 90 dBs
    - Rango dinamico: ?
    - Otros: Display LED , pedalera de control , bolsa de transporte

    PROS:
    Buenas distorsiones ( muy orientadas para el metal y el rock duro) y si sabes sacarlo un precioso limpio, es un llegar y tocar ( configuracion muy intuitiva) , entrada auxiliar stereo regulable , MIDI , la bolsa y el pedal de control incluidos en el precio , buena relaccion calidad/precio ( ahora mermada por el nuevo precio del black box ).

    CONTRAS:
    Retardo entre presets si pones un distinto tipo de simulacion de pantalla, carcasa de plastico , conector de alimentacion extraño ( si se jode la cagas ), para sacarle todo el partido has de usar un PC con su editor.

    POD XT
    476af076a24cb568d8ea28ad52163c02.jpg
    La actualizacion del anterior ,cuenta con mas opciones y en teoria un mejor sonido global y respuesta dinamica.

    Simulaciones de amplificador: 32 ( ampliables con actualizacion y con model packs)
    Line 6® Clean
    Line 6® JTS-45
    Line 6® Class A
    Line 6® Mood
    Line 6® Spinal Puppet
    Line 6® Chemical X
    Line 6® Insane
    Line 6® Piezacoustic 2
    Line 6® Agro
    Line 6® Lunatic
    Line 6® Treadplate
    Line 6® Variax® Acoustic
    Budda 2001 Twinmaster
    Fender® 1953 Deluxe Reverb®
    Fender® Blackface Twin Reverb®
    Fender® 1958 Bassman®
    Fender® 1961 Champ®
    Fender® 1964 Deluxe Reverb®
    Fender® 1965 Twin Reverb®
    Gretsch® 1960 6156
    Silvertone® Twin Twelve
    Hiwatt® 1973 Custom 100
    Marshall® 1966 JTM-45
    Fender® Bassman®
    Marshall® 1968 Super Lead
    Marshall® 1968 Jump Channel
    Marshall® 1968 Variac Plexi
    Marshall® 1987 JCM 800
    Marshall® 1996 JMP-1
    Matchless 1996 Chieftain
    Matchless 1993 DC-30
    Mesa/Boogie® 2001 Dual Rectifier®
    Mesa/Boogie® Mark IIc+
    Roland® Jazz Chorus 120
    Soldano 1993 SLO-100
    Supro 1960's S6616
    Vox® 1961 AC-15
    Vox® 1967 AC-30TB
    Tube Preamp
    Marshall® 1974X (18W Reissue)
    Marshall® JCM 2000 w/ Germ Pedal
    Orange AD30TC

    Vox® Fawn Non-Top Boost AC30
    Dumble® Clean (from POD® 2.0)
    Soldano SP88 (from POD® 2.0)

    Simulaciones de pantalla:
    6x9 Supro S6616
    1x8 1961 Fender® Tweed Champ®
    1x10 Gibson®
    1x10 Gretsch® 6156
    1x12 Line 6®
    1x12 1953 Fender® Tweed Deluxe Reverb®
    1x12 1964 Fender® Blackface Deluxe Reverb®
    1x12 1960 Vox® AC-15
    1X15 1962 Supro Thunderbolt
    2x2 Fender® Mini Twin Reverb®
    2x12 Line 6®
    2x12 1965 Fender® Blackface Twin Reverb®
    2x12 1995 Matchless Chieftain
    2x12 Roland® JC-120
    2x12 1967 Vox® AC-30
    2X12 1967 Silvertone® Twin Twelve
    4x10 Line 6®
    4x10 1959 Fender® Bassman®
    4x12 Line 6®
    4x12 1967 Marshall® Basketweave with Greenbacks
    4x12 1968 Marshall® Basketweave with Greenbacks
    4x12 1978 Marshall® with stock 70s
    4x12 1996 Marshall® with Vintage 30s
    4x12 Mesa/Boogie®

    Simulacion de micros:
    Shure® SM-57 On Axis
    Shure® SM-57 Off Axis
    Sennheiser® MD-421
    Neumann® U-67
    Tube Preamp
    Marshall® 1974X (18W Reissue)
    Marshall® JCM 2000 w/ Germ Pedal
    Orange AD30TC

    - Efectos:50
    LA-2A® Compressor
    Ping Pong Delay
    Noise Gate
    Reverse Delay
    Fuzz Face
    Fender® Deluxe Spring Reverb
    Big Muff Pi®
    Fender® Twin Spring Reverb
    Tubescreamer®
    King Spring Reverb
    ProCo Rat
    Small Room Reverb
    Octavia
    Tiled Room Reverb
    CS-1 Comp/Sustainer
    Brite Room Reverb
    Dynacomp
    Dark Hall Reverb
    Vetta™ Comp
    Medium Hall Reverb
    Auto Swell
    Large Hall Reverb
    Mutron III
    Rich Chamber Reverb
    Line 6® Sine Chorus
    Chamber Reverb
    CE-1 Chorus Ensemble
    Cavernous Reverb
    Line 6® Flanger
    Slap Plate Reverb
    A/DA Flanger
    Vintage Plate Reverb
    MXR® Phase 90
    Large Plate Reverb
    Uni-Vibe
    Vetta Wah
    Opto Tremolo model from the
    1965 Fender® Deluxe Reverb®
    Vox® V847 Wah
    Custom Vox® V847 Wah
    Bias Tremolo model from 1960 Vox® AC-15
    Colorsound Wah-Fuzz
    Maestro® Boomerang Wah
    Leslie® 145
    Jen Electronics Cry Baby Super Wah
    Vibratone
    RMC Real McCoy 1 Wah
    Auto-pan
    Arbiter® Cry Baby Wah
    Boss® DM-2
    Sub Octaves Synth Effect
    Deluxe Memory Man
    Digitech Whammy Pitch Effect
    EP-1 Tube Echoplex
    Maestro® Bass Brassmaster
    Roland® RE-101 Space Echo
    Sans Amp Tube Driver
    Sweep Echo
    Volume (Pre- or Post-Amp Routing options)
    Line 6® Digital Delay
    Post-EQ
    Line 6® Stereo Delay

    - Caja de ritmos integrada : NO
    - Conexion USB : SI (actua como tarjeta de sonido)
    - Sampleo: 24 bit / ? KHz
    - Salida digital : NO ( Solo en version Pro)
    - Salidas Analogicas : SI ( 2 jack 1/4" balanceadas ,1 jack 1/4 para auriculares)
    - Conectores MIDI : SI
    - Entrada Auxiliar : NO
    - Presets : 64
    - Actualizable : SI, por USB con un programa de Line6
    - Max salida (balanceada): ?
    - Max salida (no balanceada): ?
    - Relaccion Señal-Rudio : ?
    - Rango dinamico: ?
    - Otros: Display LCD

    PROS: (este no le he podido probar asi que del sonido no hablare) facilmente actualizable , controlable por MIDI, carcasa metalica, tarjeta de sonido integrada .

    CONTRAS: precio elevado, display LCD pequeño, tener que comprar model packs si quieres determinados amplis , como su antecesor no tiene una misera entrada auxiliar ( que les costara) , tiene el manejo mas complejo de los comentados aqui.
  • #16 por shenaom el 13/02/2009
    Gracias Metalpesado toda informacion es util:aplausos:
  • #17 por sebazac el 14/02/2009
    Muy bueno, gracias por la info.
  • #18 por gusgrunge el 22/02/2009
    Compadre muchas gracias! Tengo una 1010 y se de que habla…excelente.
  • #19 por fer1088 el 18/06/2009
    holaa una pregunta tengo una pedalera korg ax300g y quisiera comprar la black box sera que puede aver un metodo para conectar ambas? o solo es mejor la black box esque como dicen que no trae distorcion y bueno hay donde toco yo no uso ampli uso monitores nada mas que me aconsejan que haga???
    ---------------------------------
    que es mejor??? line 6 pod x3 o black box m-audio cual es mejor y vale la pena comprar y para tocar en vivo???
  • #20 por shenaom el 18/06/2009
    Lo primero que aclaro... NO es que el Black box no tenga distorción, a lo que me referia era que no trae simulación de pedales de distorcion (TubeScrem , DS-1...), es la simulación que le subas todo el drive al ampli que estas utilizando lo que te va a dar una distorción, a mi me gusta la de Soldano Y el Uber. Dan muy buenas distorciones.

    fer1088 escribió:

    que es mejor??? line 6 pod x3 o black box m-audio cual es mejor y vale la pena comprar y para tocar en vivo???


    Pues si vas a comprar el X3 Live!! no lo dudes.. el Line6 es mejor, pero para el envivo si quieres es el frijolsito, el problema son los pedales(tus manos estaran muy ocupadas)... aunque este tampoco los trae incluidos (pero puedes comprarlos por aparte muy baratos), se le puede colocar un pedal momentaneo...
  • #21 por fer1088 el 18/06/2009
    Gracias por la respuesta!!
  • #22 por Jazzpick el 29/06/2010
    Hola, muy buenos reviews aqui! voy a agregar algunas notas que publiqué en algún foro hace ya dos años de mi Black Box. Ya casi no lo uso, excepto para guitarras electroacústicas y archtops tipo jazz, y como preamplificador de microfonos dinámicos, pero sigue estando en mi rig de efectos. Ahora uso POD X3 y Overloud TH1 (soy betatester de la firma)

    "..................Listo!!!....... estoy estrenando mi Black Box, la cual por supuesto actualizé al nuevo firmware 2.3.1 sin molestarme siquiera en escuchar los sonidos originales, ya que vi muchisimos comentarios acerca de la enorme diferencia con la version 1, y lo primero que noté de la BB fue la definición y relieve del sonido de la guitarra, indiferente de cual amp modelado se seleccione se aprecian muy bien la diferencia de esos 24 bits comparados con los 16 de mi POD 2.0 (actualizado al 2.3) aunque el POD XT (tambien 24 bits) si hace mas justicia en calidad de audio equiparado con la BB. En lineas generales la Black Box es un excelente sistema, muy versatil debido a su combinación de excelentes emulaciones de amplis (40), efectos (121), tarjeta de sonido (24/44.1 USB) y bateria electronica (99 patrones), afinador, entrada de micro (dinamico). Aunque no es tan generosa en parametros disponibles para crear y modificar los sonidos como lo es el POD XT y otros, la Black Box dispone de control de bajo, altos y ahora medios con el nuevo firmware.

    La lista de efectos es enorme, incluyendo unos cuantos tipo tecno freak con tendencias futuristas los cuales me imagino son producto de la imaginacion sintética del maestro Roger Linn quien ya hizo algo semejante en su ADRENALINN, sin embargo una de mis decepciones (por cierto muy pocas) con esta "cajita negra" de M-Audio es que, aún cuando tiene efectos tipo paneo y otros que son estereo los efectos de delay y chorus son monofónicos, lo cual nos resta posibilidades de lograr ese sonido dimensional que aun el POD original del siglo pasado si brindaba y que aunque no era configurable por canal (eso es lo de menos) si era delay y chorus estereo, a lo mejor y es lo mas seguro, muchos guitarristas no sufriran por eso, pero en mi caso, donde además de tocar blues y rock tambien suelo usar para algunas de mis grabaciones algunos sonidos espaciosos y atmosfericos, tipo Pat Metheny o de colchon, pues se me queda corta la Black Box con sus anémicos y faltos de profundidad delay y chorus.

    Afortunadamente la version nueva del firmware añadió reverb estereo, lo cual ayuda un poco a compensar a pesar de ser muy limitada con sus 5 modos no configurables. Quizá esta falta del estereo de la BB en esos dos tan importantes efectos haya conducido a algunos usuarios a comentar que les suena "simple" "cruda" o falto de profundidad, y es debido a que aunque concientemente algunos usuarios no saben que pasa, el oido ya acostumbrado por ejemplo a los excelentes efectos dimensionales del POD XT, sin saberlo se establece un punto de comparacion negativo con la Black Box, quizá me extendí demasiado en este detalle pero la razón es que un simple y mínimo toque de delay y/o chorus estereo son muchas veces usados por ingenieros de audio y nosotros mismos para hacer crecer y dimensionar el instrumento en la mezcla sin necesidad de que se pierda la agresividad por ejemplo de un Marshall o de un Mesa saturados.

    A lo mejor con un nuevo firmware se mejoren ese y otros aspectos, como por ejemplo añadir la posibilidad de desconectar las simulaciones de gabinete o pantalla de cada uno de los amplificadores, como lo hace el Pod y muchos mas y asi de esta manera poder usar la Black Box y sus emulaciones con nuestros amplificadores sin que suena sobreprocesada y casi de juguete, ya que solo unos pocos de los modelos disponibles funcionan con pocos y determinados amplificadores sin alterar demasiado el sonido original. Además la opción de desconectar la seccion de amp nos deja sin poder usar la saturacion para distorciones y overdrives de la BB. NOTA: la Black Box no trae simulaciones de pedal de distorsión, lo hace a traves del amp y la respectiva saturación de previo.

    Es justo mencionar que como dispositivo o tarjeta externa de audio la BB es excelente, y aunque a 24 o 16 bits solo trae 44.1 KHZ. No tuve ningún problema al instalar los drivers, y con Cubase me da una latencia de 5 ms. y además las cuatro pistas de audio que dice el manual, dos con la mezcla estereo de la salida de la Black Box. una pista mono con la guitarra sin procesar muy bueno para luego reprocesar (reamp) la guitarra con la misma BB o con plugins como Amplitube o Guitar Rig y una cuarta pista con la señal de la entrada de microfono, y todo por USB en primera generacion digital. También debo mencionar la pedalera diseñada específicamente para la Black Box la cual trae solo dos interruptores o switchs momentaneos y un pedal de expresíon, todos configurables y asignables, quiza un poco corto al lado de los super dotados "floor board" de Line6 pero por lo menos para mi suficiente para un control decente de la unidad. Otro detalle es el control de nivel de entrada o guitar input de la Black Box, lo cual permite compensar muy bien aquellos instrumentos de poca salida, como mi guitarra acustica de cuerdas de nylon, que dispone de un microfono piezo-electrico de poca ganancia.

    Para finalizar no quisiera hacer aquí un análisis detallado acerca de cada uno de las simulaciones, asi como se que me faltaron detalles en otros aspectos, solo puedo decir que aunque tengo mis favoritos por supuesto como el Vox AC- 30, Marshall, Intens, Budda Twinmaster, Roland Jazz Chorus, y varios mas, en términos generales las emulaciones son todas muy buenas y muy cercanas a los modelos originales.

    Creo que así tenga, use o adquiera modeladores de otras marcas, la Black Box es un gran invento de M-Audio que llegó a mis manos, a mis guitarras y a mi música para quedarse. ......"

    Carlos Eduardo Arellano

    www.carlosarellano.com/music
  • #23 por zakkwilde el 10/08/2010
    muy bueno!!:ok:
  • #24 por miktallica el 10/08/2010
    buena currada te has pegado
  • #25 por 12guitarrero el 03/07/2011
    Amigos, quiero comprar el pedal controlador para la blackbox,,,,,,,¿Alguien sabe?
  • 1
  • 2