Review Koch Studiotone

484.jpg

Pues nada amigos que si Papá Noel se portó muy bien con la guitarra de Brian May, los Reyes Magos no se han quedado cortos (así cualquiera no cree...)y me han traido este pedazo de ampli valvular!!!!
La verdad es que me lo he pensado muy mucho, yo he sido defensor hasta la muerte de mis queridísimos Spider de Line 6 y este dinero lo tenía destinado a una Gibson SG Standard, pero estuve pensando y me dejé aconsejar por un muy buen amigo y que me dijo "lo del spider está muy bien, pero si quieres jugar en primera división tienes que ir a por válvulas". De ese modo analicé cual era el principal fallo de mi Spider, que es su enorme tamaño y el dolor de espalda que se le queda a uno cuando tiene que cargarlo en el coche para un concierto, así que pensé quiero un ampli que sea una bomba en sonido y en tamaño un juguete.
Me aconsejaron este, la verdad es que yo pensaba que esto no sería ni marca ni nada por el estilo, parece ser que lo es... ya os digo yo no la conocía, lo único que os puedo decir desde mi ignorancia es que una vez más he encontrado un cacharrito que se come a los Marshall (comprobado) y ojo ahora ya si que hablamos de las válvulas.

------------------------------------------


Koch-ST20C.jpg

Especificaciones

EL84s en clase A
20 Watts
3 Canales: Clean, Overdrive, Overdrive-Boost
Bass-Mid-Treble controles de tono pasivos
2 Voicing switches: Mid shift (2-way) + Bright (3-way)
Single 12", altavoz de nuevo diseño VG12-60 Koch
4, 8 and 16 ohm salidas de altavoz
Interruptor on/off de altavoz
Power Soak
The next 4 outputs take the signal from the speaker output:
Line ouput
"To Clean Channel" ouput
Salida de grabación con simulación del altavoz y 2 ibnterruptores de voz
Salida de auriculares
Loop de efectos
Accutronics spring reverb
Footswitch input jack (footswitch incluido)
Tamaño: 17"W x 9"D x16.5"H
(44W x 23D x 42H cm)
Weight: 33lbs (15 kg)
485.jpg


------------------------------------------

Sobre el ampli




El Koch Studiotone es un impresionante amplificador todo a válvulas que puede hacer mucho más que un simple trabajo de grabación en estudio como puede sugerir su nombre.
Este combo suena mucho mayor de lo que uno a simple vista puede pensar con 3 canales que le dan a uno todo lo que puede necesitar al momento. Es un amplificador para no complicarse es decir, si quieres sonar impresionantemente bien sin mil canales ni botoncitos, con lo justo.

Este amplificador viene equipado con 2 válvulas EL84s de clase-A, y tiene ese sonido especial de antiguo VOX-como muy musical, cremoso, abierto, pero sobre todo con la calidez de las válvulas.
Especialmente cuando está saturado las EL84s crean unos tonos y harmónicos únicos.
El sutidiotone tiene 3 canales que puedes seleccionar desde el panel frontal o desde el pedal.
El canal limpio tiene una calidez preciosa, que puede ser usada sin problema para cada estilo de música. El canal Overdrive toma una amplia gama de sonidos Crunch que pueden ser usados desde el Blues al Rock mas moderno.

KOCH-Studiotone-Combo-ST-C-112_13.jpg


El canal Overdribe + o Booster proporciona sonidos solistas asesinos con una distorsión que nos da un increíble sonido solista con infinidad de harmónicos naturales y una grandísima definición.
Con el fin de tener mas opciones han añadido dos Voicing Switches que influyen en el sonido de los tres canales
Los interruptores 2-way "Mid Shift" permiten hacer un boost a las frecuencias medias alrededor de los 800Hz para un tono más definido. Los interruptores 3-way “Bright” permiten recortar o boostear las altas frecuencias para crear un sonido mas cálido o con mayor brillo.

El nuevo diseño del altavoz VG12-60 Koch es extrenmadamente eficiente y tiene una belleza, profundidad y calidez de sonido increíbles. Las tres salidas de altavoz (4, 8 and 16 ohms) te permite añadir cualquier combinación de altavoz que quieras crear, aunque con estos ridículos 20 w a ver quien tiene "cojones" a ponerlo en una banda a más del 2 y que se escuche a la batería.

Los aspectos mas increibles del Studiotone se pueden encontrar en el panel trasero. Con built-in Power Soak y el Speaker on/off que te permite tocar el Studiotone a uvolumen o grabar en selencio sin vovler locos a los vecinos. Con interruptores que faciltian esta simulación para elegir cabinetes de 1x12 o 4x12 y para elegir el lugar donde colocaríamos el micrónofo. En este aspecto me recuerdan mucho a la simulación que hacen los POD.

El ampli tiene loop de efectos para meterle exteriormente los efectos que uno desee y además tiene un Reverb.

La verdad es que pinta muy bien eh?? yo no me lo creia y lo mejor es que no hablen las palabras sino su sonido, si teneis ocasión provad uno de estos.

486.jpg




------------------------------------------

Conclusiones



La verdad es que debo darle la razón a la persona que me aconsejó, es un ampli para jugar ya en primera división, nada que ver con transistores y muy a mi pesar se come de calle a mis amados spider....
Buscaba sonido profesional y de calidad para tocar con mi grupo y grabar y lo he encontrado, además quería dejar de romperme la espalda cada vez que cargase mi amli en el coche mas ahora que tenemos previsto tocar por toda españa presentando el cd y sirva como prueba esto...

487.jpg


mi querido Rodolfo, cocker inglés es más grande que este ampli, es cómodo y facil de llevar, nada que vez con el típico cabezal mas pantalla.... dios que maravilla, mis riñones me lo agradecerán eternamente.

Su precio en Thomann es de 922 €
KOCH AMPS STUDIOTONE COMBO - Thomann Cyberstore Español
A mi me lo han conseguido por 800 euros y la verdad es que estoy encantadísimo con la inversión pues ha sido de las mejores que he hecho en mi vida.
He de destacar que al ser un ampli de verdad es más dificil de configurar a la hora de sacar un sonido rápidamente que los spider de transistores, pero una vez que has tocado una tarde entera con el ampli y ya sabes por donde cojerle no quieres vovler a usar otro ampli.
Inconvenientes.... pues que para poder seguir tocando el Brighton Rock me va a tocar comprarme un Delay... jejejeje
Ventajas... pregutnadle a mis riñones y mis oidos....
Os dejo un video de una demo de un tipo italiano en la que podeis ver como suena el cabronazo, cuando termine de dominarlo os colgaré un par de videos ya grabados por mi.
Un abrazo a todos y FELIZ AÑO!!!!


¿Te gustó este artículo?
4
Comentarios
  • 1
  • 2
  • #1 por JmFernandez el 06/01/2008
    Gracias por el aporte.... disfruta de tu nuevo ampli

    +1 para ti
  • #2 por diegopg el 06/01/2008
    Y 20 watts con esas valvulas ta dan potencia suficiente ??
    O tu batero es marica o tocais regueton :D

    Na enserio , me parece de pocos watts para cuando toques en algun sitio grande no ?
  • #3 por Rafa Díaz el 06/01/2008
    Diegopg escribió:
    Y 20 watts con esas valvulas ta dan potencia suficiente ??
    O tu batero es marica o tocais regueton :D

    Na enserio , me parece de pocos watts para cuando toques en algun sitio grande no ?


    Pruebalo cuando quieras; hombre diego cuando se toca en sitios grandes normalmente vas monitorizado y para pubs te aseguro que sobra
    ---------------------------------
    rl problema que tienen muchos amplis de valvulas es que si quieres sacarle el sonido bueno de la valvula al limite tienes que darle mucho volumen por lo que si te metes en por ejemplo 60 w a valv pes mas dificil sacarle jugo porque para no comerte al grupo lo tiene que poner muy bajito y no le sacas todo lo que puedes, por eso a mi me aconsejaron 20 o 30 w de buenas valvulas para poedr darle volumen y sacar el partido real a este sonido.
  • #4 por gregor.m.serrano el 06/01/2008
    Recuerdo que hace ya tiempo, hará ya dos añitos, probé un Koch, pero el que probé yo, era mayor que este [al menos eso aparentaba]. Me lo dejaron probar en Radical Musical (Madrid), usando una Washburn de caoba con EMG´s.

    Yo sencillamente flipaba con aquello.
    Pues vaya, cuando se acercó el dependiente de la tienda me dijo: "Sí, sí, la guitarra suena todo lo cañón que tú quieras, pero lo que estás escuchando, es un Koch".
  • #5 por Jose Mesta el 08/01/2008
    exelente!!
    valla GASesote me has dado!!
    ijole, pues aver...

    esperamos los videos... pero ya!! xD:)

    FELICIDADES ;)

    pd: en los videos, podrias poner de lo mas limpio
    a lo mas pesado que se pueda?
    gracias
  • Ban
    #6 por Hombre Menguante el 08/01/2008
    Genial aporte. En el nuevo foro creo que no se había hablado mucho o nada de estos amplis. Tienen una pinta estupenda. Por cierto ¿Como va eso de la ecualización de los tres canales? ¿Se podría hacer de forma independiente?
  • #7 por Rafa Díaz el 08/01/2008
    si, realmente son 4, un limpio q si le das al boton derecho del footswitch que se vuelve muy funky... no se me recuerda mucho a un sonido rollo slap.... y en el saturado que si le das al de la derecha lo boosteas con 3 tipos diferentes de subida, baja, media o muy alta. la verdad es que es muy versatil para lo sencillo que es aparentemente.
  • #8 por katsomotto el 08/01/2008
    No vea el GAS... Parece muy muy buen ampli,seguro que lo estas disfrutando mucho jejejeje,no vea el colega del video,los sonidos que se saca con el ampli (y las guitarras carvin)

    Pues eso,que lo disfrutes mucho y a ver si te subes algun video de prueba hecho por ti jejejeje, un saludo.
  • #9 por cygnus el 08/01/2008
    Felicitaciones por ese Koch.
    Tuve la oportunidad de escucharlo y la verdad que suena bastante bien.
    A pesar de sus 20 watts,el pequeño koch se hace sentir.
    Buena compra.:ok:
  • #10 por tormentor el 10/01/2008
    Felicidades por tu compra y esperamos los videos!!!!
  • #11 por Jorge Rubiales el 10/01/2008
    Joe, me daria un gas tremendo si no costara un pikillo....pero tiene una pinta acojonante. Quizas en un futuro....ains :(
  • #12 por Rafa Díaz el 10/01/2008
    lo es, vengo de ensayar y cada vez me sorprende mas y me ratifico mas en lo dicho, pensé que nunca diria esto pero mi line 6 ha pasado a ser una estupenda mesita para la habitación....
    curioso verdad??
  • #13 por Normal el 12/01/2008
    Xd, por 900 euros, ya puede sonar bien...
    saludos y a amortizarlo.
  • #14 por lobo sapiens el 24/01/2008
    Diegopg escribió:
    Y 20 watts con esas valvulas ta dan potencia suficiente ??
    O tu batero es marica o tocais regueton :D

    Na enserio , me parece de pocos watts para cuando toques en algun sitio grande no ?


    ¿Un valvular de 20W puede dar volumen como un transistores de 100W?
    Recomiendo la lectura del tema "es posible ensayar con un Champ (8 vatios) en el foro de guitarramania.com
    http://foros.guitarramania.com/viewtopic.php?highlight=ensayar+champ&t=103453
  • #15 por yermhan el 30/01/2008
    Toque yo con el Harley Benton de 5W conectao al altavoz de un fender de 12"

    Forzandolo al maximo y desde luego no se podia obtener nada parecido a un limpio, pero con un pedal de overdrive sonaba bien...

    Lo de los watios es engañoso

    Un +1 de mi parte
  • #16 por ismu el 30/01/2008
    Mi brunetti maranello tb son 20W. Si se me ocurre ponerlo al 8 de volumen al pobre bateria no se le oye... ni al cantante, ni al bajo.. ni a nadie!! jeje :diablo:
  • #17 por Rafa Díaz el 30/01/2008
    ismu escribió:
    Mi brunetti maranello tb son 20W. Si se me ocurre ponerlo al 8 de volumen al pobre bateria no se le oye... ni al cantante, ni al bajo.. ni a nadie!! jeje :diablo:


    ho,mbre amigo mio es que es la diferencia de jugar en primera división a categorías inferiores, las válvulas no tienen nada q ver con los transistores
  • #18 por cicutax el 24/05/2008
    hace tiempo ya de este tema, pero ha sido una lástima no encontrar esos videos que prometias tocando tu para mostrar el sonido del ampli. Me encantaría ver en acción a este bicho siendo el que me lo enseña alguien sin ánimos de vendermelo.

    Animate que todavía estamos a tiempo!!!!!:aplausos:
  • #19 por antonio padilla el 01/07/2008
    Hola, amigos:
    reabro el tema para deciros que por fin tengo el Koch. Lo he comprado a un colega del foro esta misma mañana, en Madrid, y he llegado a Córdoba hace un rato. En total habré estando tocando media hora. Tengo que decir que estoy flipado. Todo el mundo habla muy bien del canal Clean, y vale, está bien. Pero los dos canales OD y OD+ (más bien es un canal saturado y el OD+ es el mismo pero boosteado) me han gustado un montón (de momento, que la prueba ha sido muy corta, y con un volumen ridículo, el 1).
    Limpio cojonudo, saturaciones de clásicas a más cañeras (sin pasarse), gran variedad de sonidos variando unos interruptores de brillo, de medios, etc. Los potes actúan de p.m.: se nota cuando los tocas, hay diferencia en sonido. La reverb, a pesar de lo que he oído en otros sitios, me ha parecido bonita (claro que al volumen mínimo).
    El fin de semana tengo ensayo con el grupo, y así podré contaros mucho más acerca del enano.
    Ah, por cierto, el "capullo" de Rafa tiene gran parte de culpa de esta compra, por todos sus comentarios (gracias, Rafa).
  • #20 por juanjovq el 13/11/2008
    Enhorabuena Rafa.
    IM-PRESIONANTE el pedazo de amplificador. Dentro de poco tendré uno de válvulas pero mucho más chiquitín que este. Que lo disfrutes :saludo:
  • #21 por JaviDeclive el 15/11/2008
    Hoy mismo lo he estado escuchando yo en una tienda. No he tocado yo, pero el de la tienda después de enseñarme unos de juguete, le he dicho que soy muy exigente que me da igual llegar a los 1000€ pero que suene de muerte.

    El tio lo ha sacado y ha empezado a darle y...... joder, se ha quedado flipada hasta mi chica. El limpio era cojonudo, y en los otros canales sonaba bastante bien. Tengo que ir a probarlo otro día. Ya os contaré, pero creo que estos enanos son la polla.

    También con OD+ a tope, bajaba el volumen de la guitarra casi al minimo y conseguía el cabronazo un sonido limpio cristalino de flipar. No se, quiero meterle mano a este bichejo cuanto antes.
  • avatar
    #22 por --115675-- el 12/07/2009
    Dios, me lo has dejado clarissimo, yo me voy a por un Koch xDD.

    Estoy harto de cargar con 75 watios a transistores, que encima en directo no puedo pasar del 2 porque me como al grupo xD.


    P.D: Felicitaciones por dejar tu Spider por otro xD es un cuernudo pero lo entenderá.
  • #23 por Rafa Díaz el 05/11/2009
    bueno buenoooooooo reabro este post, tras cometer el error de venderlo en su día, ahora me he hecho con 2 jejeje (uno a la venta por cierto) casualidades de la vida.

    me cambié a un JCM 800 y de cine pero... hay vida mas alla del sonido de dinosaurio del rock y hay que buscar sonidos mas modernos y versátiles de ahi y que mis riñones me dijeron "tete vuelve al koch" decidí dejarme de mitos y volver a lo que me funcionaba.

    Lo que mas me ha llamado la atención de este reencuentro es que ahora lo conecto a la PRS Standard o a la Gibson LP custom y la pelicula cambia completamente respecto a antes que lo conectaba a una Studio, joder, a tope de drive saco una distorsión muy del estilo de los rectifier, lo que cambia la película...

    Indicar de nuevo que este es para mi gusto el ampli calidad/precio/sonido/versatilidad perfecto para salir de gariteo.

    Para mi punto de vista sólo tiene 1 pega y es que el reverb no se activa y desactiva dede el footswitch... pero bueno... para eso están los técnicos de amplificadores, nos rascamos un poquito el bolsillo y con esa ligera modificación alcanzamos una pasada.

    Ah por cierto para aquellas guitarras que se queden cortas y no podais sacarle drive límite desde el ampli os recomiendo que probeis a meterle un Overdrive, concretamente el Zakk Wilde, pufff pasada la versatilidad y riqueza de sonidos que puedes sacar si guegas un poquito....


    Saludos :aplausos:
  • avatar
    #24 por --115675-- el 05/11/2009
    Por cuanto lo vendes?
  • #25 por Rafa Díaz el 08/11/2009
    ayer volvi a dar un concierto con el.

    me quedo con los dos que tnego no lo vendo sorry
  • 1
  • 2