Review Ibanez S770FM

Hola compañeros guitarreros aqui estoy de nuevo con una pequeña review sobre esta guitarra (mi ultima adquisicion) completamente nueva.Se trata de la Ibanez S770FM.Ultimamente estaba necesitando una guitarra con puente flotante y a poder ser que no pesara demasiado ya que con los años me estoy volviendo mas comodon :D.Pues bien, comence mi busqueda y despues de muuuucho mirar me termine decidiendo por esta preciosidad de la cual no se encuentra aun ningun demo por internet pero que pronto empezara a dar que hablar por muchas razones que vereis a continuacion.
Lo primero que quiero comentar es que personalmente no me parece un "guitarron" ya que por el precio de 555eu no puedes encontrar un "guitarron" ni de coña y menos de la marca Ibanez.Es posible que para muchos su Ibanez serie S sea una pedazo de guitarra y es logico por que cumple perfectamente con sus funciones y la verdad es que el puente que monta y el mastil rapido junto con sus maderas que no es que sean la caña pero estan bastante bien cumplen notablemente para muchos amantes de este tipo de guitarras.Bueno pues vamos al lio, lo primero que quiero contaros es que mi primera impresion al sacarla de la caja fue; oh dioooos que guitarra mas guapaaaaa y que finita eeeeess jajajaja en serio es muy guapa en realidad...

bien, al cogerla me di cuenta rapidamente de su poco peso (comparado con otras guitarras claro) y de su deslizante mastil Wizard II de 3 piezas de arce y 24 trastes Jumbo que personalmente estan bastante bien montados pero que me parecen un poco altos para mi gusto aunque esto no es ningun problema claro.En este mastil puedes hacer de las tuyas a una muy buena velocidad y con una comodidad bastante buena.

Siguiendo con el mastil, al final nos encontramos con la tipica pala de Ibanez...

Lo que personalmente mas me ha gustado de la guitarra es su puente ZR el cual es una autentica maravilla y creo que es lo que mas cuesta de la guitarra jeje, muchos de vosotros ya lo conocereis por que lo tendreis en vuestras guitarras o habeis oido hablar de el.A mi parecer este ZR cumple bastante bien y esta bastante bien estudiado por si se te rompe una cuerda en directo o simplemente si quieres cambiar la tension de los muelles del interior que puede cambiarse con la "ruedecilla" de la parte posterior.Tambien trae a mayores una barra con dos muelles mas que sirven para que cuando sueltas el barra de tremolo el puente vuelva a su punto inicial o punto ZERO lo cual es buenisimo para mantener la afinacion.Evidentemente si se desea se puede retirar esta barra y dejar el puente como un puente flotante tradicional.Lo que si es cierto es que este puente es mas duro que los demas lo cual sera bueno para algunos o no.El sistema del puente no es el tradicional de cuchillas y 2 tornillos sino que el Zero funciona con rodamientos lo que hace el movimiento mas fluido...

Bueno despues de ver el puente vamos a hablar de la parte mas chunga de la guitarra que es sus pastillas.A ver, no quiero decir que sean chungas en el sentido de la palabra pero creo que podian ser mas listos los de ibanez y meterle a la guitarrita unas pastis un poco mas "reales" y limpias.A mi gusto solo se libra la single y aun asiiii....no se yo jajajaja.El sonido de estas pastillas es poco definido y con poca personalidad aunque en este modelo son algo mas trasparentes por la tapa de arce flameado.La verdad es que estas pastillas son como las pastillas "de serie" lo cual no me mola nada ya que la serie S no me parece una serie baja como una Gio pero bueno, los super cracks ibanisticos sabran....

Esta S770 esta construida en caoba con tapa de arce flameado, mastil de arce de 3 piezas con diapason de palorrosa de 24 trastes jumbo, puente flotante Zr de ibanez y pastillas INF1 en mastil INFS1 en medio y INF2 en el puente selector de 5 posiciones e incluye funda y correa y un cutre cablecillo jeje...

Lo que me gusta:

- El puente
- El mastil
- La tapa de arce flameado que le da un look guapisimo

Lo que no me gusta:

- Las pastillas
- La altura de los trastes
- que no se puedan hacer singles las humbucker

Para ir finalizando os dire que personalmente me parece una buena guitarra que cambiandole las pastillas por unas buenas Seymour Duncan como la pareja letal JB+Jazz y haciendole unos buenos ajustes como los que yo le he hecho, se puede convertir en un casi guitarron de 2 pares y ademas la guitarra es un rato guapa asi que si tienes la pasta y te gusta la serie S de Ibanez no dudes en echarle un vistazo a este ejemplar.

Os pido disculpas por que no he tenido tiempo para grabar un cutredemo de los mios ya que voy a ser "papa" y ando un poco liado pero en 2 dias como mucho lo subo sin problemas.
Si alguien quiere corregir algo o se me ha escapado algun dato importante os agradeceria que lo comentarais compañeros

gracias por leerme y saludos y suerte:saludo:
42
  • 1
  • 2
  • #1 por julianpetric el 06/05/2010
    Me estan empezando a gustar de sobremanera las ibanez... y esta, aunque es economica, parece bastante buena.

Felicitaciones por tu adquizicion ;)
  • #2 por zé rovira el 06/05/2010
    mola!

la serie s de ibanez con estos puentes nuevos me la pone gordota, tengo que reconocerlo. Esta en concreto guapa es un rato.

Aunque yo me saqué una rg prestige nueva por 500 lebros, todo es cuestión de buscar hasta que te sangren los ojos.
  • #3 por legolas622 el 06/05/2010
    Que buena reseña Carlos R, esta hermosisima esa guitarra!!! :D chula!!! haber si os pudierais colgar unas grabaciones! gracias!! :saludo:
  • #4 por ABusLux el 06/05/2010
    Carlos, felicidades, y una review estupenda. Bravo, y +1. Yo estoy contentísimo con la S5470f, que es algo así como la hermana mayor de ésta. Le hice un mod de electrónica, que puedes encontrar explicado en el foro, con su diagrama y tal, para poder poner las humbucker en single coil, y me ha dado una guitarra mucho más flexible. También le puse una EVO2 en el puente y una Air Norton S (humbucker en formato single), y el cambio de sonido, de sustain y de armónicos, es brutal. Lo siguiente será una Evolution en la posición del mástil.

Por cierto, que la mía pesa menos que la RG, pero realmente no mucho menos. Igual me ha tocado una caoba más densa.

Pedazo de guitarra que te llevas. Que la disfrutes con salud, y que te dure muchos años.

Y finalmente, felicidades por tu próxima paternidad. Acuérdate de lavarte las manos si vas a tocar la S770 después de cambiar un pañal ;)
  • #5 por igorelas el 06/05/2010
    Jejejeje....estoy de acuerdo en casi todo contigo. Yo la tengo desde hace un par de meses y es una autentica gozada. Tienes razón en lo de las pastillas,la verdad es que en limpio no dicen casi nada, en cambio,si que mejoran algo cuando le metes caña, pero bueno . Y sobre todo el puente es de lo mejorcito que he tenido, ya que para ser flotante es muy muy fiable.
    Felicidades por la review, muy buena...
  • avatar
    #6 por --226155-- el 06/05/2010
    ABusLux escribió:

:saludo:Que tal compi,

lo primero darte las gracias por tus palabras claro,
    ya he visto el post de tu modificacion y la verdad es que te lo has currado guay eh, cuando me compre las pastillas y vaya a cambiarlas igual me echas un cable si tengo alguna duda verdad?;)....y si, me lavare las manos despues de cambiar los pañales jajajaaj:p

saludos y suerte:saludo:
  • #7 por Fito el 06/05/2010
    Es muy parecida a la mía, s520ex solo que el color de la tuya me gusta más. Buena review y buenas fotos!!!
  • #8 por toni el 06/05/2010
    Tiene muy buena pinta! :)
    Enhorabuena por la próxima paternidad! :brindis:
  • #9 por ABusLux el 06/05/2010
    Carlos R escribió:
    cuando me compre las pastillas y vaya a cambiarlas igual me echas un cable si tengo alguna duda verdad?;)

pos claro! :brindis:
  • #10 por blackbird el 06/05/2010
    A ver qué tal suena en los cortes que hagas, tengo ganas de escucharla con unas JB+jazz :-)
  • avatar
    #11 por --244937-- el 06/05/2010
    Buena review, y la guitarra muy guapa desde luego, mi favorita de la serie S en ese rango de precios, tuve la suerte de catarla y la verdad es que es una gozada con el cambio de pastillas tienes Ibanez para rato...!! Saludos !!
  • #12 por gebi el 07/05/2010
    Me encanta ésta guitarra!!
  • #13 por Joan el 07/05/2010
    Yo me muero por esta es un poco mas cara!!!
    Pero...
    SV5470F
  • #14 por ABusLux el 07/05/2010
    Sí, "un poco" más cara :) Has visto en el foro el jugo que le saca Fran Alonso a esa guitarra?

De todas formas, tampoco hay tanta diferencia entre la S770 y la S5470f o SV5470f (la única diferencia entre las dos es el tipo de puente, y los colores disponibles): El mástil un poco mejor en las prestiges, las maderas también son un poco mejores, el puente es la segunda versión del ZR, los acabados también un poco mejores, pero la S770 ya es una guitarra tremenda. Y con unas pastillas mejores, eso va a ser una bomba.
  • #15 por Juan Vivancos el 07/05/2010
    Muy buena review Carlos R, he tenido la oportunidad de probar este modelo, y parece que la relación calidad/precio la cumple perfectamente, salvo por lo de las pastillas que me parece vergonzoso por parte de Ibanez :D. Un saludo y felicidades por la paternidad.:saludo:
  • #16 por overkill el 07/05/2010
    que bella guitarra
  • avatar
    #17 por --226155-- el 08/05/2010
    Gracias a todos por los comentarios.El único cambio que pienso hacerle a la guitarra es el de las pastillas por que por lo demas la guitarrita está de pm.El otro dia ensayando con mi grupo me di cuenta de que las pastillas suenan mejor de lo que parece en la mezcla con los demas instrumentos, es como si por si sola a la guitarra le faltara algo de personalidad y definicion por decirlo asi pero cuando la probé con mi grupo (que tambien hay otra guitarra) me di cuenta de que se hace algo mas realista su sonido, sobre todo la pastilla del puente ya que la del mastil me sigue sonando algo "sucia" y la single sonaba bien en limpio, clistalina y con los harmonicos justos pero bien.Con esto no quiero decir que las pastillas hayan mejorado de repente pero me parece algo importante de mencionar ya que es interesante conocer un instrumento en distintas situaciones.Personalmente terminare metiendole una JB y una Jazz aunque igual cambio de opinion al final jejeje no se ya lo veré como siempre en el ultimo momento.Por cierto, se me olvidaba comentaros que la guitarra esta fabricada en Indonesia lo cual hoy en dia parece que ya no es un problema viendo los pedazo de instrumentos que se curran los colegas.

Gracias por leerme, saludos y suerte:saludo:
  • #18 por classical el 08/05/2010
    Buena guitarra de la que te has hecho, y como dices, el puente es lo que más vale ahí...joder, quiero una...

jajajajaja

Saludos y tu merecido +1

PD: Habrías de utilizar más comas ,,, en la redacción
  • #19 por antarex el 10/05/2010
    Que ondas carlos, bonita guitarra, pero a mi lo unico que me gusta es el puente, jaja, te dejo tu +1 y espero te vaya bien con tu chavalin que viene en camino...
  • #20 por zorrock el 10/05/2010
    pero que pedazo de guitarra es hermosa! :D
  • #21 por country el 12/05/2010
    Muy buena review.
    Yo tengo el modelo anterior, la S670 y le puse las pastillas JB+Jazz y.... ¡la bomba! Suena de miedo.... Me encanta esta guitarra. Pero, eso sí, con las pastillas que traía de casa sonaba fatal, todo el sonido liado, sin definición...
    Enhorabuena por la guitarra
  • #22 por peacemaker el 13/05/2010
    Buen trabajo!
    Me gustaria saber (si alguno lo sabeis), las diferencias o diferencia con el modelo anterior la S670 FM.
    A parte de que el modelo anterior es mas caro que este nuevo.
    Os estaria agradecido, ya que no me decido por una o por otra hasta que no tenga claro este dato.
    Nuevamente gracias a todos.
  • #23 por country el 13/05/2010
    Peacemaker, creo que la única diferencia está en que la 770 tiene 24 trastes y la 670 tiene 22. Pero de todos modos, creo que la 670 (la mía) ya no la fabrican. Supongo que si en algún sitio la has visto es porque la tendrán todavía en stock.
    Personalmente, no es que me sobren los 2 trastes que añade la 770 respecto de la anterior, pero tampoco los echo en falta.....
  • #24 por peacemaker el 14/05/2010
    Gracias Country, enhorabuena por tu 670, Tu modelo si no me equivoco esta echo en korea y la 770 esta echa en indonesia, aparte de los 24 trastes. Efectivamente esta descatalogada por Ibanez, pero todavia se puede encontrar por alguna pagina. Lo que no se es si por el sitio de fabricacion el que tu modelo sea mas caro que el modelo nuevo de este año (770).
    Un saludo.
  • #25 por country el 15/05/2010
    peacemaker escribió:
    Un saludo.

peacemaker, he mirado la mía (670) y está hecha en indonesia. lo que no sé es donde hacen la 770. no obstante, cuando la compré ya existía la 770 y era unos 100 € más cara. ¿has visto por algún lado la 670 más cara que la 770? ¡que raro!
  • 1
  • 2