Review Fender Telecaster Standard (made in Mexico 2009).

1743.jpg



Review Fender Telecaster Standard (made in Mexico).

1744.jpg

Pues nada mejor que saludar a todos los compañeros del foro antes de empezar.

Después de probar guitarras y más guitarras de todo tipo tuve la oportunidad de probar una Telecaster por primera vez y he de decir que antes de hacerlo pensaba que resultaría incomodo tocar con ella y que el sonido no me convencería pero desde el primer momento fue todo muy bien, tanto que decidí que una Telecaster era mi siguiente guitarra, fue algo asi como un flechazo, asi que busque y busque hasta encontrar una que entrara dentro de mi presupuesto y ya que me gustaba su sonido por lo que pude escuchar en varios videos antes de decidirme a comprar este modelo en concreto además de ser muy bonita con ese tono blanco tirando a beige bastante agradable a la vista y que invita a una buena sesión, rápidamente me hice con una no fuera que a los alemanes de turno les diera por subir el precio o pasara cualquier cosa que complicara mi intento de compra, pero por suerte todo fue bien y llevo disfrutando de ella ya un buen tiempo. Como curiosidad decir que este modelo de guitarra y al menos en mi caso se vende como modelo de 2009 pero realmente esta fabricada en 2008.

Al lío ya sin mas historias, la verdad teniendo en cuenta que es lo más económico que fabrica Fender en Méjico y que desde luego no voy a comparar con una Standard hecha en U.S.A por cuestiones creo mas que evidentes, estoy gratamente sorprendido con los resultados que le consigo sacar, la uso tanto en casa para diversos estilos, como para tocar con el grupo en el que estoy ahora el cual es bastante rockero y la verdad no se queda corta para nada, eso si el sonido a Telecaster no se lo quita nadie cosa que me encanta, también es muy recomendable para sonidos tipo pop/softrock, punk…., en definitiva estilos dentro del rock sin llegar a extremos demasiado cañeros y ni que decir tiene que este tipo de guitarra es altamente recomendable para tocar estilo country o bien para blues tanto en limpio como saturando con algún overdrive o bien coloreando con el efecto que gustes, tremolo, chorus, delay…

Las pastillas son unas “Hot Standard Tele single-coils” fabricadas por Fender. La pastilla del puente tiene un sonido bastante afilado pero no estridente ni molesto sino todo lo contrario muy agradable y con ese típico toque al que llaman “twang” característico de las Telecaster, en cambio la del mástil se torna mas gordota aun con ese aire telecastero pero bastante mas digamos profundo muy bueno para solos, la combinación de ambas pastillas ósea con el selector en la posición central y bajando un poco el potenciómetro de tono de la guitarra a mi me gusta para algunas rítmicas algo mas cargadas de contundencia pero eso ya va en gustos claro, porque con la pastilla del puente también se le da caña a la sección rítmica sin problemas en plan rock/blues (no para metal evidentemente) y ni que decir tiene que puedes usar cualquier posición para lo que sea que sobre gustos ya se sabe...pero hablo desde mi punto de vista y gusto claro. El sustain de la guitarra no esta nada mal aguanta las notas bastante bien no como una Les Paul por poner un ejemplo pero no se queda corto tampoco.

1745.jpg
1746.jpg
Por otro lado en lo que se refiere a los acabados la verdad esta guitarra esta bastante bien terminada sin ningún tipo de fallo en la pintura del cuerpo o del mástil, el clavijero aguanta bien la afinación durante las sesiones de varias horas, generalmente un mínimo de 2 en mi caso, desafina un poco de vez en cuando pero es algo inevitable en cualquier guitarra, quizás el cableado interno podría ser mejorable pero ahí ya nos metemos en lo de siempre, mayor calidad mayor precio final asi que para lo que es esta mas que bien, el cuerpo es de aliso y en mi caso el acabado es artic white, cuerdas a trabes del cuerpo, puente de seis selletas, control volumen y tono, selector de pastillas de tres posiciones, mástil de arce de una pieza con forma de C de 21trastes medium jumbo muy cómodo a la vez que rápido, no como uno tipo wizard pero rápido y que gracias al arce le da ese toque brillante al sonido final, comentar que el acceso a los últimos trastes es muy cómodo.

1747.jpg
1748.jpg
1749.jpg
1750.jpg
1751.jpg

¿Algo malo de la guitarra? Pues el típico zumbido de las pastillas en formato single y que le vendría bien un apantallado cosa que tengo en mente pero la maldita pereza y el hecho de que este año he arreglado dos guitarras aparte de otras tantas cosas no relacionadas con los instrumentos musicales, por lo que no me apetece meterme en mas historias de momento, además no es para tanto ya que es mínima la molestia que puede ocasionar en algún momento asi que ya llegara el día que lo haga.

Por cierto, la guitarra viene con una funda acolchada forrada con tela impermeable bastante gruesa para proteger de inclemencias del tiempo, trae un bolsillo exterior para guardar lo típico (cuerdas, cables, púas) no es la mejor de las fundas pero cumple y siempre viene bien para llevártela a ensayos, clases y demás sitios como si de una mochila se tratara ya que tiene dos opciones, llevarla tipo maletín o bien colgártela. Sobre todo va bien para la gente que no tiene coche y va en bus, metro, caminando…. asi no tendrá que cargar con un estuche duro los cuales en algunos casos pesan una barbaridad, he visto hasta de 7 y 8 kilos a lo que hay que añadir después el peso de la guitarra, cables, efectos…y con todo ese peso al principio cuando sales de casa igual te envalentonas y tiras para adelante pero cuando llevas un rato caminando ufff…y después queda la vuelta jejeje... y desde luego la funda que trae es mejor que tener la guitarra metida en la típica caja de cartón, además a caballo regalado…

Conclusión personal:
Una guitarra de calidad media a un precio razonable dentro de lo que significa comprar una Fender, versátil donde las haya, que con sus mas y sus menos yo la veo mas que apta para quien guste del clásico sonido/estética Fender y no tenga presupuesto como para adquirir una de mas calibre. Personalmente no me arrepiento para nada de la compra de esta guitarra de hecho estoy encantado y la recomiendo.

Y ya con esto y un video en el que hago lo que puedo bajo la presión del objetivo de la cámara acechando, me despido hasta la próxima. Espero les haya gustado mi modesta primera review y que ayude en algo a despejar alguna duda a quien pueda estar interesado en comprar, barajar como opción una Telecaster o simplemente tenga curiosidad por saber mas sobre este modelo fabricado por Fender. Saludos compañeros.

El video esta grabado con una camara Casio exilim 10.1 y la guitarra esta enchufada directamente a un ampli Kustom HV100 del cual hay una review hecha por un compañero del foro asi que de paso dejo tambien el link de su review ya que es un ampli muy a tener en cuenta debido a su gran calidad y un precio bastante competitivo.

Review Kustom HV100 - Guitarristas.Info

[ame="http://www.youtube.com/watch?v=d3PMTowpvcg"]YouTube - Fender Telecaster Standard Made In Mexico.[/youtube]
P.D. Aquí dejo las especificaciones técnicas bien detalladas del modelo en cuestión:
Body Alder
Neck 1-Piece Maple, Modern “C” Shape,
(Satin Polyurethane Finish)
Fingerboard Maple, 9.5” Radius (241 mm)
No. of Frets 21 Medium Jumbo
Pickups 2 New Hot Standard Tele® Single-Coil Pickups (Neck & Bridge)
Controls Master Volume, Master Tone
Pickup Switching 3-Position Blade:
Position 1. Bridge Pickup
Position 2. Bridge and Neck Pickups
Position 3. Neck Pickup
Bridge Standard 6-Saddle String-Thru-Body Bridge
Machine Heads Fender®/Ping® Standard Cast/Sealed Tuning Machines
Hardware Chrome
Pickguard 3-Ply White
Scale Length 25.5” (648 mm)
Width at Nut 1.650” (42 mm)
Unique Features Vintage Styling
¿Te gustó este artículo?
34
Comentarios
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • #1 por arkan el 05/10/2009
    review muy completa plus 1, pero ¿porque la pusiste aqui y no con las dmas reviews?
  • #2 por trullols el 05/10/2009
    Hola!

    Gracias por la review, Sam. Yo tengo la misma mismita en color Sunburst, y he de decir que:
    A FAVOR:
    - El acabado me parece magnífico, y es muy muy bonita
    - El sonido me pierde, me encanta, me enamora! :p
    EN CONTRA:
    - Un pequeño ruidillo de la pastilla del puente, como has dicho, aunque es poca cosa

    Yo que normalmente tengo mal ojo para las compras, tengo que decir que estoy enamorado de mi guitarra, creo que acerté totalmente con la compra, y estoy realmente contento con ella.

    Un saludo!
  • avatar
    #3 por --244937-- el 05/10/2009
    Hola compañeros, me alegra que les gustara la review, la verdad hacia ya tiempo que queria hacerla ya que apenas hay informacion sobre esta guitarra en concreto pero por una cosa o por la otra siempre lo iba dejando pasar pero bueno ya esta hecha y asi habra al menos un punto de vista mas para compartir.
    En cuanto al porque la puse aqui se debe a un error mio si no me equivoco, crei ponerlo en reviews pero se ve que me confundi:oops:. A ver si me pongo en contacto con algun compañero de administracion del foro y la pasa a donde tendria que estar y de paso si alguien sabe como hacerle una cabecera decente ya seria perfecto y muy de agradecer.


    Edito: Problema de ubicacion solucionado gracias al compañero Dr.Bender.
  • #4 por galdrum el 05/10/2009
    Gracias por la review.
    Un saludo
  • #5 por srs_ra el 05/10/2009
    Buena review jefe y buena guitarra, casi acabo yo tambien con una de esas jaja pero al final me decido por el mundo Les Paul

    Un saludo :brindis:
  • #6 por fughawz el 05/10/2009
    Muy buena review, a mi tambien me encantan las telecaster, lástima que la mia la vendí.
  • avatar
    #7 por --186214-- el 05/10/2009
    Jajajajajaja; Tengo exactamente la misma guitarra solo que en color sunburst, a seguirle dando. :saludo:
  • #8 por Artur Gesex el 05/10/2009
    muy buena review pero en blanco la verdad no me gusta, la Sunburst es ya mas de mi gusto.
    un abrazo.:aplausos::saludo:
  • #9 por adrian02051984 el 06/10/2009
    muy bueno,

    las guitarras fender mexico son geniales.

    lo hecho en mexico esta bien hecho y lo hecho en fender esta mejor
  • #10 por Coco el 06/10/2009
    Muy buena descripción de tu guitarra compañero... :ok::ok::ok:
  • #11 por guitarbdn el 06/10/2009
    Muy buena review, felicidades por la guirtarra :aplausos:
  • #12 por chinozgz el 06/10/2009
    Dios..... que GAS.

    Muy buena review. +1
  • #13 por darioguitarro el 06/10/2009
    que bonita Tu guitarra, Por marca y por su sonido en limpio es una guitarra especifica para este y para los estilo (limpio de juanes) y estilos asi... bueno es un guitarron su forma no es muy buena para mi gusto pero su mastil y su accion en este es insuperable...

    Saludos
  • avatar
    #14 por --161690-- el 06/10/2009
    Que preciosa guitarra, buen review!!:ok:
  • #15 por juanjovq el 06/10/2009
    Felicidades por la guitarra y enhorabuena por tu review.
    Yo también soy propietario de la misma guitarra que tu desde este mes de Julio, incluso del mismo color. ¿Que se puede decir de ella? Creo que ya lo has dicho tu, por el precio que tiene, la calidad y el sonido es increible. Ahora estoy pensando en cambiarle el golpeador por uno nacarado para que tenga más contraste y quien sabe si le pondré una doble en el mástil. De momento creo que se tirará así una temporada.
    Yo estoy alucinado con ella y eso que jamás se me pasó por la cabeza comprarme una tele pero después de probar una de un amigo (versión coreana en color madera) me picó mucho el gusanillo y soy otro feliz "poseedor" de esta guitarra.
    Lo dicho a disfrutarla.
  • Ban
    #16 por edgar_rg el 07/10/2009
    Sam te pongo un +1 :ok:me ha gustado mucho la review y el sonido, no soy muy fan de las telecaster pero como dijistes talves cuando pruebe una en verdad me llegen al corazon :risa: jajaja
    Salu2:brindis:
  • #17 por Santi el 07/10/2009
    BUena review si señor :ok:
  • #18 por trullols el 07/10/2009
    Hola!
    Esta guitarra vale para casi todo, no siendo que no tiene trémolo, que si no...
    Es mi guitarra, es la que tengo y estoy encantado!!
    Y por cierto, con un preset cañero, se pueden hacer muchas cosas de muchos estilos diferentes, no sólo limpios (que es su punto fuerte, eso si).
    Saludos!
  • Ban
    #19 por edgar_rg el 07/10/2009
    Las mejores son las de puente fijo :D y mas con cuerdas a traves del cuerpo
  • #20 por wolfiecoleman el 07/10/2009
    Bonita guitarra y buena review :D

    Saludos! :saludo:
  • #21 por eduardo19951995 el 09/10/2009
    muy completa la review
    felicidades :D
  • avatar
    Ban
    #22 por --193236-- el 09/10/2009
    Yo tambien vendi la mia,para comprarme la strat,mas versatil y algo mas calida.
    En canvio el mastil de la tele para mi es mucho mejor que el de la strat.
  • #23 por aeroforce15 el 09/10/2009
    Muy buen review, sin más un saludo :saludo:
  • #24 por raskaandpika el 09/10/2009
    Me encanta el modelo Telecaster.

    Yo me compré hace poco una Squier Telecaster, color madera, la verdad, da más de lo que uno se espera de una Squier.
  • avatar
    #25 por --244937-- el 10/10/2009
    Vaya, cuanta gente se ha pasado por la review...!! Me alegra que este teniendo tanta aceptacion!! Saludos y gracias a todos !!:brindis:
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4