Review Epiphone SG G-400

* Clavijas: Grover
* Seleccionador de pastillas: Switch de tres posiciones
* Posibilidades de regulación: 2 x volumen, 2 x tono
* Puente / Trémolo: Tune-O-Matic
* Volumen de entrega: Funda Blanda

Construcción:

El cuerpo está hecho de una pieza de caoba. El mástil, pegado al cuerpo, no atornillado, tambien está hecho de caoba, y el diapasón de palorrosa. Las características de la construcción de esta guitarra y la calidad de sus materiales (cuerpo de caoba, mástil encolado, puente fijo...) hacen que tenga un buen sustain y sonido en relación a la calidad de las pastillas

Mástil:

Los trastes, si estás acostumbrado a tocar con una guitarra de 100€, son una maravilla, suaves y gorditos. El mástil es cómodo y suave ya que también está pintado, y ésto último favorece a que no aparezcan esas manchas negras provocadas por el sudor en los mástiles al natural. La escala es menor que en los modelos Fender o del mismo tipo de 21 trastes, el tamaño ligeramente más reducido de los trastes y la forma de los inlays hace que si estás acostumbrado a una guitarra de otra escala y con otros inlays (una Strato por ejemplo) necesites estar un rato tocando para acostumbrarte.

Clavijas:

Las clavijas son Grover, que tambien montan las Gibson, pero de mejor calidad, son pasables, no se desafinan demasiado y te dan precision a la hora de afinar, teniendo en cuenta que esta guitarra no es para tocar cosas a lo Malmsteen, las clavijas están bastante bien.

Pastillas:

Las pastillas son Humbuckers de álnico "classic", puede que parezca que al solo ser dos pastillas la gama de sonidos se queda corta frente a la de una strato, pero no, al llevar cada pastilla su propio potenciómetro de volumen y tono se pueden combinar sacando una gran gama de sonidos, la pastilla del puente te da los agudos, con ella puedes hacer tanto solos Hard-Rockeros y ritmos duros como Bluseros y arpegios acústicos, con la pastilla del mástil tienes los graves, si quieres hacer sonar a lo Clapton en Cream o a lo Hendrix pon la distorsion y bajale los tonos, tambien se pueden hacer ritmos superpesados de el estilo que quieras, en limpio está muy bien para hacer algun solillo blusero y arpegios tipo Still Loving You. ¿Sonido? Por supuesto no suena como una Gibson, pero el sonido es más que aceptable, si vas a tocar con ella en un pequeño concierto no creo que te abucheen por el sonido.

Estética:

La estética es muy buena, la forma clásica de las SG, igual que la Gibson. Tiene dos acabados comunes (Negro y Cherry). El negro es muy normal, negro, negro a secas. El cherry es el color clásico SG, con este color puedes ver la madera, lo que le da a la guitarra un aspecto increible, es un color agresivo a la par que bonito. Los dos colores hacen que esta guitarra sea agradable de ver.

Demostración:

Este es el único video bueno que he encontrado:

Conclusión: