Review behringer C-3 Micrófono de condensador

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Un micro baratito para aquellos que pretenden grabar en ambientes no controlados




Andaba buscando un micrófono que cumpliera varios requisitos...

1º que fuese polivalente
2º que no fuese caro.
3º que grabara con cierta calidad instrumentos acústicos.

Encontré el C-3 que en sus características decía algo como:

Alguien escribió:

Características

* Micrófono profesional de condensador con diafragma doble para aplicaciones de estudio y directo
* Ideal como micrófono profesional o de apoyo en estudio y directo
* Patrón polar cardioide, omnidireccional y de figura de ocho seleccionables
* Transductor de gradiente de presión con cápsula de diafragma doble amortiguada
* Estupendo para instrumentos acústicos, piano, ambientes, etc.
* Respuesta en frecuencia extremadamente plana y resolución de sonido ultraalta
* Circuito FET sin transformador que elimina distorsión en bajas frecuencias
* Indicador LED para la alimentación fantasma
* Construcción extremadamente robusta y cuerpo fundido a presión
* Conector de salida XLR bañado en oro para una transmisión óptima de señal
* Suspensión giratoria y estuche de transporte incluido



Desoyendo los consejos de algunos amigos, y dado su precio, decidí probar el Behringer C-3... si no se adaptaba a lo que yo quería siempre podría revenderlo mas barato o dejarlo aparcado para otras cosas.

He de decir que la primera impresión al abrir la caja fue grata...
su construcción parece robusta y el micro pesa bastante, no tanto la pinza que parece tener los dias contados con el trasiego de monta y desmonta.

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El micro parece completito, trae un pequeño manual (demasiado escaso quizás para un completo neófito, ya que no explica que lado es el activo cuando seleccionas los distintos patrones)...
pero en este caso la primera impresión no es lo que cuenta.

Cuando lo enchufé, lo que sentí fue decepción. El micro grababa muy bajo y como apagado, sin dinámica ni viveza: un Truño.

Quizás por cosas de la ciencia infusa (o porque como en los amplis antiguos los condensadores tienes que "formarse") tras un par de vocinazos el micro empieza a reaccionar y las membranas parece que empiezan a hacer mejor su función (Cosas raras, quizás viniese algo desencajado del transporte)...

No obstante, otras veces que he grabado lo he hecho con un newmann de 3000 eurapios, y no había color....

Como tenía la mosca tras la oreja y estaba descontento lo he tenido prestado un par de semanas a un amiguete que es dueño de un estudio (y dueño del newman que usé alguna vez)...
me lo tomo con la advertencia de que no pretendería que esa "mierdecilla" sonase igual que alguno de los suyos...

Mi problema era que, poco habituado a estos micros, no sabia si estaba averiado o si aquello era normal que funcionase "regular"

El compañero me comenta que no graba bajo, ni apagado, ni sin brillo, que tiene el mismo nivel de ganancia que el newmann, pero que con muucho menos rango dinámico (en definitiva, que captaba bien el sonido, pero que no era igual de "sensible" a medida que nos alejamos del micro)

La verdad que cuando me ha devuelto el micro a mi ya me parecía otro... era como si viniese acartonado de fabrica y ahora funciona tal y como se debe esperar.

Esto de la disminución de sensibilidad cuando te alejas puede parecer un fallo, pero para los que grabamos en ambientes no controlados quizás sea una bendición no tener que preocuparnos tanto por los rebotes, de otros ruidos, mientras que mantenemos la ganancia de grabacion en las fuentes cercanas. Si usamos un micro de estudio en mi sótano obtendremos una bonita, pero demasiado exagerada reberb natural que nos impediría su uso.

Además la combinación de patrones nos permite aislar aún mas las fuentes de sonido y evitar la retroalimentacion, los ecos y rebotes desagradables sin complicarnos mucho la existencia.

Tambien trae el corte de 75 hz, entre otras utilidades, para evitar los ruidos de pisadas cuando nos movemos cerca del micro y lleva un atenuado de 10 db de pico para cuando grabamos percusiones, he de decir que hasta que le pille el punto me satura en todas las percusiones que he probado incluso con el limitador puesto, así que seguiré investigando.


Como conclusión, citaremos entre sus bondades la naturaleza y la respuesta plana en sus grabaciones... sonidos nítidos y libres de ruidos y siseos molestos producidos por los propios circuitos de otros micros baratos. Robustez, prestaciones y precio.
En el aspecto negativo, falta de sensibilidad (aunque no de ganancia) cuando te alejas, no creo que sea apto para captar ambientes, aunque no lo he probado en esos menesteres. Endeblez de la pinza para pié de micro y sospecho que los switsh para cambio de patron, limitador y filtro no serán eternos.

En fin, que pese a la decepción momentánea, cubre con creces mis expectativas.

Para que lo oigáis (aunque el youtube y la propia compresión del vídeo se ha cargado toda la dinámica de la grabación) mi mujer se ha prestado a que la grabe (sí, esta vez con su consentimiento) y os presento una mini demo en video...

perdonad las pifias y la falta de talento para el toque y para la mezcla de este que suscribe, también tendréis que comprender que si mi mujer se presta a esto es para que lo hagamos todo a la primera toma :D ya cuesta trabajo que haga una como para pedirle que repita :risa:

Ya veré si puedo utilizar otro sistema que no merme tanto la calidad.


[ame="http://www.youtube.com/watch?v=RZdYmSB0rGY"]YouTube - micro[/youtube]



:brindis:

Pd.- editando: Os he añadido un nuevo vídeo utilizando este micro para la grabación de un contrabajo. En esta ocasión, no puedo utilizar el filtro de 75 hz y buscando captar las sensaciones de "temblar las tripas" (no os imaginais lo fuerte que suena un contrabajo tocado con arco) lo puse en omnidireccional... de fondo al principio se escuchan charlas y a lo largo del video, pisadas, respiraciones de las tres personas que estabamos en el cuarto y alguna que otra tos :D pero como muestra puede valer.



:saludo:
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Comentarios
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  • #1 por easyrider182 el 20/08/2009
    Buen review !!

    Cuanto te costo tu nueva adquisicion? No lo vi en el post :oops:

    y bonita voz la de tu mujer! :aplausos:


    Salu2
  • #2 por leechmaster el 20/08/2009
    Muy buen review. Por ahi te pareció malo por que has tenido la oportunidad de grabar con microfonos muy buenos como el Neumann. Te comento que hace poco me compré el Samson C03, que en especificaciones es casi igual a este Behringer.

    Te comento que en un principio habia comprado el Behringer C-1. Una hora después me arrepentí por que por una poca diferencia de plata podia alcanzar el Samson C03 (estos 2 eran los únicos disponibles en el local). Asique decidí cambiarlo, pero como era fin de semana ya, me dio tiempo de probarlo una vez. A mi parecer, el Behringer tenia buena ganancia, claridad, etc, excepto que me parece que tenia un poco de ruido de fondo..algo que no he notado hasta ahora en el Samson C03. Uso un pre valvular Behringer MIC100.

    Para el uso casero me parece un muy buen microfono. Hasta ahora he grabado percusión; un derbaque. A pesar de que toqué cerca del Samson, no llego a los picos en ningún momento, y no hacia mucha diferencia si me hechaba un poco atras a veces.

    Te comento que soy de Argentina, asique por ahi te parece un micro barato no solo por lo que te comenté anteriormente sino por que deben costar monedas por allá, pero acá con la moneda devaluada y las politicas corruptas de nuestra prostituta presidenta en funciones, un Behringer C-3 o un Samson C03 son buenos microfonos para tener en casa. Sobre las perillas, yo también estoy preocupado por su duración, pero pienso que siempre y cuando se usen gentilmente, y no se les de un uso intensivo, van a aguantar. Después de todo, las tienen que hacer pensando que van a ser usadas bastante, pero tampoco las hacen para alguien que las golpee o use con dureza. En este sentido por suerte hay un microfono igual en la cabina de la radio donde voy a empezar un programa este fin de semana, y dependiendo de la cantidad de personas que hablen se le va cambiando el patrón al mismo. Entonces podré ver si las perillas aguantan ese uso o no.

    La única diferencia que hay entre ambos creo es el tamaño de la cápsula, unos 19 mm para el Samson y creo que el Behringer está en unos 15 mm. No se en que puede influir esto, pero por ahi alguien puede aclararlo mejor. Saludos!
  • #3 por vidres a la sang el 20/08/2009
    Interesante analisis Frasco :ok:

    Ando yo buscando un micro asi para la acustica :leyendo:

    Muy bien los 2, tu mujer no tiene nada que envidiarle a Helen Folasade :aplausos:

    (Vaya sustito se pega cuando le pones la base :D)

    +1!
  • #4 por Thorin el 20/08/2009
    Buena review Frasco!!!

    Vamos a ver si nos dices el precio de este aparatito, que a lo mejor me convences y todo :D

    Salud!!
  • #5 por vidres a la sang el 20/08/2009
    Ya lo aclarara Frasco, yo lo he visto por poco menos de 60e.

    Un saludo :)
  • #6 por TonyGT-Ibiza el 20/08/2009
    estupendo analisis,la verdad es que la marca behringer tiene cosas muy interesantes,yo tengo dos microfonos que compre hace mas de 10 años de la marca behringer cuando era una marca totalmente desconocida,llamo la atencion el parecido con el sm58,creo que eran los xm2000 o algo asi,los tengo guardados precisamente por lo bien que se cantar :D
    a mi particularmente esta marca me ha sorprendido tanto en aquellos MS-20 que me recomendaste que suenan de lujo y son baratisimos,como en pedales sueltos,micros,los v-amp,los altavoces bugera suenan casi como los celestion,muy buenos altavoces y muy baratos,en fin,es una marca muy criticada y se ha cuestionado su calidad muchisimas veces por mucha gente creo que de forma injusta y supongo que sera sobretodo por que venden sus productos a precios muy justos,no se dedican a abusar de la gente como hacen otras marcas que son carisimas
  • #7 por chapuzator el 20/08/2009
    Un +1 de mi parte, muy bien por ti y por la nueva sade blanca.
    Gracias por arriesgarte y compartir la rew, con esto de los micros es facil equivocarse en los que no son de gama alta.
  • #8 por moneinslx el 20/08/2009
    buen review como siempre, justo andaba buscando un micro bueno y barato, y lo de la sensibilidad, a mi me conviene al no tener un lugar libre de ruidos asique voy a tomarlo encuenta a la hora de comprarme un micro. +1
  • #9 por frasco el 20/08/2009
    Gracias a vosotros compañeros por la atención prestada....

    no es bueno poner percios por lo extemporáneo de una review...

    yo lo encontré en una tienda alemana por 55 euros, y bien os digo que su hermano pequeño (de las mismas características pero con solo una membrana cuesta casi la mitad)...

    la única limitacion (al margen de la calidad que es incomprable con micros de otra gama) es que necesitas disponer de un previo o mesa que aporte los 48 voltios de alimentacion fantasma que necesitan.

    para mi "miser" equipo me sobra micro y cubre mis expectativas... en cuanto a la calidad, no diré que son buenos, pero casi seguro que ofrecen un punto mas que lo que cuestan, pues seguro que un micro de otra marca (akg por ejemplo) te costaria cerca del doble para que te diera estas prestaciones... No nos confundamos, no digo que sea un micro bueno, pero vale cada euro que pagas por él, ni más ni menos...

    Oídos mas excelentes y homestudios mejores dotados que el mio (mi ordenador con una m-audio, la mas pequeña, y una mesita tapco de 50 euros) tampoco requerirán mucha mas inversion.

    En definitiva, que para casa y para nuestro chapucillos estudiantiles puede servir este modelo.

    :saludo:
  • #10 por juanjovq el 20/08/2009
    Hola Frasco y señora. Muy buena review. El micrófono no será de gama alta pero no suena muy mal, para un entorno casero, me parece que no está mal. Lástima que ya he llegado tarde porque la semana pasada me compré dos en el Hip***** marca Ansonic. Para que canten mis hijas y enchufado a un viejo ampli de guitarra, tampoco va mal. Ojo a los más puristas, es para entrener a mis hijas, no creais que me voy a dedicar a grabar con eso.
    Lo dicho, enhorabuena por la reviú y gracias a tu mujer por "prestarnos" su voz, también se agradece oir algo más que guitarras.
  • #11 por eltharion8 el 20/08/2009
    jejeje buena review gracias!!

    +1

    en cuanto pueda os escuho(es que estoy viendo perdidos y esta muy in teresante:D)
  • #12 por elmaggot el 20/08/2009
    Joder que barato, yo tengo hechado el ojo a los the t.bone de *******, pero hasta que ahorre por 55€ me lo voy a pillar sino hoy mañana mismo.

    Hasta ahora estaba grabando las voces con un shure sm57 pero asi puedo usar 2 microfonos, para mi es un detalle el tener poca sensibilidad ya que grabo en una boardilla, y se escuchan coches ,ambulacias, aviones, y a mis hermanos gritar.

    Con el shure no se oye ningun ruido haber que tal este.

    un saludo
  • #13 por olmost el 20/08/2009
    A ver, Behringer joda a quien joda hace cosas fabulosas, a precio muy asequible para el humano normal, claro está que esta dirigido a un público no muy exigente pero totalmente válido para un home estudio.

    Hace un tiempo quien veía algo Behringer en un estudio sabía la calidad del mismo, pero hoy en día se van colando cositas, auriculares (los más caros 50€ están de puta madre), previos, afinadores en rack, ecualizadores, etc. O los "pactch bays" por ejemplo el de jacks de Behringer lo peta, que son 100€ y son exactos a los Neutrik, que de esta marca los hay hasta por 900€, lo que te vale un previo valvuloso.

    Bueno que me pierdo, este micro es cojonudo para su precio y para el usuario final al que el producto está destinado, no puedes exigir a un micro de 60€ que compita a un Neumann de 3000€, pero a que a ti Frasco, como a mí y muchos otros en nuestro mini estudio nos viene de lujo. (Es como tener una Gibson de 3000€ sin saber tocar ni apreciar la calidad, mientras que si te defiendes tocando una Cort te ofrece una calidad de instrumento increíble a un módico precio, aunque siempre habrá tipos que prefieran malgastar esos 3000€ pa tenerla de decoración)

    Si te vas a dedicar a grabar profesionalmente eliges uno para eso mismo, pero mientras tanto Behringer te aporta lo que buscas.
  • #14 por eltharion8 el 20/08/2009
    ei tu mujer canta muy bien!!temazo:D

    a mis orejas de plastico les suena genial... asi que facil es ser feliz:jajajaja:
  • #15 por classical el 20/08/2009
    Buen Review viejo, me cae como anillo al dedo, ahora que con mis amigos de la banda, ya comenzamos a hacer maquetas, para el demo, buscaba algo así para partes acústicas y la voz sobre todo.....el problema es que haya en mi país....igual muy buen review...+1 de mi parte

    saludos;)
  • #16 por Javi Ballesteros el 21/08/2009
    mu wapa la review Frasco, y muy graciosa, yo me he reído mucho con las caras de susto de tu mujer... si es que a veces las ponemos en unos compromisos....bonita voz por cierto. Salu2
  • #17 por frasco el 21/08/2009
    mi mujer os da las gracias por los elogios, pero me dice que ella canta mucho mejor que lo que aparece en el video :risa:

    que cabrona, pues que me hubiera dejado hacer varias tomas.

    Gracias por esas "gracias", que esta review no las merece.


    :saludo:
  • #18 por julenxplorer el 21/08/2009
    yo me compre hace tiempo compre el T-bone SC 400 y tira bastante bien. por 55 euros no esta mal.. no es de lo mejor pero bueno ..XD
  • #19 por pescao el 21/08/2009
    Hey esto está interesantirijillo, eh? espero escuchar el sample luego, ya que este pc no tiene parlantes.

    Saludos
  • #20 por Juanjo Pelegrín el 22/08/2009
    me ha encantao esta review frasco; muy bien presentada y el video de puta madre; y me ha sorprendido el buen ataque que tienes con la guitarra de palo si señorito :ok:

    Por cierto buena voz la de frasquita, a ver si se acerca contigo a la próxima quedada y nos tocamos algo de tracy chapman en el rincón de los suspiros; buen sonido el de este cacharro, se le puede sacar jugo ecualizando y demás por lo que veo.

    un abrazo payo
  • #21 por don lucero el 23/08/2009
    Muy buen analisis frasco!! +1

    Agregar que hay muchas variables que influyen en que este microfono fincione bien asi como cualquier otro micrófono. Un buen preamplificador puede hacer maravillas con un micro como este asi como tambien la calidad de los previos, de la consola o placa de audio y buena calidad de cables.

    Creo que las cosas de behringer por lo gral no son muy buenas pero en cuanto a precio calidad puede decirse que en algunas cosas si!. No obstante se estan fabricando muchas cosas que no tienen marca o no son conocidas y salen menos que behringer y tienen calidad muy superior.

    Comentarles que hace mucho tiempo que buscaba solucionar el sonido de guitarras acústicas para tocar en vivo ya que el sonido de el piezo me sonaba muy metálico, y conectando micrófonos condenser en vivo por la acústica del lugar me acomplaban siempre.., ya que en el ambiente las frecuencias graves se chocan y hacen un sumbido muy molesto. En un momento pense que la solución era comprar lo mejor y mas caro que en ese momento venía en el mercado que era un fishman prefix premium blend con un condenser en la boca y otro microfono piezoelectrico. Andaba bastante bien pero su precio era demasiado elevado para la funcion que cumplía, luego decidí comprarme uno similar con las mismas prestaciones que el fishman pero en marca nacional Artec, sonaba un poco inferior pero salía 10 veces menos, pero aún el piezo era muy metálico.

    Hace poco estoy comercializando unos microfonos armados artesanalmente por un inegiero profesional que se asemejan a mi gusto a los fishaman, que solucionan estos tipos de problema que son micrófonos similares a los corbateros, que se ponen en un lugar estratégico de la guitarra para captar sus armónicos y que no acople ni pierda prescencia agudos medios ni graves.

    Con todo esto quiero decir que hay muchas cosas buenas dando vueltas, pero mucho marketing (hay cosas muy caras que son excelentes o las mejores tal vez en su rubro, pero no siempre y menos con los accesorios musicales) y sobre todo con el tiempo creo que hay que saber usarlas!!, investigar con las cosas que uno tiene, y probar mucho antes de comprar sin que antes nos obnuvile una u otra marca.


    Un ultimo ejemplo es el de fabricas que hacen compresores valvulares como la mencionada en este articulo y no tienen válvulas, no es raro que vendan un compresor valvular sin valvulas? es a lo que llegan las grandes marcas para abaratar costos y vender más.. ni hablar de las nuevas guitarras que dicen ser de madera y son láminas que le ponen un isologotipo y nos tientan a todos..por eso valen mas las guitarras viejas, marcas como takamine que se hacian en japón con madera de verdad estas nuevas hagan la prueba y doblen un poco la madera de la boca pero ojo!! que no se les vaya a romper!, pasa lo mismo con firmas como stagg que antes eran buenas sus cosas y ahora hacen productos en serie en grandes cantidades y cada vez de peor calidad cuando tal vez un luthier se toma el trabajo de conseguir una buena madera estacionada y te hace un mueble mucho mejor.

    Una simple opiñión de alguien que quiere transmitir sus experiencias y que se equivoco muchas veces pensando en que todo lo que brillaba era oro.

    Saludos estimados foreros! :saludo:
  • #22 por morzillo el 23/08/2009
    Muy buena review y muy buen video.
    No sé si el micro merece tanto...
    A mí me parece que suena todo estupendamente.
    Tanto la clásica como la telecaster.
    Por cierto: no es muy pequeño ese micro?

    Offtopic : Mola el Miser-estudio. Es una caña!!!
    Creo que tu parienta canta mejor que tú :risa:
  • #23 por frasco el 23/08/2009
    jajaja. Bender... estaria bien hacer sonar a tracy en el rincon oscuro :D peeeero, creo que al paso que vamos, antes entrará un rico en el reino de los cielos (despues de que pase el camello por el ojo de la aguja) que ver a la frasquita en una quedada de guitarreros :jajajaja:

    Aunque quien sabe, lo mismo otro dia va y me sorprende :D

    Lo del ataque con la de palo es obligado, pues es una guitarra de 38 euros comprada en los chinos, y si no atacas fuerte, simplemente "no suena" :risa:
    gracias por tu palabras.

    Lucero, sabias palabras... a mi de nada me serviría un newmann de 6000 euros, pues la falla de calidad está en otros elementos de la cadena (el primero el guitarrista). Aqui debemos aplicar la teoría del factor limitante... Como mucho sonarás como lo hace el peor eslabón de la cadena... Si yo tuviera un buen estudio sería un desperdicio, pues ni lo sabria usar, ni para las cosas que hago merece la pena esa inversión.

    Con respecto a lo del micro de condensador para la guitarra, yo estoy trabajando (muy poco a poco para mi gusto) en hacer un "miser" sistema de microfoneado de guitarras acústicas... igualmente que tu amigo el ingeniero, usando un previo casero y una capsula microfonica de condensador tipo clip de corbata. hasta ahora no he conseguido mejores resultados que con los piezos, pero el cuerpo del sonido cambia, y supongo que ajustando los valores del previo llegaré a una ecualización bastante más natural que la que he conseguido hasta ahora con el inventillo.

    morzillo... la clasica está sin ecualizar el micro, está igual para grabar la clasica que para la voz... incluso la misma reberb. con la teleca el sonido está sacado con pedales guarrindongos que normalmente no uso, pero quería que fuese un verdadero ampli microfoneado (Ga5 de harley benton) y no pasar el audio por ningún procesador, así que no está muy allá pues no se me da bien eso de combinar pedales. En cuanto al estudio, :D, es mi taller, si te fijas en las primeras tomas que le hago a mi mujer, al fondo se ve el banco de trabajo, las herramientas y un molde de guitarra.
    es un espacio polivalente (un sótano diáfano) donde tengo taller, ordenador, mesa de dibujo y zona de ocio para la familia... y cuando lijo tengo que limpiar, taller, ordenador, mesa de dibujo y libros y discos :risa:

    para cuando tome las vacaciones a ver si me construyo una habitación cortando un trozo, y así podré aislar mi taller.

    :saludo:

    Pd.- yo cantando soy el casimiro, asi que hasta los sapos cantan mejor que yo :risa:
  • #24 por leechmaster el 23/08/2009
    Yo como pre del Samson C03 uso un Behringer MIC100. Es un pre valvular, y hasta ahora suena bastante bien. En los reviews de Harmony Central este pre tiene buenos comentarios, a excepción de algún idiota que decidió usar este pre con un Neumann...jaja.

    Al respecto de las limitaciones que podamos tener con nuestros equipos, les dejo lo siguiente: "La comodidad no es creativa" -Ricardo Darín. Es una frase que considero verdadera. Yo con microfonos de cuarta, violas y equipos no tan caros, y por supuesto una computadora que hoy en dia está mas para un museo que para hacer algo productivo con ella, he hecho grabaciones que en algunos casos han sorprendido. Traigo a colación esto por que en algunos paises hay pibes que con estos precios, o con los ingresos que tienen allá se arman auténticos estudios con microfonos y equipos de alta gama; tienen guitarras y amplis dignos de un profesional de la música, y excelentes computadoras. Por empezar, a veces no saben ni tocar el "Feliz Cumpleaños" y el resto del equipamento no lo aprovechan ni en un 10%.

    Por ahi esa es la ventaja de vivir en un pais tercermundista como el mio; yo se que a mi Samson, o el pre valvular Behringer, o lo que tenga lo voy a aprovechar a su máximo. Imaginense que hasta estoy dando sesiones baratas (empezando por amigos y conocidos) para grabarlos en mi casa, siempre y cuando que no sea un instrumento complejo como una batería. De esta manera haré unos pesos también para amortizar principalmente lo que gasté en el Samson.

    Creo que para la casa no se justifica microfonos mas caros; o a lo sumo (Allá en Europa que no salen tan caros para uds.) un B-1 de Behringer que parece ser un excelente microfono. Ojo que Behringer también fabrica condensadores valvulares!, habria que ver que tal. Pero estos son excelentes para nuestros proyectos caseros, que con una buena mezcla y masterización, pasan a ser mas que maquetas. Hoy en dia se puede mezclar y masterizar con mucha calidad en casa mediante plugins, asique no será una producción profesional, pero andaremos cerca de una, con un Behringer C-3 o un Samson C03.

    Hablando de compresores valvulares que no lo son, uno de los malos productos de Behringer en mi opinión dentro de los pre es uno que trae "simulación de valvula"....Sorprendentemente sale mas caro que mi MIC100 que es un pre valvular de verdad. Creo que la única diferencia (aparte de la valvula) es que trae un pequeño EQ. En Mercadolibre encontré a alguien queriendo vender este pre como "valvular"...jaja. Era usado, asique imagino que el idiota lo compró pensando que era valvular, y al darse cuenta que no lo es lo quiso vender a alguien que tampoco se de cuenta. Por supuesto, lo denuncié por propaganda mentirosa.

    Saludos!
  • #25 por galdrum el 24/08/2009
    Buena review.

    Un saludo
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