Review BBE Sonic Maximizer formato rack

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Que es y para que sirve:

Los procesadores Sonic Maximizer están diseñados para corregir el retardo de fase que sufre la señal de audio, en distintas bandas de frecuencia, a su paso por los circuitos de un equipo de amplificación y refuerzo sonoro.
Para ello divide la señal en tres bandas (graves, medios y agudos) e introduce en cada una un proceso dinámico independiente que optimiza la fidelidad del sonido, tal como es generado en la fuente sonora.
Como resultado aumenta el brillo de agudos en el sonido, mejora notablemente la inteligibilidad vocal y de los instrumentos solistas y produce una respuesta compacta y definida de graves, mejorando sustancialmente cualquier tipo de señal sonora.

Aplicaciones:

• Refuerzo sonoro profesional y semiprofesional

• Estudios de grabación multipista

• Copias de audio y repicado. Sonido audio-visual

• Refuerzo sonoro en clubs y auditorios

• Equipos de guitarra, bajo y teclados


Caracteristicas:

• Funcionamiento en estéreo o dual mono

• Controles independientes de procesado y contour de graves para cada canal

• Entradas y salidas no balanceadas por jack y RCA

• Tecla de activación del efecto con bypass real

• Indicadores de nivel de señal con cuatro LEDs para cada canal

• Relación señal/ruido de 112 dB

• Umbral +18 dBu



Bueno, esto es un copia pega que me he marcado porque exactamente no se definir que es este cacharro. Simplemente se que si lo conectas y le das un poco de caña.....gozas :D

Ahora dejo unas muestras de audio, no espereis maravillas porque soy un paquete con la guitarra...:D

Las pistas 1,2,3 y 4 son en plan cañero.Las pistas 5,6, y 7 son con un Tube Screamer al 50% de Gain.Ni que decir tiene que tengo el filin de un ladrillo y el sentido del ritmo de un mono borracho....:D:D

Las posiciones estan puestas como si fuesen las horas de un reloj.

Como vereis, en la pista numero 4 (todo a las tres con distorsion) meterle tanto grave emborrona mucho, pero si se le saca un poco de grave y se le achucha los agudos suena de cine.

Y si no os importa decidme que tal es el sonido general de la grabacion (si algo os suena mal, que no sea el tipo de distorsion) y que os parece la distorsion del las primeras grabaciones.Mas tarde os digo con que ampli lo he grabado y que he usado.

Un saludo y espero que os guste y os sirva de algo esta cutre-review!!
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Comentarios
  • #1 por karmaikel el 16/08/2009
    Hace cuatro días que puse la pregunta en el foro de efectos jajajaja, muchas gracias tronco!
  • #2 por advent el 16/08/2009
    Es un buen trasto para añadir pegada a tu sonido.Si se usa con cabeza sacas un sonidazo de miedo.

    Un saludo!!!
  • #3 por Rockdrigo el 17/08/2009
    Una pregunta con respecto al cacharrito.

    Estuve curioseando en la web del fabricante viendo el manual, pero no me ha quedado claro donde hay que conectarlo. Dice explicitamente que NO se debe poner tras una etapa de potencia ya que puedes cargarte el trasto en sí. Te pone varios ejemplos en los que siempre se conecta tras el previo de lo que sea y antes de la etapa de potencia.

    Por lo tanto:
    -NO se engancha en la salida para altavoces de un cabezal de guitarra (p.ej) ya que es tras la etapa de potencia. ¿correcto?
    -¿Dónde debe colocarse entonces? ¿antes del input del ampli? ¿en el loop de efectos? ¿algún orden en concreto?

    Muchas gracias, por cierto gran aporte, hace tiempo que he oido hablar de cacharros como este pero no tenía muy claro qué hacen.
  • #4 por karmaikel el 17/08/2009
    Lotienes que enchufar por el bucle de efectos...
  • #5 por Jorge Rubiales el 17/08/2009
    Bueno, pues aqui va mi critica bienintencionada.

    El sonido general del aparato es bueno, siempre teniendo en cuenta que este tipo de aparatos hay que tratarlos como si fueran animales unicos, es decir, hay que probar y probar seteos para que nos suene como deberia.

    Dicho esto, habiendo probado el plugin vst y ahora escuchando el aparato "de verdad" confirmo mis sospechas: es un aparato que comprime mucho el sonido.

    Esto de por si no es necesariamente malo, pero si que deja una huella sonora muy clara, e inevitablemente incide en el fraseo del instrumentista.

    Otro dato a tener en cuenta es que, salvo que tengamos una señal pasando por multitud de aparatos diferentes, basicamente este bicho es como un compresor con barrido de graves; no se le saca partido como corrector de señal.

    Una aplicación en la que se suele usar este bicho es en guitarras ritmicas en estilos metaleros, nu-metaleros, y demas (el sonido tipico del "wall of sound"). Para casi el resto de aplicaciones, lo veo un efecto un poco demasiado presente.

    No quiero decir que la calidad del aparato sea mala ni mucho menos, pero creo que si tuviera más opciones de configuracion, se ganaria en musicalidad.

    Personalmente, preferiria comprar un compresor multibanda antes que un maximizer; pero bueno, que es mi opinion basada en mi sonido y mis gustos. Si a ti te gusta el sonido que sacas con tu equipo y tus gustos, pues de puta madre, y que lo disfrutes! ;)
  • #6 por advent el 17/08/2009
    El equipo con el que grabe esto fue este:

    Las tomas cañeras con una Ibanez RG2550 con un Digitech Death Metal y un Fender FM 212, microfoneado con un Shure SM57 y un micro de condensador de los de un pack de (tienda alemana).Puse el Shure al exterior del cono y el otro casi junto pero inclinado.

    Las otras tomas estan grabadas con la misma configuracion de micros/ampli, pero con una Epiphone Les Paul Standard pasada por un Tube Screamer.

    No se si la calidad de la grabacion es la mejor.Si puedo hoy o mañana metere el BBE a la salida del POD y de aqui a la tarjeta para eliminar los fallos de la grabacion.

    Un saludo!!
  • #7 por morzillo el 18/08/2009
    Por fin te escuchamos advent!!!!! jejeje

    Muy buena ocasión para saber que no tienes el feeling de un ladrillo ni el noseque de un mono borracho jajaja ni mucho menos tio.

    Sobre el aparato, yo no tengo ni idea de estos rollos de grabación y de historias raras. Yo lo escucho igual en las grabaciones y si noto algo más alto el volumen pero no noto cambios de esos de limpieza y tal.Será que me habré quedao sordo de verdad?

    Me dió un ataque de GAeS! xD

    Muy buena review y muy buen aparato para el que lo utilize. Ya dije que no entiendo de estas movidas y todo lo que no sea una guitarra un pedal y un ampli, ni puta idea. Pero está bien ir conociendo un poco el temilla.

    Felicitaciones colega!
    Un abrazo!
  • #8 por ezraell el 19/08/2009
    una duda, me lei el manual y dice que las salidas pueden ser balanceadas o no balanceadas, pero en las entradas solo habla de las balanceadas.... esto significa que no acepta señales no balanceadas?
  • #9 por Jorge Rubiales el 19/08/2009
    Exactamente. Si le metes una señal no balanceada, la intensidad de la señal sera demasiado baja y con demasiado ruido.
  • #10 por advent el 19/08/2009
    Este aparato solo tiene entradas y salidas no balanceadas.El que trae las entradas balanceadas es el 8821.

    Un saludo!!
  • #11 por ezraell el 23/08/2009
    cuando dices 8821 te refieres a la version anterior del 882i? el que es como azul?

    les pregunto esto porque recién compre un 882 usado (la version vieja) y me llega la semana próxima pero al leer el manual (que es el mismo que el 882i) no lo menciona

    pero en caso de que no reciba señales no balanceadas, cómo puede ser en el send/return de un amplificador si éste no tiene señales balanceadas.

    por cierto, el manual sí indica que puede utilizarse para una guitarra!
    ---------------------------------
    mandé un mail al soporte de bbe y acabo de recibir su respuesta:

    pregunta:

    hi, im thinking in buying one of this (882i sonic maximizer) i heard a lot of good reviews but after reading the manual i have this simple question, it says that the outputs could use balanced or unbalanced signals, but refering to the inputs only mentions to use balanced, does this mean that i cant send unbalanced signals to the maximizer??

    thanks
    ezraell

    respuesta

    Hello,

    It sure does so you can either run the inputs and outputs unbalanced or balanced … its up to you. If you have any further questions please email me back, have a great day!



    Memo Romero

    BBE Sound / G&L Guitars

    5381 Production dr.

    Huntington Beach Ca. 92649

    714-897-6766 x116
  • #12 por advent el 23/08/2009
    Fallo mio.....:mad:

    No se porque se me ha metido en la cabeza que se escribe 8821....el que tengo yo es el 482i y este tiene las entradas y salidas no balanceadas, pero el 882i si tiene las entradas y salidas balanceadas (lleva XLR)

    Un saludo y perdon por el error.
  • #13 por galdrum el 24/08/2009
    Gracias por la review.

    Un saludo
  • #14 por advent el 24/08/2009
    Es un placer :ok:
  • #15 por Miguel_Jem el 26/08/2009
    Si os digo la verdad en las pruevas de audio que hay no se nota mucho esa separacion de frecuencias...
    Ni casi altera el sonido
    :saludo:
  • #16 por doogy el 21/09/2009
    hola, tengo una pregunta acerca de este aparato, ya que lo tengo en formato pedal, supongo ue es lo mismo.

    ¿La forma en que trabaja con las frecuencias en correccion y demas, es de manera analogica o digital? Gracias de antemano::saludo:
  • avatar
    #17 por --326508-- el 21/01/2010
    putoloko escribió:
    Una pregunta con respecto al cacharrito.

    Estuve curioseando en la web del fabricante viendo el manual, pero no me ha quedado claro donde hay que conectarlo. Dice explicitamente que NO se debe poner tras una etapa de potencia ya que puedes cargarte el trasto en sí. Te pone varios ejemplos en los que siempre se conecta tras el previo de lo que sea y antes de la etapa de potencia.

    Por lo tanto:
    -NO se engancha en la salida para altavoces de un cabezal de guitarra (p.ej) ya que es tras la etapa de potencia. ¿correcto?
    -¿Dónde debe colocarse entonces? ¿antes del input del ampli? ¿en el loop de efectos? ¿algún orden en concreto?

    Muchas gracias, por cierto gran aporte, hace tiempo que he oido hablar de cacharros como este pero no tenía muy claro qué hacen.




    yo lo tengo conectado antes de la etapa de potencia, es decir: guitarra->previo, multiefectos->loop de efectos del previo, salida de previo->sonic maximizer, sonic maximizer->etapa; etapa->pantalla.

    A nivel de arquitectura interna, lo que hace es corregir retardos como ha dicho el forero que ha puesto el post. A nivel funcional, añade armónicos al sonido dando más presencia y nitidez. A mí personalmente me gusta mucho, porque le da un montón de pegada a mi guitarra. Hay guitarristas a los que no le mola... es cuestión de cada uno.
    ---------------------------------
    DooGy escribió:
    hola, tengo una pregunta acerca de este aparato, ya que lo tengo en formato pedal, supongo ue es lo mismo.

    ¿La forma en que trabaja con las frecuencias en correccion y demas, es de manera analogica o digital? Gracias de antemano::saludo:


    Estoy seguro casi al 100% de que es un aparato totalmente analógico.