Analisis Guitarra BC Rich Outlaw PXT3

Hola a todos!
Os presento la B.C. Rich Outlaw PXT3, una guitarra de gama media que se encuentra en el rango de precios de 600€ (precio recomendado por el fabricante) y que debido al acuerdo que tienen BC Rich y thomann he podido adquirirla a un precio de 280€.
Antes que nada es una guitarra bastante buena y que ademas tiene componentes de calidad.

Mástil: atornillado
Cuerpo: tilo
Grosor del cuerpo: 45mm
Acabado: negro gloss
Pala: pequeña, tipica con 3 afinadores a cada lado
Color de la palar: negro, a juego con el cuerpo
Cejilla: bloqueo estandar
Afinadores: B.C. Rich diecast

Mástil: arce
Acabado del mástil: natural
Anchura en el primer traste: 19mm
Anchura en el traste 12: 21mm
Radio del mastil: 430mm

Diapasón: palo de rosa
Inlay: Hollowpoint circles
Trastes: 24 jumbo 2.7mm
Diámetro de cuerdas: 9 - 46
Marca de cuerdas: D'Addario XL
Puente: Floyd Rose original tremolo
Pastillas: 2 Rockfield mafia humbuckers
Potenciómetros: 1 volumen, 1 interruptor de 3 posiciones y 1 control de tono (es tipo "push/pull" con el cual podemos cambiar de single coil a humbucker)
Hardware: negro cromado
Potenciómetros: en forma de ruleta de un revolver
Color: onyx

Pala:

Es la típica que solían llevar las guitarras Gibson y parecidas. Con 3 afinadores en cada lado. Personalmente prefiero la forma de Fender con los 6 afinadores en linea arriba, pero es una cosa que en esta guitarra solo se toca una vez cuando se cambian las cuerdas, asi que yo lo he pasado por alto, pero al final creo que me acabara gustando porque tiene un aire original no tan típico como parece, y el acabado de la misma es bueno.

La cejilla como es de esperar en una guitarra con puente flotante es de bloqueo, y el metal esta pulido por lo que así a simple vista parece tener un acabado muy bueno como en guitarras mucho mas caras.

El mástil:

El mástil en comparación con una Stratocaster es mucho mas finito y cómodo, aunque sigue la misma forma de Fender, ese corte en forma de C. No es como el mástil de una Ibanez ni como el de una Jackson, personalmente creo que el de la BC Rich es mas cómodo y no hay tanta separación entre cuerdas, lo que facilita el tocar solos rápidos, sin embargo es increible la comodidad de tocar acordes. Podemos decir que es un mástil universal y que a la mayoría les gustaría, ya que es un mástil al que es muy fácil adaptarse.
Nada mas que decir, un mástil cómodo!

Como podemos ver el mástil esta atornillado al cuerpo y lleva una tapa (que no se va en la foto) como la mayoría de las guitarras con mástil atornillado, excepto Ibanez. El acceso a los últimos trastes no es de lo mas cómodo, pero es cuestión de acostumbrarse, luego uno ni se acuerda de ello. La guitarra aun teniendo el mástil atornillado tiene suficiente sustain.
El inlay es el típico de puntitos, pero tiene un diseño bastante moderno ya que los puntitos en realidad parecen ser círculos solo. Simple pero bien hecho!

El cuerpo:

Superstrato bien diseñado con unas curvas muy bonitas y un diseño mas parecido a las Gibson Les Paul ya que no es plano como en la mayoría de las guitarras de tipo Strato. El acabado es bastante bueno aunque he visto un par de imperfecciones en el acabado de pintura en algunas esquinas, no es visible el defecto. Lo bueno es que las sujeciones de la correa vienen colocadas en posiciones tradicionales (en la punta del cuerno y en el culo) pero según el fabricante, la posición de las sujeciones es distinta. Raro, pero personalmente ami me gusta mas así. Los potes en forma de ruleta de un revolver añaden mas caña al diseño de la guitarra, no son feos y me gustan bastante, aunque no me valla tanto el estilo cañero xD. El problema es que vienen sujetados de manera desequilibrada de fabrica, eso se soluciona con un tornillo con el cual están sujetos los potes. Uno de ellos es "push/pull" que con solo estirarlo hacia fuera, las pastillas pasan a tener una combinación en formato single coil. Así podemos obtener un sonido mas parecido a las típicas Stratocaster.

De ahí pasamos a un punto interesante que son las pastillas, son unas Rockfield Mafia, por lo que veo son pastillas que se montan en guitarras de gama alta de BC Rich. No son malas pastillas, el sonido es alto y claro, pero faltaría mas calidez al sonido.
En limpios cumplen a la perfección, tanto para partes rítmicas como para solos de jazz, ademas podemos obtener un sonido mas al estilo de Stratocaster con solo un movimiento.
Para rock las pastillas van bien aunque con algunas distorsiones mas crunch amontonan un poco los graves.
Para blues no son las mas indicadas debido a la claridad del sonido, personalmente me gusta mas un sonido mas sucio para este estilo.
Y por ultimo para metal cumplen muy bien las patillas, en distorsiones cañeras se sigue notando el carácter del instrumento y no meten ruido.
Podríamos decir que son unas pastillas muy versátiles, que no llegan a destacar en sonido pero cumplen muy bien. Se puede tocar perfectamente con esas pastillas.

Y ahora pasamos a quizás el punto mas interesante de la guitarra, el puente!

Es un Floyd Rose Original que no necesita presentación. Es un puente que en la practica lo he probado y no desafina para nada! Lo he intentado todo y la respuesta es muy buena. Podríamos decir que he abusado de el para la prueba a lo Steve Vai y levantando la guitarra de la palanca y la afinación seguía intacta! Revisé con el afinador del Guitar Rig y la guitarra seguía perfectamente afinada. Eso si, hay que decir que he afinado varias veces la guitarra hasta que las cuerdas se han estirado y la guitarra se ha adaptado a la tensión de las cuerdas.

Opinión personal:

Es una guitarra muy buena y se vende a un precio que cuesta creer. Es una guitarra mas que recomendable para guitarristas de cualquier nivel. Esto es una prueba mas de que hay cosas baratas pero que de verdad son buenas y valen mucho la pena! La guitarra no requiere ajustes posteriores ya que viene con una acción bastante baja de fabrica (2mm en la 6 cuerda y 1.6 en la 1). El puente tampoco necesita ningún tipo de ajuste, venia bajo de fabrica debido a la tensión de las cuerdas, pero al afinarla se ha puesto recto y no da problemas. Al principio me trasteaba la 6 cuerda pero he visto que a lo largo de los días que he ido tocándola me he adaptado a la guitarra y ya no trastea (creo que es por las cuerdas, ya que mi squier antes iba bien y al ponerle las D'Addario empezo a trastear un poco la 6 cuerda).

Aquí podemos ver como luce la BC Rich al lado de mi antigua Squier Strat Affinity:

Videos:

Que mala suerte! Los de Youtube me cortan el video cuando quiero decir que no le falta sustain a la guitarra!