Artistas

Kirk Hammett cuenta por qué usó 3 wahs a la vez para grabar “Hardwired”

Puede parecer uno de los numerosos chistes sobre Kirk Hammett y los Wahs de los que pueblan la red desde hace unos años, pero no se trata de una broma. Tal como se puede ver en el reciente video del Making Of del single de “Hardwired...To Self Destruct”, el último trabajo de Metallica, Kirk estuvo utilizando nada más y nada menos que 3 Wahs en serie. A continuación, podéis ver (el instante exacto es 7:33).

Días más tarde, Hammett fue entrevistado por un programa de radio de Minnesota y, entre otros muchos temas acerca del momento actual que está viviendo el grupo, se habló de este pasaje concreto del Making Of. La explicación no podría ser más sencilla, en sus propias palabras, Kirk se preguntó “¿Qué es lo que aún no he probado en el estudio que siempre haya querido hacer?”. Al parecer sólo tenía la intención de conectar dos de ellos en serie, pero el ingeniero le sugirió, tras escuchar la explicación de Kirk, que lo probasen con tres a la vez. Aquí podéis ver la entrevista completa (fragmento acerca del Wah, minuto 1:40).

Y como anécdota adicional, la guitarra que utiliza Kirk en el vídeo del Making Of que os hemos insertado es un modelo bastante especial. Se trata de una Gibson Les Paul de 1959 que pertenteció a Peter Green de Fleetwood Mac y con la que se han grabado temas como “Black Magic Woman,” “Albatross” y “The Green Manalishi (with the Two-Pronged Crown).” Por si fuera poco, también estuvo en manos del legendario Gary Moore hasta venderla en 2006, con lo que se trata de una pieza con un notable trasfondo histórico.

Greeny
Kirk usando a "Greeny" en 2014

Según Hammett, esta guitarra llevaba en venta un tiempo, pero aprovechó un momento en que su vendedor estaba dispuesto a rebajar su precio (no se ha revelado cuánto pagó Kirk por ella, pero en su momento llegó a alcanzar los 2 millones de dólares). Pero no sólo el precio le animó a hacerlo, también el tener la aprobación de Jimmy Page, a quien Kirk escribió para pedirle opinión, recibiendo la siguiente respuesta: “Recuerdo esa guitarra. Definitivamente, deberías comprarla”. Os dejamos un vídeo de una entrevista de That Metal Show de 2015 en que Kirk da más detalles sobre la historia de esta emblemática guitarra, aderezado por las participaciones de Michael Schenker y Damon Johnson.

¿Te gustó este artículo?
9
Comentarios
  • 1
  • 2
  • 3
  • Ban
    #1 por Puchini el 29/08/2016
    00ed0e3131b007c4c503f60854a2870f.jpg
    jajaajjajajaj este es bestial jajajaja
    29
  • #2 por ledzeppelin4U el 29/08/2016
    Si Jimmy dice q merece la pena, la merece. No sabía el dato de q usó 3 pedales wah en linea...interesante.
  • #3 por ledzeppelin4U el 29/08/2016
    Jajajajajaja, buena foto.
    No tiene un solo sin wah es incapaz de no usarlo, si no no puede dormir.
  • #4 por ch8da el 29/08/2016
    1959..... :babeando:
  • #5 por David Fennel Trigili el 29/08/2016
    Eso ya es vicio.
    1
  • #6 por easyrider182 el 29/08/2016
    #1 estoy estudiando en la biblioteca y casi me toca salirme de la risa que me ha entrado al ver la imagen xD

    P.D: la paula del 59 brutal y lo de los 3 wah en serie yo no le noto nada especial, no se :no_lo_se:
  • #7 por Txetxen el 29/08/2016
    #1

    jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaj
    ajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja
    jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaj
    ajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja
    jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja
    jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja
  • #8 por Tony Correa el 29/08/2016
    Acabo de escuchar el Hardwired ahora mismo. Me duele ver lo que he visto, porque sé qué discos son el Ride the Lightning, el Master, etc... Pero la falta de creatividad que he visto en este tema me ha dejado completamente roto. No me puedo explicar cómo se pueden encontrar en semejante crisis... Obviamente no saldrán de ella..

    Y bueno, qué decir del solo de Kirk, eso y nada es lo mismo. Para mí el solo de una canción debe arrastrar el cúlmen de lo que ésta expresa, pero lo que hace Kirk... Dios mío... Qué decepción (otra más)
    5
  • #10 por Richar el 29/08/2016
    En serio, ¿Que le ha pasado a éste hombre? No es que haya sido alguna vez un gurú de la guitarra, pero en los inicios de Metallica hizo buenos solos. Al menos, solos que casaban perfectamente con el estilo y la filosofía de lo que estaban haciendo en ese momento.
    Ride de Lightning, Fade tu black (aunque simplón y repetitivo), Crepeeng Death...y los del Kill m all... ese solo interminable (que no por eso aburrido) de The four hoursemen...
    Y luego qué? Se va pabajo, y ya no da pié con bola?
    Puedo entender de Hetfield ya no componga los riff que en su día parió, esto de ahora parece más de lo mismo, de lo que para mi ha sido lo peor de Metallica, el St. Anger, pero al menos toca bien, y lo hace mientras canta.
    Pero lo de Kirk... no tiene nombre.
    5
  • #11 por Bender Stratocaster el 29/08/2016
    ¿Porque Kirk Hammett uso 3 wahs????
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    Porque no tenía 4
    22
  • #12 por CARLOS REINA el 29/08/2016
    Jajajajajajaja excelente imagen. Mas de lo mismo poca creatividad Metallica, es apenas una sombra de lo que era, tal vez para la próxima pueda utilizar 58 wah a ver que tal va.
    1
  • #13 por Jors el 29/08/2016
    Os acordáis de la película Big y Tom Hanks tocando el piano gigante con los pies.
    La próxima vez Kirk con 30 wahs haciendo lo mismo.

    Ayyyy esa Paula que maravilla.
    1
  • #14 por Miguel el 29/08/2016
    Al menos han fichado a Hannibal Lecter a la batería.
    2
  • #15 por Jors el 30/08/2016
    "Tic tac Clarice"
    Se parece si, se parece.
    :jajajaja:
  • #16 por capitansevilla el 30/08/2016
    A mi Kirk me parece un buenazo. Demasiada cera le dais, cuando en realidad parece que son James y Lars los que se guisan todos los temas (que son muy malos) y que Kirk solo aparece por allí para meter los solos (el bueno de Rob hace lo que le dicen; al igual que hacía Newsted, que por eso se terminó pirando). En absoluto parece que trabajen los 4 juntos.

    Me gustaría escuchar tocar a Kirk en solitario; aunque fuera en la intimidad de su casa. No se por qué, pero siempre me ha recordado a Santana.
    5
  • #17 por Jors el 30/08/2016
    A mí con los buenos ratos que me han hecho pasar esta gente, en disco, dvd y directo, jamás me permitiré criticarles, nunca.
    Pero lo de Kirk con él wah tiene que estar catalogado como adiccion.
    2
  • #18 por Spansul el 30/08/2016
    chorrada máxima para luego encima un solo de mierda.
  • #19 por potajito el 30/08/2016
    Esa Les Paul perteneció a Peter Green y luego a Gary Moore. Ambos la hicieron sonar como debe. Ahora esta en manos de Kirk, y la tendrá conectada a un wah la mayoría del tiempo y me parece un final muy triste para una guitarra tan legendaria.... :preocupado:
    10
  • #20 por Caelus el 30/08/2016
    buajajajajajaja
    1
  • #21 por Teletronik el 30/08/2016
    #16 gracias a los dos tan "malos" este se puede comprar 80 wah,por que como guitarrista si hay 5000 guitarristas en esta web,2900 seguron son mejores que el!: el solo la verdad parece que haya dicho "chicos es todo lo que se me ha ocurrido esta mañana antes de grabar, como si no se lo hubiera tomado en serio. a mi me mola el sonido. pero tengo que decir que no queda nada de aquella banda de jovenes que creian en el trash, que vivian escuchando temas de sus bandas favoritas bebiendo birra, y que querian emular a sus idolos. ahora ya no creen en ello y se les nota un huevo. Van vestidos como tipos casi sesentones, y la pose ya no pega!, es como el caso de rhcp,la gente quieren que suenen a mother's milk del '89 pero ya no son unos veinteañeros, su forma de vivir y pensar es otra, ellos han hecho un disco mas con lo que son ahora, y metallica dan caña pero no tienen el duende o llamese como se quiera que tenian cuando realmente querian hacer un himno como sus idolos y se sentian otra banda mas y cuando grababan un nuevo disco era para ellos queremos hacer el proximo clasico del metal, ahora es mas como vamos a hacer pasta que este nivel de vida no es gratis
    2
  • #22 por Teletronik el 30/08/2016
    Por cierto este tio sabe que hay un version rack para equalizar que no hacen falta 80 wahs en cadena!!!!!
  • #23 por JJ el 30/08/2016
    Jajajajajajja me meo. Esta noticia la han colgado para el linchamiento en la plaza. Jajajaja ya lo detestan bastante por aqui como para poner noticias de estas hombre!!!!!!
    2
  • #24 por Ismael el 30/08/2016
    Ya me imagino la respuesta de Jimmy Page, "sí hijo, anda, cómpratela, a ver si se te pega algo...."
    5
  • #25 por Antonio el 30/08/2016
    Dentro de poco saldrá un zapato signature con una forma especial en la que puedes darle a los 3 wahs a la vez jajajajaja :meparto:
    1
  • 1
  • 2
  • 3