Guitarras

Hutchinson Guitar Concepts Viking Explorer y Cafe Racer

Hutchinson lo ha vuelto a hacer; una de sus customizaciones más aclamadas de los últimos tiempos ha sido su concepto Viking, del que  ha realizado tres versiones, SG, Flying y Les Paul. Esta vez le ha tocado el turno a la Explorer y para ello se ha basado en una ESP Edwards Explorer. Y el resultado vuelve de nuevo ser espectacular, inspirándose en la mitología vikinga esta vez en el centro tenemos una pictografía que representa la lucha épica entre Sigurd y el dragón Fafnir. Una preciosa cenefa rodea toda la guitarra, que está equipada con pastillas Seymour Duncan Black Winter con cubiertas de bronce envejecido.

Por otra parte Hutchinson también ha mostrado la Cafe Racer un modelo inspirado en el estilo de motos del mismo nombre muy popular en los años 50. Como base ha usado una Gibson Melody Maker actualizada con clavijeros Schaller cromados y un puente Gotoh buscando la esencia simplista de estas viejas motos de carreras.

 

¿Te gustó este artículo?
9
Comentarios
  • #1 por Nazgul el 09/07/2014
    La explorer es una maravilla pero la les paul realmente es una santa mierda....lo podría haber hecho mucho mejor solo ha redondeado los cantos pintado unos cuadros y poco mas...
  • #2 por Zhysick el 09/07/2014
    #1 Sabes cuál es la estética de las motos tipo Cafe Racer? Porque a mi me parece que está lograda, es decir, realmente cumple con lo que significa el nombre. ¿Podría estar más trabajada? Posiblemente, pero el estilo cafe racer es simple y lleno de cromados y formas redondeadas. Yo creo que está muy bien, a demás, sabiendo la guitarra que es y que lleva mucho menos trabajo seguramente llevará un precio coherente, si no lo llevase ya sería otra cosa...

    La explorer está genial. Es la que más me gusta de las Viking, pero claro, es que de las que han salido la explorer es mi forma favorita :)
  • #3 por javuxi el 09/07/2014
    Qué preciosidad de explorer!
  • #4 por víctor m. el 09/07/2014
    Este tío es flipante, aunque siempre me he decantado por las guitarras tipo paula, me encanta la Explorer :ok:

    ...se está ganando a pulso un sitio en el Valhalla ;)
  • #5 por JoelMetal_erocaster V el 09/07/2014
    La Explorer está increíble, ya me imagino como a de sonar. :D:
  • #6 por duhini el 09/07/2014
    Espectaculares ambas, la Explorer es bestial pero la les paul es exactamente la definición de café racer.
  • #7 por bastida el 10/07/2014
    La explorer espectacular, la guitarra perfecta para un grupo como Amon amarth.
    1
  • #8 por SirCuervo el 10/07/2014
    #7 Eso mismo he pensado yo. La explorer esta muy chula, digna de Thor o de Odin.
  • #9 por hellboy_dsg el 10/07/2014
    La explorer es bonita pero es más de lo mismo.
    La café racer me parece muy lograda. Para mi gusto, con una sola P90 en el puente y sin el tubo de escape sería una guitarra a comprar.
    Edito: sólo lleva la p90, es el golpeador q parece una pastilla single de mástil.
  • #10 por oscarvijaya el 10/07/2014
    como me ponen estas guitarras!!!!!
  • #11 por -angus- el 10/07/2014
    la cafe racer no lleva una P90 no?
    no es una p-rails?
    de esas que pueden ser single , P90 y humbucker?
    Lo que no se es si se podra cambiar entre los modos porque aunque ese volumen sea pushpull, no puedes acceder a los 3 modos
  • #12 por souldrainer el 10/07/2014
    #7 :jajaja: y el nombre de las pastillas le viene al pelo BLACK WINTER uufff que frio hace por esos bosques oscuros y tenebrosos :rock: :D
  • #13 por Beautiful Agony el 10/07/2014
    La explorer es preciosa, pero PRECIOSA... Con la les paul la han cagado un pelin xD
  • #14 por Zhysick el 10/07/2014
    #11 Quizá no sea un volumen sino un selector rotativo o el "tubo de escape" sea el selector rotativo... no sé... pero sí, es una P-Rail y no veo que tenga el marco ese especial con el interruptor para cambiar de modos así que la opción que veo es lo que dije.
  • #15 por Pol Cox el 10/07/2014
    dioooos como mola la explorer!!
  • #16 por Enrike el 11/07/2014
    ¡ Están guapísimas las dos !
    Esperemos que slash no haga otro tema con Marta Sanchez con la LP porque me veo a más de uno haciéndole un buen acabado con ese asfalto abrasivo :deniro: en plan " no no ! :_no_no: la de slash es otra guitarra " :risa:
    Si le llegan a poner las calaveras con los pistones a la LP por el diapasón como la kh202 estaría :enamorado: . ¡ Brutales las violas ! :guitarrista: :rock:
  • #17 por delima el 11/07/2014
    Brutal la Explorer, me encantan esos acabado al natural, pero el tallado le da un valor agregado increible. :sorprendido:
  • #18 por toni diaz el 11/07/2014
    ya tio, muy chula.....taco de trabajada.....peeeero coño ese mastil labrado con runas celtas (o algo asi) tiene que ser incomodo de cohone¡¡¡