Artistas

El equipo de Guthrie Govan

El gran Guthrie Govan (Asia, The Aristocrats, Steven Wilson) nos dedica un buen rato antes de su último concierto en Barcelona para mostrar sus herramientas de directo... ¡y a lo mejor no todas son las que te esperas!

Etiquetas: entrevistas
¿Te gustó este artículo?
38
Comentarios
  • 1
  • 2
  • #1 por Cantina9 el 18/02/2016
    Siempre son agradables estos vídeos para los frikis como nosotros jeje

    Buen concierto, buen sonido. Genial guitarrista.

    Entre la guitarra, el ampli, y la pedalera, te vas a los 8000 eurillos, genial jajaja
    Solo las púas Red Bear ya valen 30 dolares cada unidad jajaja

    El gran truco de todo, es el cerdito.

    Saludos, buen trabajo, gracias
  • #2 por Antonio Guerrero el 18/02/2016
    Este da igual donde se enchufe!
    5
  • #3 por El increíble Hombre-Falo el 18/02/2016
    Vaya un capullo... No se quien será ese pive pero que alguien le explique que eso de que el arce y el tilo afectan en la resonancia del instrumento es una tontería de incultos que piensan que la madera afecta al sonido... No hay más que ver el equipo que gasta para darse cuenta que ese va de sobrao y es todo postureo. Ni siquiera sabe que pastillas lleva o de qué esta hecha su púa.

    Mi epiphone con Super Distorsion y mi pedalera Zoom con mi ampli Harley Benton con v30 suenan igual o mejor que todo eso que enseña sin gastar la mitad y sin pasarme toda la puta vida estudiando música, y vale para todos los estilos desde el punk hasta el ska, pasando por el rock (así en general)...





    O cómo sentar cátedra desde la humildad característica de Gutrhie, y saludos a quien se de por aludido.
    5
  • #4 por ericdezamusik el 18/02/2016
    Genial entrevista! :guitarrista:
    Vaya sorpresa lo de que lleve la pedalera de fractal
    1
  • #5 por El increíble Hombre-Falo el 18/02/2016
    Por cierto, olvidé el comentario serio, disculpad mi osadía.

    Lo primero MIL GRACIAS por la entrevista, me encanta éste tipo y su simpatía y humildad, casi olvidas que hablas con uno de los mejores cuando estás charlando de tú a tú, verdad?

    Y luego su equipo: sencillo, bueno y escaso. Lo justo para pagar poco en el aeropuerto y transportar pocas cosas entre bolo y bolo, pero me temo que la estimación de 8000 pavos se queda corta.

    Yo también rompo los pedales de expresión de forma misteriosa!!! Seré tan genial como él?? Bromas aparte, creo que muchos agradecerán una versión traducida de la entrevista :brindis:
    3
  • MOD
    #6 por Soyuz el 18/02/2016
    #5 Has visto que está subtitulada no? Podemos poner los subtítulos en el artículo también; quiero decir, como si fuera una entrevista de texto. Pero claro, no tendrán mucho sentido cuando esté enseñando cosas a cámara.
  • #7 por El increíble Hombre-Falo el 18/02/2016
    #6 lo siento, en mi teléfono no aparecen los subtítulos... A alguien más le pasa? Lo probaré esta noche desde casa a ver el PC.
    1
  • #8 por ivanhalen el 18/02/2016
    Este tío cada vez me cae mejor.
    2
  • #9 por astrako77 el 18/02/2016
    El concierto de Barcelona estuvo tremendo. Tocaron los tres con una relajación y un saber estar envidiables. Se nota que se divierten tocando. Con muchas bromas de cara al público, muy comunicativos tanto con los instrumentos como sin ellos. contando historias y anécdotas muy divertidas sobre la gestación de las canciones. Lástima que fuera en el Razzmatazz, con matones en la puerta, registros de uno en uno, más de una hora en la cola, etc.
    Por último Govan hizo una cosa impresionante. Al final de un solo se agachó como si nada a coger la cerveza y mientras bebía acabo el solo con la mano izquierda en legato... y esto así, como el que ve pasar el tren. Creo que hasta lo hizo sin querer. La verdad es que es un portento.
    1
  • #10 por Cantina9 el 18/02/2016
    #5 la guitarra son unos 4000 euros, el Fractal FX8 unos 1500 euros y el Victory V50 2000 euros.

    8000 euros, más o menos
  • #11 por eduardoritos el 18/02/2016
    Vaya, qué carilla ha puesto al oír su nombre con ese acento.

    A mí me pasa igual con las púas; uso las Big Stubby, y no son fáciles de encontrar, así que no puedo ir regalando :D

    Genial Gutrie, buenas explicaciones y, sobre todo, elige por lo que oyes, no por lo que ves o las ideas preconcebidas.
  • #12 por Rypdal el 18/02/2016
    Excelente trabajo. Gracias por enseñarnos el équipo actual del mostruo. Lastima no haber podido estar en el concierto. Creo que en este momento se necesitan todavía más guitarristas virtuosos y creativos que apuesten por la música instrumental.
    En cuanto al équipo ¿Es importante? Sí, pero sólo hasta cierto punto.
    Frase lapidaria: El sonido no está en la guitarra está en el guitarrista.
  • #13 por josh_guitarreiru el 18/02/2016
    ¡Bien Marina! Codeandote con las mas altas esferas guitarriles :victoria:

    Lo estaba esperando :bailando:

    La charvel signature la verdad que tiene una pintaza de escandalo. ¿El puente se puede bloquear completamente por lo que he entendido?

    ¿30 euros vale la pua? ¿En serio?
  • #14 por eduardoritos el 18/02/2016
    El puente es un floyd como el primer modelo, sin rueditas de microafinación.
    Es el que llevaban Brad Gillis (Ozzy) y Matthias Jabs (Scorpions) en los primeros

    Puedes montarlo como lo hace Van Halen, pegado a la madera (solo puede ir en una dirección), o flotante, en cuyo caso, para bloquearlo, necesitas un extra, en este caso, el tremol-no (creo que se llama). Por eso VH puede usar el D-Tuna: aunque cambie la tensión (a menos) de la 6ª, el puente no desafina, porque no puede pasar de 0 a -1, puesto que está pegado al cuerpo.

    guitar_parts_floyd_rose_pre-production_bridge_t.jpg
  • Ban
    #15 por Hombre Menguante el 18/02/2016
    Buena entrevista. Así es como se hacen las cosas y no mandándole un frio cuestionario. Qué hombre más simpático!! Se nota su humor inglés. El truco de drop D no lo sabía. Me lo apunto.
    Me ha encantado el chiste de la guitarra australiana juas juas juas
  • #16 por the aarf el 18/02/2016
    El material de las puas creo que es galalita (galalith) hace unos 40 años se usaba para botones, tejas, peines y demas cosas que hoy se gastan plasticos, el problemas es que se han dejado de hacer, en ebay venden barras, pero el problema sera serrarlas y darle forma de pua (y hacerlo bien) por otro lado hacerse la pua en casa va aser dificil! Las conchas de tortuga se usaban para mas cosas que para hacer puas (si de verdad....dicen que hay un mundo fuera de la guitarra yel gas) y por eso aparecio este material....
  • #17 por arala el 18/02/2016
    Este tío es un genio, generoso con su tiempo y con lo que sabe, que no va de divo por la vida.
    Usa 8000 euros en equipo por que puede, pero quien no tenga claro que con 800 o menos nos saca los colores a cualquiera... Vamos, lo que dice #2 "Este da igual donde se enchufe"
    Y si lo piensas, en el fondo tampoco es tanto. Mi padre, humilde taxista jubilado hace tiempo ya, se gastaba mucho más en su herramienta de trabajo y nadie le aplaudía precisamente.
    Gracias por el video, interesante e instructivo
  • #18 por kodro2 el 18/02/2016
    Buena entrevista. Todavia ando knockeado tras su concierto en Murcia. Buena musica y buen humor a raudales. Ademas, aunque no la enseña nos ha desvelado el secreto de la otra HSS que lleva en directo: Drop D. Yo siempre tengo a mano unas cuantas cuerdas sueltas del 52.
  • #19 por goldfinger012 el 18/02/2016
    gran guitarrista virtuoso tremendo pero que
    pa mi que las puas son botones....
    lo de los dos agujeros para el sudor ......me parece una quedada...
  • #20 por pedrobarrantes el 18/02/2016
    Enhorabuena espero que se repita la experiencia.
    muy agradecido.
    saludos
  • #21 por Mikel Dopey el 18/02/2016
    Que crack y que cercano me ha parecido... un tío de lo más majo, haciendo bromas y diciendo paridas :D Para mí el mejor guitarrista moderno :hedicho:
  • #22 por Cantina9 el 18/02/2016
    #13 si entras en la página oficial de Red Bear, verás que las púas básicas cuestan 30 dólares, incluso 35, 39.... éstas son signature, no me extrañaría que te claven 50 por la firmita...
    Hace tiempo que escuché de ellas. Y hace bastante, en una entrevista escrita ya vi que Govan las usaba. Duran la vida dicen, no se gastan. Puedes pedirla a través de la web oficial, porqué en ebay no hay.

    #17 completamente de acuerdo. Cada uno se gasta lo que quiere, en mi opinión, si es un puro hobbie... y tampoco vives de ello... lo veo un poco loco gastarse 8.000 euros para tocar en casa... pero naturalmente, cada uno hace lo que quiere. Hablamos de uno de los mejores guitarristas actuales, 8.000 euros, para él no creo que sea un drama ni mucho menos. Y si, con un equipo normalillo sonará mejor que miles de guitarristas. Pero bueno, tampoco son bobos ésta gente jajaja, esto siempre se dice y se sabe, pero no verás a Al Di Meola, Vai, Howe, Holdsworth, Gambale, entre otras decenas de éste nivel, con una Squier, o con cualquier cosa que entendamos como gama baja... es algo que sabemos, y se dice siempre, da igual donde se enchufe, si, pero coño... jajaja no lo hacen tampoco eh jajaja

    saludos
    1
  • #23 por David M el 18/02/2016
    Es simpatico, inteligente y toca como Dios. En su próxima vida se tiene que reencarnar en gusano de seda....
  • #24 por souldrainer el 18/02/2016
    Que guitarra más guapa y que tío más enrrollao
  • #25 por arala el 18/02/2016
    #22 Pues tienes toda la razón :si:
    1
  • 1
  • 2