Artistas

Entrevista con Richie Kotzen, un virtuoso en buena racha

Richie Kotzen es uno de los grandes guitarristas de los últimos tiempos. Hace unas semanas pasó por la sala Apolo de Barcelona para presentar el nuevo álbum Hot Streak ("Buena racha") de The Winery Dogs, y allí pudimos entrevistarle.

Web oficial | Richie Kotzen

Etiquetas: entrevistas
¿Te gustó este artículo?
15
Comentarios
  • 1
  • 2
  • #1 por Wahwahman el 10/05/2016
    Habla como Chris Cornell pero peor... :D
    2
  • #2 por Angel_Ruiz el 10/05/2016
    Es un crack!
  • #3 por Jors el 10/05/2016
    :aplausos:
  • #4 por elcham el 10/05/2016
    igual una siesta no le vendria mal jajajaj..
    2
  • #5 por Entrance el 10/05/2016
    Como siempre, excelente entrevista. Gracias Marina !
    No se le ve muy "divo" a Kotzen y pensar que es un virtuoso en todo el sentido de la palabra, interesante comentario sobre el cambio de plectro a solo dedos, siempre quise saber el porque.
    Lo recuerdo en sus primeros tutoriales de guitarra, era muy parecido a Jason Becker. En lo personal no me atrae mucho la propuesta de The Winery Dogs, pero los trabajos con Howe son memorables.
    Finalmente comentar que para los 46 años que tiene, se le ve bien conservado.
    1
  • #6 por input-output el 10/05/2016
    Lo veo un poco "perdona vidas" y como desganao y deseando acabar la entrevista. Pero bueno…igual le hacía falta esa siesta que comente el compañero, sí. jijiji
    4
  • #7 por rg_user el 10/05/2016
    Ufff que pinta mas rara tiene este tipo, se ve de lejos que no tiene que ser nada fácil de tratar.
    2
  • #8 por Thorin el 11/05/2016
    Buena entrevista!!
  • #9 por satchandres el 11/05/2016
    Muy buena la entrevista a este fenómeno. Tratasteis sobre su música, cómo compone, su técnica. Buen trabajo
    1
  • #10 por Ivantsanchez el 11/05/2016
    La mayoría de las veces este tipo de artistas vienen de giras y vuelos por todo el mundo, quien sabe las horas sin descansar que llevaría al hacer la entrevista…

    De todas formas yo siempre he visto a Ritchie Kotzen igual, se nota que es bastante tímido de cara al público, no así en el escenario.

    Claramente uno de los grandes el momento.

    Enhorabuena por la entrevista.!
  • #11 por Wahwahman el 11/05/2016
    #6 Esa es la impresión que me dio a mi encima del escenario la vez que lo vi con su banda. Llevaba un rollo muy sobrado y daba la impresión de desganado. Me gustan muchos temas suyos, pero me decepcionó en ese directo.
  • #12 por alber.t el 11/05/2016
    Obviamente se trata de alguien peculiar, consciente de su talento y de paso, de su éxito entre las féminas.
  • #13 por luis el 11/05/2016
    yo soy muy fan de Kotzen...me flipa como músico(más que como guitarrista), toca como Dios(aunque su sonido me gusta cada vez menos, desde que dejó los Cornford), y tiene una voz soul que te cagas por la pata abajo...encima n es el típico guitar hero pesado, sino que conjuuga un montón de influencias soul, funk,,,etc..

    pero las cosas como son, el chaval debe tener una personalidad bastante extraña,,lo he visto ya en 5 o 6 directos y es la cosa más desabrida que existe, con cara de pocas ganas, simpatía 0 hacia el público...no sé, creo(y así se lo escribí en su facebook), que debería cuidar un poco más el aspecto de la empatía con la gente que paga una entrada por verlo...porque más de una vez yo mismo salí pensando(la próxima vez va a venir tu padre con lo desagradable que eres...)

    En fin, a pesar de todo cada vez que saca algo estoy muy pendiente porque este tipo en lo musical me tiene enganchado
    PD: además de un poco de simpatía no le vendría mal una ducha ....jojojo, en los conciertos llevaba más jiña en la melenaca que una freidora de churros...
    4
  • #14 por Cantina9 el 11/05/2016
    siempre que veo entrevistas de éste gran guitarrista, estoy esperando y deseando que le pregunten:

    " ok,,, ya has dicho muchas veces que la manera que tenías de tocar en tus 4 primeros lp's ya no te interesa... pero, demonios..... NUNCA te viene el gusanito de volver hacer un disco instrumental, parecido aquella onda ¿? "

    Discos como Electric Joy... joder... han quedado olvidados, y me toca mucho los huevos...

    Opinión personal.

    Saludos

    EDITO: esa actitud sobrada y desganado de la que habláis, lo he pensado muchas veces solo con ponerte algún vídeo didáctico de él... lo explica como sin ganas...

    en un tópic de Malmsteen lo comenté, y me viene genial comentarlo aquí también... exacto... ves un vídeo didáctico de éste señor, o un vídeo didáctico de Malmsteen... o el vídeo didáctico que tiene Friedman.... y es horroroso como se expresan, desganados... ves un vídeo didáctico de Gilbert, y ves una GRAN diferencia.

    El mismo rollo de siempre. Grandes músicos. Pero que ha mucha gente, también nos transmiten otras cosas... todo ayuda si eres amable, simpático y no un perdona vidas desganado.

    Y ojo, Richie Kotzen es uno de mis guitarristas que más me fijo a la hora de tocar, desde hace bastante. Una cosa no quita la otra.
    1
  • #15 por antonio pantoja el 11/05/2016
    pedazo de entrevista y pedazo de músico!! gracias, Marina.
  • #16 por tempelton pec el 11/05/2016
    Yo les vi en Madrid tras sacar el primer disco (discazo tremendo) y esta última vez. Y he de decir que son de los mejores conciertos que he visto. Me parece una mezcla de estilos, técnica y composición muy difícil de conseguir. Para mi ahora mismo, están los Winery Dogs y Bonamassa. Y luego el resto. Pero ese es mi gusto claro. Está claro que Kotzen el algo tímido, oscuro, o como se quiera ver, pero creo que en este proyecto se complementa bien con Portnoy, que es un espectáculo y con Sheehan, siempre tan simpático....
  • #17 por amnesia el 11/05/2016
    A mí me parece uno de los tíos con más talento del plantío guitarril. Hace bueno todo lo que toca, tanto en solitario como en grupo, en plan shredder o mas rock/soul.
    Igual parece o sea algo sobrado... o esté empenaooo, pero la entrevista está muy bien y dice cosas muy interesantes.
    De lo de las fénimas... la verdad es que este tío tiene que arrasar, ufffffff (sólo hay que ver los ojillos de la chica de la entrevista) Pero creo que su éxito se debe a su talento, sobre todo; además del tirón que tiene cualquier guaperas ya sea macho o hembra, no?
  • #18 por aititepedro el 11/05/2016
    Es curioso comprobar como muchisimos fans del "musico" pensamos que si tubiera una actitud y empatia diferente con la gente hubiese llegado a mucha mas gente, me parece increible que tocando y cantando asi de bien lo haga con esa actitud de " perdonavidas"
    Eso hace que sus conciertos sean de 10 en ejecucion pero no acabe de conectar con el publico.
    Le he visto unas 5 veces y siempre igual, afortunadamente en esta gira con Billy y Pornoy la empatia con la gente esta asegurada
  • #19 por eduardoritos el 11/05/2016
    Los que no visteis a WD, lo siento por vosotros, majetes. Impresionantes.
    1
  • #20 por medina el 11/05/2016
    Con esa actitud de ¨súper hombre¨ que tiene me esperaba algo peor de lo que parece en la entrevista, eso de que oye voces será algún don que tiene y lo de que la telecaster es como cualquier otra no es así, solo hay que mirar las características de su modelo http://intl.fender.com/es-ES/guitars/telecaster/richie-kotzen-telecaster-maple-fingerboard-brown-sunburst/ pastillas, electrónica, clavijeros, trastes...aparte de el corte del cuerpo de la parte de atrás no creo que esa telecaster esté en cualquier tienda como dice. sin mentar su modelo estrato.
    el tema de la púa el dice que ha ganado musicalidad... yo creo que es bastante mas sucio tocando de lo que era aunque eso no quita que sea uno de los mejores guitarristas que he escuchado.
    Se agradece mucho estas entrevistas, nos hacéis un favor a los que no controlamos muy bien el ingles, gracias!!
  • #21 por angelred el 11/05/2016
    Se refiere a su telecaster signature, que es como la que se encuentras en las tiendas.
    Por lo que he entendido.
  • #22 por Jors el 11/05/2016
    Genial entrevista y un portento de músico, su actitud, bueno no se puede ser perfecto.
    No he tenido la suerte de verlo en directo, pero aunque sea frio como dice algún compañero estoy deseando hacerlo y luego a ver qué conclusiones saco.
    De todas formas en la entrevista que ya he dicho que me parece súper interesante y muy bien hecha, este pavo necesita una siesta, coño.
    :zzz: :zzz: :zzz: :zzz:
  • #23 por jack-bauer el 11/05/2016
    Yo le hubiese preguntado cuántas tías se ha cepillado en la última media hora y por qué coño no se quita el gorro. Ritchie Kotzen es un máquina, virtuoso y un rompe bragas.
  • #24 por Thom_as el 11/05/2016
    Hey, buena entrevista Marina!

    La primera vez que le vi fue en 1995 a través de una cinta VHS con vídeos de varios grupos grabados de la cadena VH1. El tema fue 'Mother Head's Family Reunion' (1994) con Atma Anur a la batería. Buff! flipé y desde entonces me gusta Kotzen. Al principio me costó un montón encontrar algunos discos porque muchos eran de importación en sitios como Madrid Rock o FNAC. Entonces no había Streaming ni Youtube. Aún así, tengo casi todos sus trabajos en CD (algunos firmados incluso) tanto con Poison, Howe, Vertú, Forty Deuce, Mr Big como en solitario. En directo, tanto eléctrico como acústico (sin banda), siempre ha mantenido la distancia con el público pero verle tocar y cantar hace que eso no importe. Lleva tocando y grabando profesionalmente a un nivel abrumador desde que era un chavalín y debe estar 'de vuelta' de muchas cosas. Aún así, no ha dejado de grabar y hacer proyectos, además de producirse y grabar todos los instrumentos en sus discos desde hace años, contando con banda sólo para los directos

    Cualquiera que le siga desde hace años estará de acuerdo en que no se parece en nada a Chris Cornell y como opinión personal y sin desmerecer a nadie, le quedan 2 vidas completas a Joe Bonamassa para llegar al nivel técnico de Mr Kotzen, tanto en la voz como en la forma de expresarse

    See ya!
  • #25 por luis el 11/05/2016
    Por las veces que lo he visto e incluso cambiado 2 palabras con él, no creo que su problema sea prepotencia o chulería... Màs bien , que está algo colgadete...
    Mientras la mitad del tiempo parece un poco autista,,, la otra mitad cuelga vídeos caseros en facebook en plan psicópata total... De hecho hace poco subiò una foto en la que decía.... Por peticiòn de mi madre subo una foto en la que no pareco 40 años más viejo o mentalmente perturbado... Oojooj que personaje
    Y sí,,, la canciòn mother heads es para estudiársela como la biblia...
    Las rítmicas son simplemente soberbias... Y que tonazo... Al igual que el vídeo en directo con Poison... Tiene uno de los mejores crunch fenderianos que he oido... Vaya sonidazo...
    1
  • 1
  • 2