Artistas

Entrevista a Pablo Padilla

 

Qué mejor manera de empezar las entrevistas de este nuevo y prometedor año 2012 que con el gran Pablo Padilla, uno de los mejores sesionistas de nuestro país. Alabado por la crítica especializada y reconocido dentro y fuera de nuestras fronteras, Pablo nos comenta sus impresiones sobre la guitarra eléctrica; con grandes consideraciones sobre su propio punto de vista y particular visión como artista dentro del, siempre árduo, mundo de la música. Ha sido una gran satisfacción contar con la colaboración y el tiempo de Pablo, a quien admiro profundamente. Muchas gracias por el material fotográfico y por tu atención para con este portal. Mucha suerte en todos tus proyectos. Os dejo con las palabras de un auténtico sabio de la guitarra.

 

1. Muy buenas, Pablo, encantado de tenerte con nosotros. Antes de iniciar la entrevista me gustaría que nos ofrecieses una reflexión de tu momento actual como guitarrista.

¡El placer es mío! Me encuentro en un momento feliz de mi carrera profesional, imagino que provocado también por un momento feliz en lo personal. Momento,en el que disfruto de las muchas cosas que me ocurren y que tanto soñé (lo cual, a veces, es difícil con una actividad tan frenética). Cada vez acepto más mi voz como instrumentista (no es siempre fácil) y tengo bastante confianza en mi capacidad como músico basada en mi experiencia. Al mismo tiempo, me alegra ver que en el día a día nunca he dejado de ser el eterno alumno ávido de nuevos retos y conocimientos. Me apasiona la música tanto hoy como el primer día que decidí enfocar mi vida en ello.

2. ¿Cómo es, en tu opinión, la situación a nivel nacional de la guitarra eléctrica? ¿Somos frenados por la industria discográfica tanto como parece?

Es difícil opinar al respecto. El mundo de la guitarra es muy amplio, al menos yo lo considero así. Yo creo firmemente que en España hay muy buenos músicos, existe un arte especial causado por el clima, alimentación, carácter social,"factor x" ... Pero si es verdad (y es una opinión compartida por compañeros) que tenemos una cultura un poco negativa y "no muy abierta" al respecto, a diferencia de otros países. Siempre me ha llamado la atención el no respeto (no el que yo considero) a los músicos con trayectoria y experiencia, se "ningunea" con facilidad, se piensa mucho en el "vecino" y no precisamente por admiración, hay una anulación de la capacidad de riesgo y un desprecio de las cosas con personalidad.

Creo que ese es un motivo de "freno". Aunque, pensándolo bien, lo que acabo de hacer es una generalización ... ¡Que tampoco es bueno! ¡Ja, ja, ja! Creo que en la discografía musical española hay grandes interpretaciones de guitarra eléctrica. Invito a oír todo lo que han brindado las manos (y "corazón") de gente como Ray Gómez, John Parsons, Juan Cerro,Toni Carmona, Jean Marie Ecay, Ludovico Vagnone, David Palau, Carlos Raya, etc. para darse cuenta de que el nivel guitarristico en nuestra música puede perfectamente estar al nivel de cualquier país de nuestro alrededor. Si es cierto que en los últimos años la industria ha sido más conservadora en cuanto a riesgo, sonido, tiempo invertido, canciones ... Todo ello afecta a las producciones y por tanto a las interpretaciones instrumentales que esos discos se pueden encontrar.

3. Me gustaría que nos dieses tu opinión sobre una reflexión que comparto con todos los guitarristas a los que entrevisto. Estamos en una época de masificación de la guitarra eléctrica, con todos esos virtuosos y excéntricos de youtube. Vemos como el apartado técnico, la obsesión por correr y hacerlo todo cada vez más difícil, empapa la cultura de este instrumento. Olvidandose apartados tan sumamente trascendentales como el apartado rítmico, y el hecho de que la guitarra es un instrumento más para crear música. ¿Qué opinas al respecto, Pablo?

Tengo dos opiniones, y contradictorias, al respecto, quizá porque me encuentro justo en la edad que hay entre dos generaciones distintas: pre-internet e internet. Me parece genial todo lo que motive a comenzar una actividad cultural o de desarrollo personal como puede ser tocar un instrumento musical. Y en ese aspecto, todo ese material publicado en You Tube es genial. Estoy seguro que mucha gente ha comenzado a tocar un instrumento por ellos o puede adquirir un conocimiento, en casa, en cuestión de minutos, que de otra forma tardaría años en estar expuesto a él. Por otro lado, creo que no hay una experiencia similar a compartir todos tus conocimientos y arte interpretativo con otras personas y crear una unidad, grupo o banda. Algo tan importante como saber acompañar o el groove, del que tanto se habla, son artes que se aprenden en compañía y como resultado de la experiencia. Son conceptos que contienen esos pequeños detalles que no son fáciles de explicar, pero sí de sentir.

Precisamente, esos detalles, son lo que hacen a un músico ser personal y que todo el mundo quiera tenerlo en su banda. ¿A quién no le agrada eso? Los músicos que admiro aprendieron con muy poco material y medios rudimentarios, simplemente prácticando en la "vida real" ...Y sinceramente creo que su profundidad musical es mucho mayor que la tenemos ahora mismo. De todas formas, es un debate apasionante del cual se puede aprender mucho tanto de una generación como de otra.

 

 

4. Eres conocido por tu trabajo como sesionista, ¿nos hablas un poco de tu trayectoria en líneas generales?

Podría decir, sin dudar, que es lo que más me gusta ... El estudio de grabación. Mi primer trabajo profesional fué a los 14 años, grabando el anuncio radiofónico de una publicación de prensa, ¡y desde entonces no he parado! Un hecho importante, creo, fué el que mi contacto con el estudio ocurriera tan solo un año después de comenzar a tocar la guitarra, con lo que mi formación siempre ha ido ligada en igual proporción al estudio como al directo. Desde el primer momento el estudio fué para mí una pasión ... Hizo click en mí rápidamente. El ser "sesionista", en mi caso, es por completa vocación.

También ayudó, bastante, que mi mejor amigo fuera técnico de sonido y pasara muuuuchas horas en ese lugar. Puedes experimentar y disfrutar de dos cualidades que aprecio enormemente en la música: el descubrimiento y el desarrollo artístico de una idea. El estudio permite oírse a uno mismo, disfrutar siendo el emisor y el receptor, y tener una actitud autocritica positiva y madura (y mantener controlado el ego.) También es muy interesante el trabajo en estudio, cuando brinda la oportunidad de trabajar con un grupo de gente. Permite ser consciente de manera muy cercana del "alma" musical de tus compañeros, ya que no hay interferencia de otros aspectos que no sea el meramente músical, es algo con un carácter "íntimo". Los mayores aprendizajes en mi carrera han sido, sin lugar a dudas, bajo las paredes de un estudio. Si tuviera que elegir entre directo o estudio ...¡Me quedaba con el estudio!

 

En esta imagen vemos la James Tyler Classic Artic Mint Shmear de Pablo,

con diapasón de palosanto de brasil y cuerpo de aliso. La humbucker es una Arcane Brownbucker.  Las Pastullas simples son originales de James Tyler.

 

5. ¿Qué estudios de guitarra tienes? ¿Te consideras autodidacta a pesar de ser un estudioso de la guitarra, en cierto sentido?

Terminé el grado elemental de conservatorio y cursé algún año más del grado medio... Pero he de decir que no lo consideré muy eficaz, en ese momento. Ahora sí que me gustaría tener una titulación y haberle dedicado tiempo. ¡Nunca es tarde! Fuí becado por Berklee en sus famosas convocatorias de L´aula en Barcelona, pero mis padres, por desgracia, no se podían permitir ese gasto. Esa "frustación" la saldo "escapándome" cada año a Los Angeles (USA) y disfrutando de sus músicos.

También estuve recibiendo clases, no de manera continua, en el I.M.T. de Madrid. Debo añadir que fué muy importante, en mi formación musical, el cursar estudios universitarios (Biología) aunque parezca algo totalmente diferente. Me enseñó tantas cosas útiles de la vida aplicables a cualquier ámbito ... Y ,sobre todo, la importancia del equilibrio en todos ellos. Volviendo a lo estrictamente musical, considero que mi formación está directamente ligada a mi experiencia profesional y todos los músicos con los que he tenido la oportunidad de tocar, a los que siempre estaré agradecido por su generosidad compartiendo su conocimiento.

6. ¿Crees que existe el talento o éste puede suplirse con disciplina?

Creo, sinceramente, que todos y cada uno de nosotros tiene un talento, pero también creo que hay que encontrarlo y desarrollarlo y,ahí, es dónde entra en juego la disciplina. Conozco muchos casos de gente de gran talento que son un completo desastre. Yo me considero más alguien con mucha voluntad y tesón que talento. La voluntad es uno de mis valores preferidos.

7. ¿En qué proyectos estás trabajando actualmente?

Pues normalmente suelo estar involucrado en muchos, ¡lo disfruto! Me encanta tocar en directo en locales pequeños, sobretodo, con amigos músicos a los que admiro y de los que aprendo a diario. Formo parte de bandas de artistas que luchan por hacerse un hueco, como Alex Aldama, Lila Herranz, Innata,etc...Lo que me permite estar en contácto con estilos muy diferentes. También formo parte de la banda de Rafa Martín, todo un referente para mí y alguien del que siempre he sido fan, un orgullo trabajar con él y tener una relación tan estrecha.

Trabajos ocasionales para presentacion de discos en directo, promociones para artistas noveles, bandas de covers Top 40, sustituciones a compañeros, y sobre todo (el que más me gusta), trabajo en estudio. Discográficamente, quisiera reseñar un albúm en el que parcitipé hace unos meses, me siento muy orgulloso por ello. Se trata del  "As good as we can be" de Pau Sastre, gran disco, gran compositor y artista. Actualmente, me encuentro preparando, como Director Músical y Guitarrista, la Gira 2012 de David Bustamante; que, todo apunta, nos llevará por toda España. David cuenta con una banda que conjuga grandes músicos y grandes personas ,por lo que la diversión y la paz y tranquilidad que tanto me gusta está asegurada, ¡en igual proporción! Trabajar con él es la punta del iceberg de toda mi carrera, siempre le agradeceré confiar en mí como "responsable" de su música en directo, fue la primera persona que lo hizo.

8. Háblanos de Guitart

GuitArt es un proyecto con bastantes años. Fué una idea que tuve sobre el año 2003, principalmente, con el objetivo de estudiar y avanzar en mi formación musical. En ese momento estaba muy influenciado por guitarristas tales como Joe Satriani, Steve Vai,Tony MacAlpine, John Petrucci, Andy Timmons, Steve Lukather,etc... Y mi objetivo era tocar todos los temas de su discografía, de la manera más parecida, sobre todo centrándome en la expresión y caracteres particulares de cada uno; así como también el análisis armónico de sus composiciones. También era muy importante para mí el conocer la dinámica de una banda, dirigirla y ver qué caminos había que seguir para obtener el sonido que esos temas tenían en sus respectivos albumes originales. El lema era "forzarme a ser mejor,de forma constante".

Esa primera etapa estaba compuesta por músicos de Granada, grandes amigos de tantos años en orquestas, gente con la que me formé como músico. Posteriormente cambié mi residencia de Guadix (Granada) a Madrid y el proyecto desapareció para centrarme 100% en el acompañamiento de artistas, la producción y el estudio en un ámbito nacional. Hace un año consideré oportuno "resucitar" el proyecto, con amigos y compañeros residentes en Madrid. La banda la forman 3 de los mejores músicos que se pueda encontrar:

- Jacob Sureda (Pasión Vega,Ismael Serrano,Chenoa,Concha Buika)

- Paco Bastante (Joaquin Sabina,Juan Perro,Miguel Rios,Ana Belén,Estopa)

- Marcelo Novati (Coti,Presuntos Implicados,Sergio Dalma,Nacho Cano,Miguel Rios,Niña Pastori,Ketama)

Músicos a los que siempre he admirado y, considerando el privilegio de poder llamarlos y saber que habría un sí por respuesta ... ¿¡porqué no aprovechar y disfrutar esa posición!?

En esta ocasión las influencias en el repertorio,son un poco diferentes: Michael Landau, Larry Carlton, Jeff Beck, Robben Ford, Brian Setzer, Pat Metheny, Allan Holdsworth, Dann Huff, Tim Pierce, Michael Thompson, etc. Esta nueva andadura está muy influenciada por mis viajes continuados, en los últimos tiempos, como he dicho anteriormente, a Los Angeles y sobre todo, por el concepto de un local mítico de esa ciudad llamado Baked Potato.

 

 

9. Seguro que eres un enamorado de la guitarra en general. ¿Cuántas tienes en tu colección? 

Mi colección ha variado en estos úlitimos años tanto ascendente como descentemente ... Actualmente se compone de unas 40 guitarras, aunque no sabría decirte con exactitud. Soy un enamorado de las guitarras y de su fabricación como actividad artística. El origen de mi colección no ha sido la de acumular guitarras, sin más, sino, simplemente, la necesidad de experimentar las cosas por mi mismo, en lugar de que "me las cuenten".

En un momento determinado, adquirí muchas guitarras para, simplemente, probarlas y tener un concepto claro de cada una. Mi colección consta de muchas marcas y modelos, de entre las que destacaría, sin duda, a James Tyler Guitars. James Tyler Guitars son instrumentos que me proporcionan todo lo que me necesito para mi actividad profesional y todo lo que me gusta disfrutar en mi actividad como guitarrista apasionado y aficionado. Guitarras en las que puedo confiar en cualquier situación de la misma manera que lo haces con un amigo, que sabes que nunca te defraudará. ¡Eso no tiene precio! Actualmente estoy bastante motivado con el "vintage" y estoy ampliando mi colección en ese sentido.

10. ¿Crees que está todo inventado ya en la guitarra o aún hay mucho que decir?

Bueno ... Realmente no pienso en eso. Sólo pienso en la guitarra como elemento de expresión ... Y esa expresión,es invención constante, desde mi punto de vista. Un ejemplo actual es Joe Bonamassa, al que admiro. Si analizas fríamente todo lo que hace, probablemente puedas sacar todas sus influencias en cada uno de sus licks y pensar que no ha inventado nada, pero la felicidad que te inunda cuando sales de uno de sus conciertos o escuchas sus discos es,cuanto menos, motivadora. Creo que de eso se trata. Tampoco creo que alguien que intente inventar algo lo consiga.

Esas cosas surgen de manera natural ... Gente cuyas influencias han formado una amalgama "particular" en su manera de expresar y nos "regalan" un camino a seguir. Por desgracia, suele ocurrir pocas veces en el tiempo.

 

Encima de estas líneas tenemos la James Tyler Tylerbastar Purple Shmear,

con pastillas Seymour Duncan Antiquitie, cuerpo de aliso y de fresno (un sandwich de varias piezas) y diapasón de arce.

 

 

 

Esta flamante strato es la James Tyler Studio Elite Purple Shmear, con cuerpo de aliso,

mástil en arce y pastillas Arcane Brownbucker en el puente y dos Suhr Fls en medios y graves.

 

 

11. En cuanto a amplis y pedales, ¿cuáles son tus preferencias tanto en estudio como en directo?

¡Creo que necesitariamos varias entrevistas para explicar mis preferencias para estudio o directo, ja,ja,ja!

Soy un gran amante del equipo, lo considero un arte paralelo al de la guitarra eléctrica. En cuanto a amplificadores, mi favorito es un Fargen Blackbird que compré a mi admiradisimo Michael Landau. Su creador se basó en toda su experiencia reparando antiguos Fenders para hacer, según él, el mejor Blackface posible ... Y creo que lo consiguió. Es un amplificador 6L6. Se puede ver a Michael usándolo en la gira que realizó con Eros Ramazotti durante el 2010.

Me he prometido a mí mismo conseguir un buen ampli EL84 este año ... He probado algunos que me han encantado pero aún no me he decidido. ¡Demasiadas buenas opciones! Me encantan para grabar, tienen un crunch inigualable. En cuanto a pedales, mi objetivo principal es que funcionen y combinen bien entre ellos. No siempre ocurre. Prefiero hacer stack de pedales Overdrive, con menos ganancia, antes que usar pedales high-gain. Mis favoritos: Xact Solutions Precision OD,Maxon SD9,Lovepedal COT 50 y Nobels ODR1. En estudio no suelo usar muchos pedales (overdrives) en el 95% de ocasiones, se trata de la propia saturación del amplificador. Una importante reflexión para mí en cuanto a equipo: "No hay terminos absolutos". En una canción, un pedal de distorsión puede sonar increíble y en otra, de la misma sesión, horrible (con el mismo setting). Incluso,mi experiencia me dice que podríamos aplicar ese mismo baremo a las tonalidades y, sobre todo, al arreglo del tema. Mi consejo, por tanto, es tener cuanto más material, mejor ... Eso sí, conociendo las posibilidades que proporciona (sobre todo, las que nos proporciona en nuestro caso particular). Mi sistema de estudio consiste en varios previos (CAE 3+,Soldano X88R,Egnater IE4 y Bogner Fish) y una etapa VHT/Fryette Classic Limited Edition(EL34), añadiendo el FARGEN Blackbird, cuando considero oportuno, por el tipo de producción. En directo uso el previo Hughes and kettner Access y una etapa VHT/Fryette 2/50/2 o la etapa de estudio antes mencionada.

En cuanto a efectos ... Soy un enamorado de Eventide H3000, Eventide Eclipse y Lexicon PCM70.  ¡Simplemente, inspiradores! Recomiendo usar los servicios de personal especializado para evitar muchos problemas en las configuración de nuestro equipo, ¡lo digo con conocimiento de causa! En mi caso, David Phillips @ L.A. Sound Design en Los Angeles se encarga de configurar mis equipos y poner todo su conocimiento a mi servicio para que sea eficaz y suene como yo quiero. Aunque en el caso de mi rack para directo, cuya foto podéis ver en esta entrevista, han sido Jose Torrelo de BigTone Amplification (eléctrico) y Gonzalo Herranz de Rock´n´Riff (audio) quienes han materializado mi propio diseño.

Gente con una ética de trabajo admirable y por tanto recomendable 100%. Les estoy muy agradecido por haber hecho realidad el proyecto. ¡Gracias!

 

 

12. Volvamos a tu visión personal del instrumento. ¿Dónde encuentra Pablo Padilla su inspiración? ¿Tratas de contar utilizando las notas como idioma?

Mi mayor inspiración la sigo encontrando en mí espíritu melómano que nunca he perdido (por suerte) y que me ha hecho ser lo que soy hoy día. Me encanta añadir "nuevos" archivos a mi memoria musical y ,sobre todo, últimamente, recuperar discos que no escuchaba desde hace tiempo de mis o con músicos favoritos y redescubrirlos. "Escuchar" lo pondría en el mismo nivel que "tocar" para un músico. Esa necesidad de tocar la guitarra viene por intentar emular a los músicos que me emocionan, trato de recrear esa emoción. Otras actividades, no directamente guitarrísticas, que me proporciona mucha inspiración son:

- Los viajes,a otras culturas.Creo que ayudan a relativizarlo todo y ser menos radical ... no viene mal! jajaja

- Lectura, sobre todo de biografías de músicos a los que admiro. Mi preferida a día de hoy: "Q, Quincy Jones Autobiography". Es mi libro de cabecera.

13. En esa búsqueda interminable de nuevas sonoridades, nuevos tapices donde plasmar el arte que el guitarrista lleva en su interior, muchas veces términos como "estilo" hacen que nos desanimemos. ¿Crees que tienes un estilo definido? ¿Te persigue, en cierta medida, la raigambre de tus influencias?

Hay pocas cosas que me ennervan, pero ,si hay una, es el uso del "estilo" de un músico como arma arrojadiza. Evidentemente mi formación está en el rock, pero me encantan todos los estilos, sin excluir ninguno. No sé si el estilo que tengo es definido o personal, eso lo deciden los demás. Si te puedo decir que, si lo tengo o no, no lo busco a conciencia, simplemente intento (en la medida de mi capacidad) tocar lo que me gustaría escuchar en mí o cualquier otro guitarrista en esa situación. Me produce profunda satisfacción escuchar a alguien cercano comentar que ha escuchado por la radio algún track de guitarra mía y la ha reconocido o, por otro lado, el haberle proporcionado a alguien una motivación o disfrute escuchando algo particular en algún trabajo o concierto en el que yo he participado. ¡Esos son los pequeños detalles que dan sentido a toda esta locura!

14. Por último, mi pregunta clave. ¿Qué le dirías al joven que se enamora de este instrumento, que quiere ser como tú y piensa en dejarlo todo por la música?

Primero, le diría, que no hay que dejar nada ... Si uno vé su vida así, con una guitarra como compañera de viaje, ocurrirá todo lo contrario, ¡ganará todo! Lo importante es saber como enfocarlo en uno mismo. Para mí fue bastante útil, aprender,pronto, a relativizar todo lo concerniente al "negocio" (si nos referimos a ser músico profesional) y el tan manido, pero cierto,"ser uno mismo". Ser consciente de que no le puedes gustar a todo el mundo, por el inherente carácter subjetivo de la música y tener los pies en la tierra aunque nunca dejar de tener en mente esos "sueños", como motivación. Lo importante, para mí, es disfrutar tocando y volver a "casa" para cultivar el espíritu y motivación inicial que a todos nos hace meternos en este "lío" ...¡Aunque a veces no sea fácil! Me vienen a la cabeza en relación a este tema frases como: "Sin prisa pero sin pausa" o "Caminante no hay camino,se hace camino al andar" ... Lo resumen todo.

 

 

 

Mi gratitud a todos los componentes de www.guitarristas.info, en especial a Juanjo, por considerar de interés una entrevista a mi persona. Espero que haya sido una lectura entretenida y útil. Mi agradecimiento especial a Manu Rivera, por sus maravillosas fotos y a Mayte Leturiaga, por ser ella.

¡Saludos a todos los locos de la guitarra! :)

 

 

Por Juanjo Pelegrín

¿Te gustó este artículo?
1
Comentarios
  • 1
  • 2
  • #1 por raycorp81 el 20/01/2012
    :okis: :hola: :palmas2: :palmas2:
  • #2 por 19srv75 el 20/01/2012
    Gracias por tan interesante entrevista Juanjo..y gracias a P.Padilla por informarnos del tema guitarra desde su punto de vista de la experiencia..Un +5.....Saludos.19srv75.
  • #3 por ABusLux el 20/01/2012
    Una entrevista muy interesante a alguien con los pies en el suelo. Aplausos.

    Curioso, "GuitArt" es el nombre de mi tienda habitual aquí en Luxemburgo.
  • #4 por trullols el 20/01/2012
    Ésto sí es un rack de verdad y una pedalera de verdad! Así da gusto jeje

    Enhorabuena, Juanjo, por la entrevista!!!
    :a,igos:
  • #5 por phakkito el 20/01/2012
    thanks a juanjo y a Pablo por la entrevista, interesante.

    saludos
  • #6 por javibluesfingers el 20/01/2012
    Buena entrevista y muy constructiva. :palmas2:
  • #7 por Manu Rivera el 20/01/2012
    Mi más sincero agradecimiento a Pablo Padilla por confiar en mi para mostrar sus "secretos" y sobre todo por valorar mi trabajo y esfuerzo. En los tiempos que corren es difícil encontrar gente como él. Y felicidades a ti Juanjo por la entrevista.
  • #8 por Manlopsan el 20/01/2012
    Wow!! Pedazo de entrevista, me ha gustado mucho.

    Un saludo.
  • #9 por crisgarciabaron el 20/01/2012
    Una entrevista muy amena e inspiradora!!!
  • #10 por Franyjos el 20/01/2012
    Qué grande Juanjo por la entrevista, y qué grande Pablo, gran músico, y una persona totalmente con los pies en el suelo pese a lo grande que es.
  • #11 por Kiara el 20/01/2012
    Una entrevista excelente :ok:

    Gracias a Juanjo por el aporte y a Pablo por hacernos pasar un buen rato y por la sinceridad con que ha respondido a todas las preguntas. Ademas de ser un gran músico se le ve que es una bellisima persona.

    :toma_rosa:
    2
  • #12 por Alejandro Abellán el 20/01/2012
    Padilla me ha dejado alucinado por lo bien que habla y el músico tan maduro que es, ¡vaya fiera! Este tío es un crack, ¡un auténtico crack!

    Juanjo, la entrevista es magnífica, ¡gracias por hacerla y felicidades por el resultado! :)
    1
  • #13 por garymoore el 20/01/2012
    Buena entrevista, lástima que no especifica más sus guitarras...
  • #14 por Mique Let el 20/01/2012
    Buen trabajo!! Joer.... pedazo de rack!!! Impresionante.
  • #15 por Juanjo Pelegrín el 20/01/2012
    Gracias a vosotros tíos!!!
  • #16 por Fran Alonso el 21/01/2012
    Gran trabajo Juanjo ... la entrevista está de lujo, muy interesante !!!!! :brindis:
  • #17 por victorvic el 21/01/2012
    Buen trabajo compañero.
  • #18 por leverkuhn el 21/01/2012
    Gran entrevista. Enhorabuena.
  • #19 por vargor_14 el 21/01/2012
    Muy buena entrevista, me gustó mucho!
  • #20 por Thorin el 22/01/2012
    Cojonuda la entrevista!! Y el entrevistado tiene pinta de ser un tio cojonudo tambien...

    Salud!!
  • avatar
    #21 por --109362-- el 22/01/2012
    un abrazo pablo!me alegro que todo te vaya tan bien,parece que fue ayer cuando estabamos en granada...2005 y decidiste irte a madrid,y fue un verdadero honor hacer trabajos de estudio por ti...en cierto modo fue ahi cuando empece a hacer las cosas mas importantes musicalmente,siempre me animaste y me hicistes creer en mi.

    aun amo grana y la echo mucho de menos,seguro que tu tambien...y el buen rollito musical...

    aun recuerdo tus conos individuales en caja marshalls que formaban un 4x12...todo llevadero en tu coche...

    si subo a madrid te doy un toque

    sabia que llegarias donde estas...

    cuando quieras vintage...ya me dices.

    cuidate fiera!



    Toni garcia.
  • #22 por arethor el 23/01/2012
    WOW JuanJo, te la rifaste, nunca habia escuchado de este guitarrsita, soy de méxico(un saludos a TODOS), gran entrevista. Quien me podria decir donde bajar musica de el o en donde comprar un disco suyo o en el que haya participado?
  • #23 por Juanjo Pelegrín el 24/01/2012
    Muchas gracias tíos.

    En el space de pablo tenéis más información

    http://www.myspace.com/pablopadillamyspace
  • #24 por saraceno el 25/01/2012
    tuve la suerte de ser su alumno,lastima que por poco tiempo,pedazo de guitarrista y mejor persona.
  • #25 por Paulino el 26/01/2012
    Enhorabuena por la entrevista Juanjo!!!Está genial!!!
  • 1
  • 2