Curiosidades presentadas en NAMM 2014

NAMM es la feria más importante del sector musical y eso significa que si tienes una gran idea lo lógico es que vayas allí a mostrarla con el fin de captar inversores o buscar "feedback". Este año se pudieron ver algunas de las propuestas más curiosas y algunos diseños de lo mas innovador. Como siempre será el público quien termine viendo el valor real de estas innovaciones.

Comenzamos con "The Peacekeeper". El Peacekeeper es un sistema que utiliza partes auténticas y cartuchos de ametralladora para alojar circuitos de efectos de guitarra en su interior. Esto entre otras cosas nos permite poder trastear con ellos directamente con las manos y se pueden intercambiar de forma rápida de la misma forma para la que fueron creados. Por supuesto si en algo tienen que lidiar es en su calidad estética, que es algo que no todo el mundo estará dispuesto a sacrificar, juzgad vosotros mismos.

Otra de las curiosidades presentadas ha sido un sustainer polifónico, el cual se aloja directamente en las selletas y que ha sido diseñado por Keith McMillen. El Strongarm -que así se llama- funciona con pilas AA y lleva un sistema que puede cargarlas a través de USB. En su página web no hay información de si hay que hacer obras en la guitarra, pero en algún lugar se tendrán que alojar las pilas, digo yo. El precio se estima en unos 495 dólares.

Guitar Wing es un dispositivo que puede alojarse sin modificaciones en nuestra guitarra y que nos permite usar y controlar desde un DAW o plugins a dispositivos iOS o controladoras MIDI. Ahora mismo el proyecto está en Kickstarter y ya ha superado la cantidad requerida como inversión inicial, lo cuál puede ser un indicativo de hasta que punto ha cuajado entre la comunidad. Su precio en Kickstarter es de 145 dólares y ha sido apadrinado entre otros por el gran Vernon Reid de Living Colour.

Aquí tenéis enlace al proyecto.

Por último tenemos el EKKO+AERO, un delay desarrollado por Aalberg, una empresa noruega y que dispone de un sistema inalámbrico para controlarlo. El sistema AERO permitirá además controlar otros dispositivos que la marca planea sacar más adelante. Más información en Aalberg Audio.

 

¿Te gustó este artículo?
8
Comentarios
  • #1 por fransio el 11/02/2014
    He perdido un rato viendo el video del Guitar Wing y, la verdad, no sé si es que el chico que hace la review no tiene niguna gracia usando los distintos efectos y cositas que el trasto hace, pero me parece un truño de dispositivo. Alguien saldrá al escenario con las lucecitas ahí en el cuerno inferior de la guitara y la peña flipará durante unos minutos y er shaval hará unas monerías con los botoncitos que alegrarán el bolo unos minutos. La verdad, para eso ya existen los teclados controladores. Usa un teclado, mola tanto como la guitarra y está específicamente diseñado para controlar todos esos ruidicos y efectos sintéticos. ¿Hacerlo desde una guitarra mola? Pues sí, pero es como esos coches que también van por el agua; joder, cómprate una barquita que para eso son, para ir por el agua.
    3
  • #2 por victor828 el 11/02/2014
    Estamos llegando a un punto de "no retorno" con los aparatejos para las nuevas generaciones.

    Que no nos pase "na"....jeje...
    3
  • #3 por txitx el 11/02/2014
    Pienso que cualquier avance es positivo,incluso aunque no te sirva para nada.Por que lo que para mi bien para ti no es bueno y viceversa
    Cada cual decida
    5
  • #4 por Adept:Vs el 11/02/2014
    yo creo que todas estas cosas demasiado modernas quedaran aquí como paso en namms anteriores ya que el el cliente final, nosotros, los que los compramos o no, y solemos ser muy conservadores los guitarristas xD exceptuando kemper y axe... que no todos podemos tener una habitacion especifica para solo pantallas cables guitarras cabezales y toda la hostia de trastos...
  • #5 por sinner el 11/02/2014
    ¿Soy yo, o la demo del sustainer polifónico suena a ojete? :shock:
    Me esperaba otra demostración antes de darle a reproducir, pero esas "oscilaciones".... Uffff
    4
  • #6 por Julianson el 11/02/2014
    Que no paren las ideas gente! Eso siempre es bueno, a mi me gusta ver cosillas de estas pues nunca sabes qué te puede deparar la vida... puede ser que algo que jamás utilizarías, y de repente, a causa de un nuevo proyecto en el que te metes, zas! te ves utilizando un aparatito maravilloso de esos. Esta es la época que nos ha tocado vivir, nos guste o no... ahora cualquiera puede tener un estudio de grabación en casa por ejemplo, gracias a internet tenemos acceso ilimitado a toda la música del mundo, etc. Todo ello son recursos que están ahí para que los podamos probar libremente, y por supuesto, siempre encontraremos cosas que consideremos inútiles, repetidas, o cutres... No obstante, el caso es que haya 20mil cosas de donde elegir! de todos modos, si eres alguien que le molan las antiguallas como a mí, siempre tendrás reissues por doquier!
    Perdón por la parrafada y rocanrol!
    3
  • #7 por phu1983 el 11/02/2014
    Pues yo creo que le das el Guitar Wing ese a Matt Bellamy y la lía... ;)
  • #8 por fransio el 12/02/2014
    jaja, sí, eso seguro!
    Pero al Camarón le dabas un par de zapatos, las manos desnudas y su garganta y también la liaba parda.
    2
  • #9 por Eusguitar el 12/02/2014
    No està mal el intento de innovación , la inquietud de los inventores
    Es la responsable que difrutemos de todos los aparatejos q nos flipan

    Como ha comentado un compañero màs arriba, lo que es malo para algunos es bueno para otros.
  • #10 por alarikorex el 12/02/2014
    A veces esas marcianadas sirven como paso previo para desarrollar otros cacharros mucho más útiles, así que toda innovación es buena ya que abre caminos a otras.
    2
  • #11 por Ricardo_R el 12/02/2014
    Son intentos de hacer cosas diferentes y bueno..................... bien esta lo que bien esta, supongo que como todo en la vida tendra su mercado.
  • #12 por oxayotl el 12/02/2014
    No nos engañemos: el guitar wing es para el sr. Bellamy y para gente que le guste hacer experimentacion masiva con el sonido en plan Muse XD

    Personalmente, aunque suene conservador, me convence mas el enfoque del delay, no es que vaya a ser un objetivo a comprar, pero conozco mucha gente que el controlador a distancia, el aero ese, le encantaria para hacer juegos atmosfericos...

    Igualmente, este NAMM no me ha causado tanto GAS como otros años, ya que lo mas innovador son cosas como estas, que estan mas orientadas a lo muy especifico que no para un uso menos especializado.
  • #13 por chinchi el 12/02/2014
    Bueno, son curiosidades, tendran su mercado....
    Yo mientras seguire viendo absorto mis videos de Jimmy Page ....
    4
  • #14 por samgh96 el 13/02/2014
    El Guitar Wing me ha gustado bastante como idea, estoy harto de tener que pegar el Kaosspad con cinta americana a la guitarra.
  • #15 por tonicliment el 04/03/2014
    estimados compañeros,creo que hay que abrirse a todas las innovaciones que vengan, luego el tiempo nos dira si sobreviven o desaparecen. Tener en cuenta que es lo mismo que cuando aparecieron las primeras guitarras electricas con su pastillita y su ampli etc,pues tambien tendria sus detractores, no es asi?? Una teoria que yo siempre he tenido es que como sigan las cosas asi, los teclados y sintetizadores van a desaparecer de los grupos o van a ser muy poco necesarios,dada la versatilidad de las guitarras electricas pues con toda su pedaleria y efectos variados, casi suplen por completo alos teclados,y eso teniendo en cuenta que solo acaba de empezar. Saluditos.
  • #16 por Dani Palacios el 05/04/2016
    Me parece interesante el Sustainer, solo que no me convence aun prefiero lo tradicional como el sustainiac o el sustainer fernandes que tienen la posibilidad de intensidad, y la mezcla con los armonicos... :virtuoso: