Accesorios

Cachivaches VII

Dunlop Slides

Peaceland Slide Ring

Jetslide

Para los nuevos que se suman a esta sección, decir que estos artículos pretenden mostrar aquellos objetos que por alguna razón se nos escapan entre las novedades y que por su curiosidad nos parece interesante su divulgación. A veces ocurre que entre los comentarios de los usuarios en estos mismos artículos nos encontramos verdaderas perlas, como la que nos apuntó Andrew85: el Jetslide.

No son pocos los intentos de buscar una forma que los guitarristas podamos utilizar slide cuando lo necesitamos y no perder la funcionalidad de nuestro dedo cuando prescindimos de él. Empresas como Dunlop desarrollaron el medium slide y el shy slide, un slide con velcro, que aunque cumple su función, este al ser la mitad de pequeño nos limita a una sección concreta de cuerdas. Otros como Peaceland proponen un sistema de anillos de varios tamaños, pero supongo que a pesar del esfuerzo en desarrollar esos tamaños, la morfología de cada uno es tan distinta, que encontrar el que nos vaya bien puede ser complicado. Los de Jetslide, sin embargo, vienen con una idea de lo más innovadora. Este invento consiste en un resorte el cual puede accionarse con el dedo contiguo y de esta forma contactar con las cuerdas, en el momento que lo soltamos el slide se sitúa de nuevo por detrás de nuestra mano. Como siempre ocurre, visto en vídeo y fotos parece de lo más simple y efectivo, pero habría que probarlo para ver hasta que punto la pestaña del resorte no nos es molesta para hacer ciertos movimientos, por ejemplo, pero tiene una pinta de lo más estupenda.

Luminlay es una compañía japonesa que se dedica -como el nombre nos deja adivinar-, a las incrustaciones que brillan en la oscuridad. Recientemente han desarrollado una serie de knobs de gran calidad y que incorporan la numeración con las mismas características luminosas. No son los primeros, los hemos visto de plástico, pero a los que les gusta la sensación y la durabilidad de los knobs metálicos, puede ser una buena opción. Más información en Luminlay.

Yellow Jackets

Aunque llevan mucho tiempo con nosotros quizá algunos desconocen Yellow Jackets (no confundir con el grupo de jazz en el que militó Robben Ford). Estos casquillos diseñados por THD nos permiten intercambiar algunas de las válvulas más habituales y que por problemas de compatibilidad no nos es posible, lo que nos permite explorar nuevas posibilidades sonoras sin tener que modificar físicamente nuestros amplis. Tenéis más información en el enlace.

Electrosocket

Una de las modificaciones que nos pueden alegrar la vida, es la sustitución de la cazoleta original del jack que viene en algunas telecaster por una del tipo electrosocket. Las originales al ir imbricadas suelen ceder con el paso del tiempo y bailar en el agujero, las electrosocket por el contrario disponen de unos tornillos que hacen que quede fija. El precio suele oscilar entre los cinco y seis euros y lo podéis adquirir en muchas tiendas de repuestos.

Etiquetas: Cachivaches
¿Te gustó este artículo?
17
Comentarios
  • #1 por fer_rga42 el 09/06/2014
    el de la tira de belcro me ha molado, una de las dificultades de controlar el slide es ese 'baile' que se produce
    2
  • #2 por Adept:Vs el 10/06/2014
    se han gastado pasta en marketing para promocionar los tubos del radiador cortados en angulo no soy ingeniero y ya tenia 2 de esos caseros...
    y el jack hembra para la guitarra con 2 tornillos ni mas ni menos! inventazo! (por decir algo...)
    4
  • #3 por C Funk el 10/06/2014
    Eso del slide mas que de nuevo, no tiene mucho de ingenioso.....hace un tiempo atras, hice lo mismo con un slide que corte, y le puse un velcro...ahora que es mucho mas controlable, y mejor de usar, no hay duda...debi haber hecho carrera y patentado eso jajajjja....es refacil de hacerse y armarse de uno!
  • MOD
    #4 por Esteban Piera el 10/06/2014
    En realidad, los de Dunlop y Peaceland, eran una mera introducción del Jetslide, solo para indicar que es algo que hace tiempo que se busca y por si alguien no los conocía. Saludos. :brindis:
    2
  • #5 por Satch Boogie el 10/06/2014
    El slide con velcro me gusta. También la cazoleta. Harto anda uno todo el dia apretando la dichosa tuerca del jack. El jetslide parece buen invento pero coincido con el autor que no debe ser fácil manejarlo, seguo que requiere práctica.
  • #6 por C Funk el 10/06/2014
    Maestro----nadie dice q no sea un buen aporte ;) es solo que no es como descubrir la rueda jejejejeje, pero como siempre, buen articulo Esteban!!...saludos!
  • #7 por EduHendrix77 el 10/06/2014
    Yo tengo el slide con velcro y, sinceramente, me parece una castaña aunque también es verdad que soy más tradicional tocando slide. Una vez vas dominando el tocar con los 3 dedos restantes puedes hacer casi de todo.

    Al jetslide si que le veo mucha más comodidad, aunque no lo he podido probar.
  • #8 por medina el 10/06/2014
    El video del slide de los anillos (el de en hombre de la barba) ¿que es una prs con gayumbos? eso sí es innovar.
    1
  • #9 por Maikel Bunk el 10/06/2014
    #8 parece como algún tipo de funda como la que le puedes poner a una tablet así de estilo neopreno o algo así por lo menos es lo que parece, no sabía que existieran esas cosas para las guitarras también o se lo ha hecho para evitar los arañazos o algo, no se pero raro es jejejeje
  • #10 por asierdg el 10/06/2014
    <el electrosocket es un invento jodonudo, no de como no se me ocurrió antes jajaj
  • avatar
    #11 por --239077-- el 10/06/2014
    ¡Genial el Jetslide! Hace un montón que se lo vi a Scott Holiday de Rival Sons y no había manera de encontrar que era. Os dejo el vídeo donde se le ve usarlo, solo he encontrado el concierto completo (vale la pena), en el 7:44 se ve!

    https://www.youtube.com/watch?v=lvxC87WzAME
  • #12 por Aceroazul el 11/06/2014
    Yo tengo el jetslide y os lo recomiendo 100%. Super cómodo, facil de pillarle el rollo, y sobre todo, empiezas a usar el slide realmente donde quieres (que a todos nos jode condenar un dedo en el tubito para dos detalles en el estribillo, jejeje)
  • avatar
    #13 por --529709-- el 11/06/2014
    el jetslide tiene pinta de la puta ostiaa! este post si que me ha gustadoo! lo de las valvulas eso creeis que es bueno a la larga para el ampli? debate debate!!!
    Pd: el tio tiene la voz de Hi Im Boby Crispi!!
  • #14 por Mr.Ars el 12/06/2014
    +1 al Jetslide. Funciona de maravilla! Como dice Aceroazul cuando le pillas el rollo, lo metes en cualquier parte, mucha versatilidad. Recomiendo también ver como lo usa Scott Holiday de Rival Sons... gran guitarrista, gran friki de los pedales y el equipo en general. La banda también es brutal!
  • #15 por tonibena el 19/06/2014
    #11 #12 #14 Me interesa el Jetslide, ¿sabeis si esta web sigue operativa para comprarlo? Parece bastante antigua ¿Dónde lo habéis comprado vosotros? Me parece una solución genial, valdrá la pena adaptarse. Gracias.
  • #16 por Andrew85 el 22/06/2014
    Aprovecho para añadir uno más, se llama Stetsbar tremolo system

    Es un sistema de tremolo (o vibrato) totalmente flotante que no requiere ruteado en el cuerpo de la guitarra en lo absoluto, ni siquiera para tornillos, es decir luego lo puedes quitar sin dejar rastro que jamás estuvo en tu guitarra.

    Viene en varios diseños para acomodarse a distintos tipos de guitarra como las Les Paul, Strats, Telecaster etc

    No tiene el mismo rango que un floyd rose pero te da un rango de 1 octava hacia arriba y hacia abajo (que igual es bastante)

    https://stetsbar.com/gallery.html

    http://youtu.be/s3z092GXKrc?t=2m11s

    http://youtu.be/fjMgnYlJBu8?t=1m53s
  • MOD
    #17 por Esteban Piera el 22/06/2014
    #!6 Solo por aclarar. Yo lo tengo y no es flotante, es deslizante. El sistema funciona muy bien y es estable, pero no a todo el mundo le gusta su estética. En cuanto a lo que claman que no hay problema con los intervalos estirados, no es cierto, tienes el mismo problema que con cualquier sistema de muelles, es decir la nota en la que no estas haciendo el estiramiento, sufre desafinación. Por otra parte la palanca que viene de serie es muy fea. Y si la quieres cambiar pues te has de gastar más dinero.
  • #18 por Monto el 23/06/2014
    A mí lo que me parece un cachivache es la correa del tío que toca con los Guitar Ring. No deja respirar a la pobre PRS!! ejejeje.

    Si como dicen los compis te haces rápido al jetslide, me parece un inventazo.