Cachivaches IV

Como sabéis con esta sección pretendemos mostrar algunos objetos curiosos y que han sido creados para hacer la vida del guitarrista más llevadera o más divertida según el caso.

Hoy hablaremos entre otras cosas de los supresores de feedback en las guitarras acústicas. Estos gadgets de diversos materiales se sitúan en la boca de nuestra guitarra sin ningún tipo de mano de obra y evitan, según los fabricantes, el molesto ruido que se produce al subir el volumen de nuestro previo. Existen varias empresas que lo manufacturan como Planet Waves, Dunlop o The Lute Hole Company, cada uno de ellos con su precio y características diferentes (desde los 6 a los 25 euros), por supuesto todos ellos claman que las características tonales de la guitarra no se ven afectadas. Os dejo también un vídeo que he encontrado que aunque está en otro idioma creo que se aprecia muy bien el concepto de como funcionan estos artilugios. Tienen varios nombres, en inglés "guitar feedback supressor" y en castellano "reductores de acoples" o "tapas anti-feedback".

 

Atlas Stands es una compañía especializada en realizar todo tipo de soportes para guitarras y amplis, incluyendo bancos de trabajo para técnicos, y los hacen fabricados en madera, de forma totalmente artesanal y comprometidos con el medio ambiente. Está claro que su enfoque está orientado al mercado del vintage y la verdad es que tienen una pinta estupenda, pero eso si, no son baratos. Tampoco se muy bien si se puede encontrar distribución en nuestro país, pero ahora sabéis que existen.

 

 

Hogjim Music Imports es una empresa que tras realizar un proyecto tratando de paliar el problema en la seguridad de los enganches de la guitarra, decidieron atacar otro de los grandes problemas del guitarrista: "¿dónde dejo la pua si tengo que usar los dedos?". La solución según ellos es un molde de goma llamado Pik-Tik que se pega a la guitarra con una ventosa, y la verdad es que visto el cacharro lo primero que le viene a uno a la cabeza es "¿por qué no se me habrá ocurrido a mi?". El proyecto de Kickstarter ya finalizado, lo podéis encontrar aquí. En el vídeo a continuación podéis ver ambos proyectos.

Etiquetas: Cachivaches
¿Te gustó este artículo?
17
Comentarios
  • 1
  • 2
  • MOD
    #1 por castleotto el 12/11/2013
    Me encantan los soportes de madera.
    El del cabezal, pantalla y guitarra es precioso.
    5
  • #2 por Gabriel Gómez el 12/11/2013
    Lo del soporte inclinado de pantalla para oirte mejor es un puntazo
  • #3 por Legionelo el 12/11/2013
    #1

    Totalmente de acuerdo. Una forma como otra cualquiera de tener la habitación recogida, además de elegante.
  • #4 por Fatman_1987 el 12/11/2013
    Estoy por hacerme yo un soporte de esos. No parece muy difícil.
    1
  • #5 por carlostoth el 12/11/2013
    Me parece una excelente idea el pik-tik muy ingenioso!
  • #6 por messermithz el 12/11/2013
    qué modelo de epi es? es megabonita
  • #7 por TeleFuNkeN el 12/11/2013
    El stand de guitarra tiene un aire de jamonero estupendo.
    1
  • #8 por Pilgrim el 12/11/2013
    Un picktick muy socorrido es hacer lo mismo con una bolita de plastilina.
    Y, si no quereis una solución tan cochinota, siempre podeis gastar blu-tack. El que sirve para pegar posters.
    2
  • #9 por Joan el 12/11/2013
    Alguien me puede decir en que se diferencian supresores de feedback y el O-port de planet waves, es que estoy dudando en comprarme uno de los dos.
    http://www.planetwaves.com/pwProductDetail.Page?ActiveID=4115&productid=496&productname=O_Port

    El O-port es simplemente un supresor de feedback pero mas completo? Es que solo veo los guitarristas con supresores de feedback, ninguno con o-port...

    Gracias
  • #10 por anotherone el 12/11/2013
    El idioma que no es ni inglés ni español es rumano, Esteban.

    La verdad es que yo no veo mucho futuro al pickholder... no en vano, en un directo va a ser complicado atinar en una transición rápida de dedos a púa dónde anda la ranura para meter la púa. Sin embargo, del mueble ese me he enamorado, para casa o para el estudio es la leche... Siempre que sea para tu segundo ampli... porque andar metiendolo y sacándolo de ahí al flight case y de éste de vuelta al cacharro pinta molesto...

    Joan escribió:
    Alguien me puede decir en que se diferencian supresores de feedback y el O-port de planet waves, es que estoy dudando en comprarme uno de los dos.


    La diferencia es que mientras que los supresores de Feedback sirven para anular el acople (supuestamente). El artilugio O-Port se supone que da más proyección y permite que la aduencia escuche con más claridad lo que tocas al natural... No se si me explico... uno es el que usarías cuando tocas por la P.A. o por un ampli, el otro es justo para cuando no tienes ni lo uno ni lo otro.
  • #11 por anotherone el 12/11/2013
    Se me olvidaba comentar que también se supone que el O-Port aumenta el volumen de la guitarra, pero ha quedado demostrado que lo que hace es proyectar más los medios cosa que los seres humanos percibimos como una "subida de volumen", pero no es real, el que no se encuentre en el ángulo de efecto del O-Port (como por ejemplo el propio guitarrista y el resto de la banda) lo van a seguir escuchando igual.
  • MOD
    #12 por Esteban Piera el 12/11/2013
    #10 Imaginaba que era balcánico, pero no estaba seguro, y he querido evitar un conflicto internacional :D. Gracias.
  • #13 por anotherone el 12/11/2013
    Jajajaja Has hecho lo mejor... como un buen político jajaja
  • #14 por CREATIVE el 13/11/2013
    Como se aprobechan de que los guitarras comos unos pijoteros y nos encantan las chorraditas...

    Yo de esta entrega me molan los jamoneros, muy chulos y elegantes.

    El pick holder... pues yo toco con pua y dedos todo a la vez y si necesito 5 dedos y no me vale con 4, pues la pua a la boca que ya casi hasta tengo la mania de ir con una, como la gente con los mondadientes antiguamente.

    Esperando a la proxima entraga!
  • #15 por anotherone el 13/11/2013
    CREATIVE escribió:
    Como se aprobechan de que los guitarras comos unos pijoteros y nos encantan las chorraditas...

    "Aprovechan", ¡y pon tildes!

    Por lo demás estoy completamente de acuerdo contigo... Menos en lo de la púa en la boca, que yo soy un burro y seguro que me la trago JAJAJAJAJA
  • #16 por CREATIVE el 13/11/2013
    #15 No tengo excusa u.u . Lo de las tildes, nunca he cogido la costumbre de usarlas en el ordenador, funcionalmente quiero decir.

    Mas burro soy yo, a las pruebas me remito jaja
  • #17 por anotherone el 13/11/2013
    Jajajajajaaa yo es que me veo parando un concierto para llamar a la uvi o pedir laxante jajajajajajajajajajajaja

    Así que me limito a sujetarla con el meñique... personalmente no recuerdo haber necesitado los cinco dedos... Pero sí cuatro... En cuyo caso el meñique es el que me fallaba...
  • #18 por CREATIVE el 13/11/2013
    Yo la aguanto en los labios no dentro e... Queda hasta chulo jaja.

    Yo utilizo la pua como pulgar y me quedan 3 dedos sueltos. asi que pulgar mas 3 dedos, he intentado lo del meñique y no soy capaz. Eso si el tono de la pua evidentemente no es el mismo, y si quieres hacer slap por ejemplo, pues a la boquita.
  • #19 por anotherone el 13/11/2013
    Pilgrim escribió:
    Y, si no quereis una solución tan cochinota, siempre podeis gastar blu-tack. El que sirve para pegar posters


    Me parece lo mejor lo del Blue-Tack
    1
  • #20 por anotherone el 13/11/2013
    #18 Lo bueno de no saber hacer slap es que no tengo ese problema jejejejejejeje. El día que me ponga tendré que aprender a hacer slap y a ponerme la púa en la boca sin hacer ingestas no deseadas :mrgreen:
  • #21 por Vexeta el 13/11/2013
    Nada de plastilina. Una ventosa cualquiera con una bolita de fimo con ranura ya serviría. El fimo se endurece en el horno, como la arcilla. Se trabaja igual que la plastilina pero se endurece.
  • #22 por johnny_chable el 13/11/2013
    Un amigo mío bajista tiene un papá carpintero y le ha hecho su stand de madera hace unos años. Le dije que podía hacerse de dinero con eso y este niño le dijo a su papá que no me oyera porque su base es única por ser de madera. Menuda cara que pondrá al ver esto. XD
  • #23 por adur el 13/11/2013
    Muy interesanstes los soportes, si señor
  • #24 por suso_gs el 13/11/2013
    #6 Es una Sheraton, ¿no?
  • #25 por AchA el 13/11/2013
    Lo malo que le veo yo a los soportes de madera es el peso. Si ya me parece un verdadero coña... llevar el que tengo, uno de estos.......Está claro que es para tenerlo fijo.
  • 1
  • 2