Tecnología

Kaotica Eyeball, tu cabina de grabación portátil

Contenido patrocinado

¿Quieres grabar voces? Olvídate de las cabinas aisladas con mantas, olvidate de las espumas, olvídate de complicados montajes, la marca americana Kaotica redefine tu espacio de grabación.

Kaotica Eyeball

Durante años y años, la única manera de capturar una interpretación vocal de gran calidad era hacerlo en una cabina de sonido profesional... ya no.

Os presentamos Kaotica Eyeball

Si miramos más allá de los métodos tradicionales de control acústico del espacio alrededor de donde los artistas graban sus vocales y cambiamos nuestro enfoque hacia los dos elementos más importantes en el proceso de grabación de voz: La captura de la tonalidad pura de su voz y el matiz del micrófono grabarlo llegamos al concepto "EyeBall" . Tan sólo pensemos en ello como una cabina de voz que se ajusta perfectamente sobre el micrófono, se instala en segundos y al instante transforma cualquier espacio en un estudio de grabación.

Kaotica ha desarrollado el Eyeball como una solución para los artistas, eliminando la necesidad de un tratamiento acústico del espacio de grabación con materiales caros a fin de lograr resultados profesionales; reduciendo en gran medida los reflejos no deseados de los espacios de grabación y estudios, además del ruido ambiental. Ahora músicos, vocalistas, ingenieros y productores pueden capturar grabaciones con calidad de estudio en su propio espacio de trabajo habitual sin necesidad de tener una cabina acondicionada para grabación de voces.

Eyeball

Graba voces en cualquier momento y en cualquier lugar, simplemente colocando el Eyeball en tu micrófono

Eyeball es una pieza de tratamiento acústico que aísla el micrófono del ambiente externo. En lugar de tratar el entorno de grabación, Eyeball está diseñado para tratar y procesar las dos variables más importantes en el proceso de grabación: la voz y el micrófono.

Al centrar la voz en un micrófono aislado, Eyeball es capaz de capturar el espectro completo de las frecuencias de ésta y reducir gran parte del ruido del entorno externo, a la vez que otorga claridad a las voces liberándolas de cualquier coloración. La creación de tu espacio de grabación ideal es tan fácil como colocar Eyeball sobre tu micrófono favorito.

Eyeball canaliza el sonido a tu micrófono lo que resulta en un aumento del volumen global de la grabación. Asegúrate de activar la configuración de tu pre-amplificador o el nivel de entrada por debajo de los niveles habituales. La ganancia de entrada debe registrar unas tres cuartas partes de la escala.

Aunque no se requiere shockmount para poder utilizar Eyeball, éste  encaja perfectamente encima de la mayoría de shockmount sin la necesidad de ningún accesorio.

Características principales

  • Controla tu sonido: Captura tu tono vocal puro sin ninguna coloración
  • Reduce el tiempo que inviertes en la mezcla: Disminuye la necesidad del exceso de ecualización y el proceso de post-producción
  • Filtro Anti-Pop integrado: Incluye un filtro anti-pop desmontable.
  • Reduce el sonido ambiente y las reflexiones: Aísla y trata tu espacio al tiempo que reduce el sonido ambiente externo.
  • Graba en cualquier sitio: dentro de un armario o una cueva, todo es posible.
  • Ignífugo: tranquilo, puedes fumar o hacer una hoguera alrededor del Eyeball sin problemas.
  • No necesita stand, ni soportes antivibración (araña) ni complicaciones: se coloca sobre el micrófono y nada más es necesario.
  • Funciona y se adapta a la mayoría de micrófonos.
  • Ligero y muy resistente.
  • Para todo tipo de usos: profesional, Home Studio, en localizaciones y exteriores, podcasts
Eyeball

Especificaciones técnicas

  • Respuesta de frecuencia: 0Hz - 30KHz +/-1.4dB THD: 6.789%
  • Max Pico: 140dB
  • TL: 3.73dB (aprox)
  • Patrones polares: Cardioide es el recomendado, pero se pueden utilizar todos los patrones polares con el Eyeball

Respuesta de frecuencia

El gráfico de respuesta de frecuencia se ha generado mediante un barrido de frecuencia de 0 Hz - 30 KHz. Todas las frecuencias son capturadas igualmente, produciendo una respuesta de frecuencia plana. Eyeball captura una representación precisa del sonido, ya que las bajas y las altas frecuencias finales de una señal se pueden perder en el proceso de grabación debido a la tendencia de los sonidos a dispersarse a través del aire.

Eyeball

Fase

Eyeball reduce el ambiente externo y sólo deja pasar el tono puro a través del micrófono. Al reducir el ambiente externo, las anomalías de fase y de cancelación se ven disminuidas dentro de un espacio sin tratar.

Relación Señal Ruido

Basándose en los niveles de volumen indicados por los RMS y lecturas dB SPL realizados en las pruebas anteriores, el sonido es más fuerte en el interior del Eyeball. El nivel de volumen más alto tiene muchas ventajas. Un aumento en la relación señal-ruido es evidente ya que a medida que se incrementa la señal limpia el ruido se reduce sustancialmente. La razón de estos aumentos de amplitud se deben a que el sonido no se está dispersarsando a través del aire, y se canaliza directamente al micrófono sin coloración ni perdidas.

Amplitud

Dentro del Eyeball se produce un patrón de decaimiento lineal más suave, más lento, mientras que la envolvente del sonido sin el Eyeball se descompone mucho más rápido reduciendose el Decay considerablemente. Esto nos muestra lo rápido que el sonido se dispersa a través del aire, y por cuánto tiempo más el sonido se mantiene en el interior del Eyeball.

Eyeball

Espectro de Frecuencias

Si grabamos una voz sin Eyeball la forma de onda presentará grandes picos producidos por el ruido ambiente y las reflexiones y acústica de la habitación, lo que hace que la voz no sea tan pura como queremos. Con Eyeball esto no sucede.

Eyeball

Especificaciones físicas

  • Color: Negro
  • Diametro: 7.6” Peso: 0.25lbs
  • Accesorios: Filtro anti-pop premium azul
  • Encaja perfectamente con la mayoríaa de micrófonos de condensador de gran diafragma usados para grabaciones vocales (1.50” – 2.75” de diámetro)
  • Fabricado en EEUU
  • Garantía: 2 años
Eyeball

Vídeos con endorsers

Kaotica Eyeball se ha convertido rápidamente en un elemento indispensable para muchos músicos, productores, compositores, intérpretes, e ingenieros en el estudio. Algunos de los endorsers de la marca Kaotica se han tomado su tiempo para contar todo sobre sus experiencias y cómo el Eyeball ha cambiado su forma de grabar sin tener que preocuparse de la acústica.

Canal de Youtube de Kaotica Eyeball

Dónde comprar

Kaotica Eyeball se distribuye en España por Drunkat.distribución y ya está disponible en las principales tiendas del sector:

 

Este artículo forma parte de una campaña publicitaria de Drunkat

¿Te gustó este artículo?
5
Comentarios
  • 1
  • 2
  • #1 por Sergi el 08/03/2016
    Pues muy buena idea, ahora quizas alguien que no quiera gastarse el pastizal en algo profesional y lo hace por aficion podra tener mas recursos... :bien: :bien:
    1
  • #2 por Encaguitar el 08/03/2016
    Lo mejor, el video de como usarlo, que descojone xD
    1
  • #3 por JoelMetal_erocaster V el 08/03/2016
    ¡Excelente idea! Aunque no estoy tan seguro de que tanto afectará en la captura del sonido de un amplificador, no creo que precisamente demasiado, pero como ya saben, el amplificador suena diferente dependiendo de donde pongas el micrófono a la hora de grabar.
  • #4 por rockblaster el 08/03/2016
    200 pavos una bola de espuma...
    12
  • #5 por Txetxen el 08/03/2016
    Cara es. Pero buena idea también.
    Y el vídeo es simplemente brillante.

    PD: yo no canto, no me la compraré. Pero puede que vuelva a ver el vídeo en unos días :jajajaja:
  • MOD
    #6 por castleotto el 08/03/2016
    #4 es que no pagas solo la bola de espuma....
    Pagas la investigación, los prototipos fallidos, las horas de trabajo, la luz, el agua, el ordenador, el software, los micrófonos, la producción del vídeo, la distribución, la garantía...

    Es como cuando pagas por un disco, no creerás que solo se te cobran los gastos de copiado del disco en sí, verdad?
    16
  • #7 por souldrainer el 08/03/2016
    El marketing :jajaja:
  • #8 por ontzea el 08/03/2016
    si la actualizan y evita que te oigan en el cuarto de al lado me lo pillo
  • #9 por rockblaster el 08/03/2016
    #6 Estamos de acuerdo, pero todas esas cosas hay que considerarlas para el precio final, (recordemos el coche que diseñó Homer), a veces hay que sacrificar tiempo de amortización de la inversión para poder hacer más ventas, al fin y al cabo, el grueso del consumidor final no compra el i+D, ni las horas hombre, ni los prototipos, etc, paga por el producto final.

    El material de duplicación, plásticos, arte e impresión de un disco es más o menos el mismo de un cutre cuarteto punk al de una orquesta filarmónica y la diferencia de lo que está detrás de cada disco es abismal.

    No quito que es un dispositivo interesantisimo, que tendrá su mercado, pero sigo pensado que el precio lo podrían haber ajustado más.
    3
  • #10 por Hammerhead el 08/03/2016
    Todo lo que mencionas son costes no recurrentes que se van amortizando poco a poco y con años de ventas, los 200€ son excesivos para el coste de fabricación y los materiales usados eso es indudable. Si no tienen éxito en las ventas su precio bajará irremediablemente y de una manera notable...
    1
  • #11 por Txetxen el 09/03/2016
    Estando de acuerdo con todos vosotros, porque es razonable lo que decís, también sugiero que este tipo de precios objetivamente algo elevados (o al menos para lo que a los consumidores nos parece "lógico" como precio final viendo el producto acabado) a veces responde a un interés de la compañía de dotar al producto de un aura de calidad y desmarcarse de competidores/imitadores, sobre todo si la idea original es tuya.

    Con esto se intenta colocar al producto en el imaginario del comprador como innovador, de gran calidad en materiales/acabados y por encima de las imitaciones (a buen seguro parecidas y a menor precio que acabará habiendo).

    Te podrás comprar la "buena y original" o "el resto". Y eso se consigue, en parte (desde luego el rendimiento posterior nos dirá si es cierta esa impresión o no) con esta política.

    O a lo mejor vale cada céntimo.
    O a lo mejor es cara de cojones.
    ¿Quién sabe?
    1
  • #12 por Antonio el 09/03/2016
    #1 quien no se quiera gastar un pastizal no se compra esto yo pienso, son 200 euros por una esponja de la ducha, redonda y hueca pero una esponja... Jajajajaja
    1
  • #13 por rockblaster el 09/03/2016
    Alguien escribió:
    Con esto se intenta colocar al producto en el imaginario del comprador como innovador, de gran calidad en materiales/acabados y por encima de las imitaciones (a buen seguro parecidas y a menor precio que acabará habiendo).


    Sí, lo que dices también es cierto, y entendible. De hecho, imataciones claro que ya las hay:

    https://www.musicstore.de/es_ES/EUR/Fame-Mobile-Mic-Booth/art-REC0012135-000

    Sin embargo, según la misma web comercial el eyeball es de los productos más vendidos de esa categoría. Desde luego, más bonito sí que es. Sigo pensando que si funciona bien es un dispositivo fantástico. A mi me gustaría tenerlo.
    1
  • #14 por David Fennel Trigili el 09/03/2016
    #6 la garantía de 1 año, no? que yo sepa en España el mínimo son 2, no se si habrá casos especiales y este producto está dentro de esa categoría.

    Y que conste que no tengo nada contra la marca pero ya me llamó la atención eso en el reportaje de Hispasonic.

    Ellos habrán hecho sus cuentas, yo creo que costando 100 € menos llegarían a más público. Sobre todo porque le veo dos aplicaciones:
    -El home studio (pocas pelas)
    -Grabación de voces en exteriores.

    Pero como ya digo, supongo que ellos lo tendrán más estudiado que yo, que solo vengo aquí a hacer el cuñao :mrgreen:
    1
  • #15 por alacantxus el 09/03/2016
    Si inviertes lo que vale la bolita en acondicionamiento acústico para tu home estudio, probablemente esté mejor invertido ese dinero. Y mejoraras todos los aspectos de tu grabación (tanto grabación como mezcla)
  • #16 por birringuer el 09/03/2016
    Cuando he visto el titular y he leído la palabra portátil pensaba que se trataba de una cabina portátil en la que te metías dentro con el micro, instrumento o lo que se tercie para la grabación. :perdon:
    1
  • #17 por Sergi el 09/03/2016
    #12 jejeje no se el precio de ir a un estudio profesional a grabar y tal pero yo ccreo que sera mas caro que la esponja multiusos esta :D :jajajaja:
  • #18 por norbertosfc el 09/03/2016
    Cuando thomann saque la copia como harley benton va a caer...
    1
  • #19 por mike el 09/03/2016
    yo tengo una pelota parecida con la que juega mi perro, creo que habia mas grandes, mañana ire a por una para un gran danes y la pruebo, si da resultado por 99 € es vuestra...jajajjajj
  • #20 por Wahwahman el 09/03/2016
    ¡Han matado a Kenny!
  • #21 por Txetxen el 09/03/2016
    #20

    ¡¡¡¡Hijos de Puta!!!!

    jajajajajaja
  • #22 por thekapo95 el 09/03/2016
    Por una parte esta el pedazo producto,por otra el vídeo...
    ORGASMO XD
  • #23 por der_blitzkrieg el 10/03/2016
    Es la primera vez que veoun producto en el cual despues de mi mucho bla bla bla me ponen algunos graficos tecnicos.
    ya me cansa despues de años de leer y leer las caracteristicas, timbres, tono, sonido, respuesta, dinamica, etc etc que obtiene la les paul o strato 2016 special edition ultra mega archi nueva y unica de 1 millon de dolares.
    Dudo muchisimo que cuando sacan un nuevo instrumento hagan un analisis de resonancia o cualquier otro como para dar fe de lo que dicen. salvo amplificadores o pedales....
    hay que empezar a exigir mas, nos ponemos muy tecnicos pero al final todo es piripipi....no te muestran un grafico de nada....
  • #24 por JuanMi_SKELL el 10/03/2016
    Qué queréis que os diga, cuando lo he oído con la bola, me ha dado la impresión de que apaga muchas frecuencias que dan brillo, que cuando la voz esté en la mezcla se harán más notorias. He leído alguna crítica que dice que este producto va genial para locuciones, pero para muchos tipos de cantantes apaga mucho el brillo y se pierde garra. Yo tengo un antipop normal y la pantalla esa protectora de atras de thomann y me va genial, y no cuesta el pastiche este...
  • #25 por JuanMi_SKELL el 10/03/2016
    Qué queréis que os diga, cuando lo he oído con la bola, me ha dado la impresión de que apaga muchas frecuencias que dan brillo, que cuando la voz esté en la mezcla se harán más necesarias seguramente. He leído alguna crítica que dice que este producto va genial para locuciones, pero para muchos tipos de cantantes apaga mucho el brillo y se pierde garra. Yo tengo un antipop normal y la pantalla esa protectora de atras de thomann y me va genial, y no cuesta el pastiche este...
  • 1
  • 2