Efectos

Zoom expande su gama de multiefectos con los nuevos G3Xn y G3n

Zoom ha presentado dos nuevos productos, que parecen ser los sucesores de las series G3, responsables de un cierto resurgimiento de la marca en materia de multiefectos de gama de entrada, más aún considerando la actual competencia en ese sector. Se trata de los G3n y G3Xn (mismo modelo pero con pedal de expresión) que, a juzgar por el nombre, sólo pretenden ser revisiones de los anteriormente citados productos.

Zoom G3Xn
Zoom G3n

Sin embargo, ya en lo estético, podemos observar cambios: se han descartado las pantallas de color naranja en favor de tres displays azulados más discretos y una estética general más sobria. En segundo lugar y más importante, observamos una doble fila de botones, algo camuflados en el chassis del pedal, que permite acceder a comandos del sistema como los cambios de banco o acceder al afinador, así como controlar las funciones del looper de 80 segundos que estas unidades llevan integrado. En el terreno sonoro, las nuevas G3n y G3Xn permiten usar 7 efectos a la vez de un total de 68 emulaciones de pedales de todo tipo: desde distorsiones a delay, pasando por ecualizaciones varias y modulación.

Zoom G3 Rear

También se han incluido 5 modelos de amplificadores y 5 emulaciones de cajas de altavoces (un Marshall JCM800, Mesa Boogie Mark III, Fender Twin Reverb, Bogner Ecstasy y un Vox AC30 con sus respectivas pantallas). Pero si esto no fuese suficiente, es posible descargar más modelos de amplis y efectos (e incluso presets completos) gracias a la aplicación gratuita Zoom Guitar Lab, que también da la opción de ordenar y organizar nuestros presets. Por elmomento, ya están disponibles los modelos de ampli Fender Bassman, Hi-Watt Custom 100, Mesa Boogie Dual Rectifier Orange Channel, Fender '65 Deluxe Reverb, y Orange Graphic120. Otra de las funciones destacadas es la de poder activar o desactivar la emulación de micrófono, para hacer su sonido más apto para amplificadores reales, o la entrada auxiliar para fuentes de audio externas como mp3 o dispositivos móviles.

Zoom G3n y G3Xn

Más información | Zoom

¿Te gustó este artículo?
4
Comentarios
  • #1 por Bender Stratocaster el 19/10/2016
    Uff, habrá que ver como responden y como son de cómodas de configurar, si son intuitivas..
    Pero a priori no me llaman nada. Estoy encantado con la G3 y estéticamente estas me parecen peores. Logicamente no puedo compararlas aun in situ, pero no me llaman.
  • #2 por astrako77 el 19/10/2016
    ¿La G3 no tenía un looper que se sincronizaba con bpm? ¿Esta también?
  • #3 por javierma el 19/10/2016
    leches!!! emulación del orange graphic 120, pensaba que estos tipos de amplificador ya los había olvidado todo el mundo... y es que ya es cansino ver las emulaciones de los amplis de siempre jcm, mesa y tal.

    ahora solo falta ver como suena
  • #4 por AnthonyClass el 20/10/2016
    pues ya javier, estoy harto de ver jcm 800 y 900 como plexi.... ya es hora que metan modelos de calidad de Diezel, Soldano, Engl..... siempre los mismo modelos de los mismos amplis
  • #5 por Fernando Santos el 20/10/2016
    #2 Sí también lo tiene pero con la pega que el looper es un efecto más.

    Estas no son revisiones de la anterior generación, son productos completamente nuevos y en el camino han perdido muchas de las características que hicieron que la G3/G3X fueran un éxito como: No hay salida XLR, y (quizás la peor) no funcionan como interfaz USB. Pero han ganado mucho en calidad de sonido que al final es lo importante.

    También añadir que las actualizaciones de nuevos efectos y amplificadores son gratuitas y no a la venta como se menciona en la noticia.
    1
  • #6 por birringuer el 20/10/2016
    La entrada aux in para reproducir desde una fuente externa es una novedad.

    ...there's an auxiliary stereo input for connecting smartphones or music players...

    https://www.zoom.co.jp/products/guitar/g3n-multi-effects-processor
  • #7 por Daniel el 20/10/2016
    A mi me llegó mi nueva G3 ayer... ahora estoy en la duda de si quedármela o devolverla y pillar la nueva generación.

    Que no tenga USB me echa para atrás porque una de las mayores ventajas, según mi punto de vista, es la rápida sincronización con el ordenador. Dicen que puedes bajarte patches y demás, pero como los meten en la G3N?

    Otra cosa que no me gusta es que parece que tiene menos efectos disponibles, cuenta con 68 efectos, mientras que el G3 tiene 94 efectos. En cuanto a los amplificadores igual, el G3N parece contar con ¿5? (más 5 efectos de cabina), mientras que el G3 tiene 22 efectos de amplificador y cabina. Al menos eso dice en la web de Zoom.

    No se, me da la sensación que es un paso para atrás en cuanto a posibilidades, pero seguramente un paso hacía adelante en cuanto a mejor calidad de sonido (aunque habrá que ver reviews) y manejabilidad (dividir los botones para la activación de efectos y el cambiar entre los patches es un acierto).
  • MOD
    #8 por Micky Vega el 20/10/2016
    #5 #6
    Muy cierto, ya está corregido.
  • MOD
    #9 por Micky Vega el 20/10/2016
    #7 Conexión USB creo que si que tienen todos (fíjate en la tercera foto que hemos puesto en el artículo). Lo que creo que en la web de Zoom indican que no tiene es USB audio. Entiendo que lo que quieren decir es que no puedes utilizar ni la G3n ni la G3Xn como interfaz de audio, sólo la G5. Pero esto es una suposición mía ya que no la he tenido, alguien que la tenga podría darnos más información.
  • #10 por Daniel el 20/10/2016
    #9 Es verdad! no me había fijado. Pues lo mismo es eso, que no tiene USB audio.
  • #11 por cnidari el 20/10/2016
    Yo tengo la g3 y a primera vista parece que han perdido bastantes funciones, espero que sean más baratas...

    Las g3/g5 estaban muuuy bien en cuanto a sonido y características teniendo en cuenta el precio.

    A ver si es cierto lo de que tienen menos amplis pero ha mejorado respecto a los anteriores.
  • #12 por Fernando Santos el 21/10/2016
    #7 Yo tengo la hermana mayor de éstos la G5n y han ido añadiendo mensualmente nuevos efectos, actualmente tiene 88 efectos, 10 amplificadores y 10 cajas modeladas con respuesta a impulsos. Para la G3n/G3Xn son las mismas actualizaciones puestos que comparten el mismo cerebro.

    Si te conviene devolverla e ir por la nueva, depende de tus gustos y esto aplica también para todos los actuales poseedores de una G3: En mi opinión NO vale la pena la actualización si están contentos con su actual unidad.
  • #13 por Daniel el 21/10/2016
    #12 Acabo de ver la G3N (sin pedal) en Gear4Music y cuesta unos preciosos 170€. No se si es que lo tienen inflado... o es que va a ser su precio medio. En tal caso me parece que se han venido arriba los de Zoom...
  • #14 por Fernando Santos el 21/10/2016
    #13 Ese es el precio medio medio, recuerdo que están marcados en 180 y 200 dólares respectivamente, si la G5n está en 250€ de allí te das una idea.

    Vienen a competir directamente con la Boss GT-1 la cual creo que superan y por mucho.
  • #15 por MarcosDeker el 22/10/2016
    Tengo la G3. Y la posibilidad de cambiar de banco en directo es un plus. Pero me hubiera gustado que incluyeran un midi in - out para poder sincronizar con midi clock externo o con looper controladoras tipo Boss ES5...
  • #16 por cidodido el 23/10/2016
    Uso la G5 que me ha dejado un amigo desde hace meses, cuando se la tenga que devolver si la veo de segunda mano me la compro fijo. La calidad de los fx es muy buena para una pedalera de ese precio y veo que la nueva G3 va por ahí.
  • #17 por tacoma el 23/10/2016
    Los drives serán de más calidad que su antecesora? Modulaciones, delays, muy bien pero a decir verdad si algo me ha decepcionado de estas pedaleras siempre han sido lo poco organicas que son sus overdrives y distorsiones, Boss está muy por delante en este sentido.
  • #18 por Fernando Santos el 23/10/2016
    #17 Sí, los overdrivers y distorsiones(Y en general todos los efectos) son de mayor calidad que su antecesora, que la nueva GT-1 y están a la par de la BOSS GT-100 e incluso llegan a superarlos por un pelín (depende a quién le preguntes).
  • #19 por JesusMtz el 24/10/2016
    Hace tiempo que vengo queriendo comprar la rp360xp, esta sera mejor?
  • #20 por Bryan Sanabria hace 2 semanas
    Alguien que sea POSEEDOR, me puede decir si es una opción buena? Tengo una Zoom G2NU pero quiero avanzar y no se si optar por comprar esta G5n, Espero me puedan contestar pronto ya que me queda menos de una semana para decidirme. Mi presupuesto es de $370, estoy interesado en otras opciones también, pero eso si, que poseean simulación de cabinete al igual que esta. Espero me contesten compañeros.....
  • #21 por Fernando Santos hace 1 semana
    #20 Soy poseedor de un G5n y sí es una opción buena. Correcta para ti, no lo sé, pero es buena.