Yossi Sassi Band publica "Roots and Roads"

Yossi Sassi Band

El guitarrista israelí Yossi Sassi es conocido por ser uno de los fundadores de Orphaned Land y por ser uno de los pioneros en rock oriental de Oriente Próximo. Yossi Sassi combina este con oeste, rock con Músicas del mundo; canciones melódicas con pasajes progresivos, e instrumentos de folk tradicionales con atronadores riffs eléctricos. Además, toca varios tipos de guitarras, entre ellos la bouzoukitara, desarrollada por él mismo junto al luthier Benjamin Millar. 

Su nuevo trabajo se llama "Roots And Roads" y es una declaración de intenciones: Una vez más, Sassi mezcla el rock y el metal progresivo (lo que podríamos decir que son la trayectoria musical que ha seguido como músico, "roads") con sus raíces más orientales ("roots") mezclando su toque ecléctico con lo tradicional que es a la vez tan reconocible y personal.

El segundo sencillo del álbum es el tema instrumental "Palm Dance", y cuenta con la colaboración del virtuoso Ron "Bumblefoot" Thal en dos solos de guitarra. El videoclip se filmó en un antiguo hotel de lujo de la ciudad de Tiberias (Israel) que ahora está abandonado. Los bailarines de las espadas forman parte de "Reem al Jawlan", un grupo de folklore del norte de Israel.

El primer single, "The Religion of Music", fue publicado el pasado mes y cuenta con la colaboración del cantante Zaher Zorgatti, otro de los músicos más conocidos del panorama musical oriental.

El tracklist del disco "Roots And Roads" es el siguiente:

01. Wings
02. Palm Dance 
03. Root Out 
04. Mr. NoSoul 
05. Madame TwoSouls 
06. The Religion Of Music 
07. Winter 
08. Thundercloud 
09. Road Less Traveled 
10. Rizes Kai Dromoi 
11. Bird Without A Tree 
12. Stronger Than Ever 

Yossi Sassi y su banda van a presentar "Roots and Roads" en Madrid (Sala Lemon) y Barcelona (Razzmatazz) los días 2 y 3 de octubre respectivamente. Sassi ha colaborado y compartido escenario con artistas de la talla de Marty FriedmanMariangela DemurtasSteven WilsonDave LombardoMetallica, Bumblefoot o Steve Vai entre muchos otros. 

Póster de los conciertos de Madrid y Barcelona

Más información | web oficial de Yossi Sassi

¿Te gustó este artículo?
1
Comentarios
  • #1 por Gerins Guitarmusic el 01/06/2016
    Me mola, producción fantástica, audio y video, " the religion of music " gran concepto para liberar la mentalidad de algunos paises Árabes y me encanta que salgan sonriendo en la foto, tanta tontería con la pseudo-dureza