Guitarras

Yamaha renueva su serie L de guitarras acústicas

Yamaha serie L

La serie L, que lleva ya 40 años en el mercado, es una línea de guitarras acústicas fabricadas a mano. Según explica Yamaha, "partiendo de cero, un equipo de diseñadores ha trabajado durante dos años para desarrollar la nueva serie L, identificando las nuevas tendencias, el comportamiento óptimo de una guitarra acústica en la mezcla, o indagando en las necesidades de un guitarrista a nivel técnico y de sonido".

Todos los nuevos modelos siguen incluyendo tapas macizas de pícea alemana Engelmann, pero ahora han sido tratadas con la tecnología A.R.E. (Acoustic Resonance Enhancement), exclusiva de la marca nipona. Al parecer, mejora las condiciones de resonancia de la madera; los instrumentos hechos con esta tecnología "se caracterizan por ofrecer una riqueza de sonido que solamente se puede encontrar en los instrumentos “vintage” que han tenido muchos años de uso. El tratamiento A.R.E. consigue un equilibrio tonal óptimo y elimina ese timbre agresivo que tienen normalmente las guitarras nuevas", según Yamaha.

Se ha rediseñado el varetaje, reduciendo la altura de las varetas y variando su forma para mejorar la vibración de la tapa y la transferencia tonal por toda la guitarra, además de proporcionar al instrumento mayor volumen. También se ha perfeccionado el perfil del mástil, que ahora tiene cinco piezas híbridas en todos los modelos de la serie, además una acción más baja y mayor espacio entre cuerdas.

Y por primera vez, toda la gama de la serie L viene equipada con una pastilla piezoeléctrica que pasa prácticamente inadvertida, situada bajo la selleta, y que "no afecta en nada al sonido natural sin amplificar ni afea el magnífico acabado de los instrumentos".

Más información | Yamaha Serie L

¿Te gustó este artículo?
5

Regístrate o para poder comentar