Guitarras

Yamaha renueva la serie de acústicas FG

La renovación de la serie de guitarras acústicas FG de Yamaha se ha centrado en la revisión Scalloped Bracing, del que se espera que aporte más graves y frecuencias medias.

FG 800

La serie ofrece diferentes modelos entre los que encontramos versiones dreadnought y concierto, la mayoría de ellas con tapa de abeto (salvo la FG 850 y la FS 850, que llevan tapa de caoba). Las variaciones residen sobretodo en los aros y el fondo, que puede ser de diferentes variantes de la caoba (FG 800M, FG 800, FS 800, FG 850, FS 850), palo rosa (FG 830, FS 830), o de arce flameado (FG 840). Todas ellas llevan puente y diapasón de palo rosa y el precio de la serie oscila entre los 300 y 500 euros.

Además la serie FG tiene también un modelo de 12 cuerdas, la FG 820-12, que tiene tapa de abeto, aros y fondo de caoba, diapasón de palo rosa y formato dreadnought. Su precio aproximado es de 430 euros.  

Yamaha FG180-50th

Yamaha también ha lanzado un modelo conmemorativo por el 50 aniversario de la serie FG y, en particular, de su modelo estrella, el FG 180. Este modelo conserva todas las cualidades del original y le incorpora mejoras como una tapa sólida de Abeto tratada con el sistema Acoustic Resonance Enhancement, consistente en controlar la temperatura, humedad y presión atmosférica que afectan a la madera. La FG 180 es una edición limitada y rondará los 950 euros.

Y viene muy a cuento recordar que Yamaha ha lanzado el concurso "Start Here FG", en el que puedes ganar precisamente una FG180-50th. Sólo has de mandar un "selfie" con tu Yamaha serie FG y el hashtag ‪#‎StartHereFG‬ como mensaje a la página de Yamaha Guitar Development (Facebook o Instagram).

En la siguiente galería podéis echarle un vistazo a los modelos citados.

Más información | Yamaha

¿Te gustó este artículo?
2
Comentarios