Amplificadores

Yamaha anuncia nuevos modelos de amplificadores THR

La serie THR de Yamaha se expande con tres nuevos modelos, diseñados para "acercar la experiencia del tercer ampli (THR, 'your third amp') a guitarristas con estilos musicales muy marcados".

Los nuevos THR, según Yamaha, "harán las delicias de los guitarristas agresivos en busca de saturaciones extremas y comprimidas, de los amantes de la respuesta orgánica y cálida de los mejores combos de boutique y de los aficionados al sonido electro-acústico que saben apreciar los matices de un buen microfoneado profesional".

Respecto a los anteriores, estos nuevos modelos mantienen la conectividad USB, la tecnología Extended Stereo Technology, posibilidad de alimentación dual y una copia del nuevo Cubase AI6 de regalo. Lo que ha cambiado es la tecnología de modelado digital (VCM), que "ha sido llevada al límite para recrear los tonos más auténticos, con sus sutilezas y características propias, con una dinámica sin precedentes y una respuesta propia de equipos de la más alta gama".

THR5A

El THR5 está diseñado específicamente para guitarras electroacústicas y Silent, con un preset adicional para eléctrica. El THR5 genera simulaciones de micrófonos clásicos de válvula, de condensador y dinámicos, y dispone de efectos incorporados.

Yamaha THR5A

La tecnología digital de modelado VCM recrea algunos de los mejores micrófonos para el sonido acústico puro, todo ello en un chasis más ligero y compacto.

Incluye 4 nuevas emulaciones de microfoneado para acústica (CONDENSER / DYNAMIC / TUBE / NYLON) y 1 un preset de ampli limpio para eléctrica (EG CLN) basado en el preset “DELUXE” del nuevo THR10C.

Como novedades adicionales están el nuevo efecto de compresión y un knob de control de presencia BLEND/GAIN. Otros efectos de modulación son accesibles desde el software editor (Phaser, Flanger, Tremolo y Noise Gate), mientras que desde el panel superior de la carcasa se accede fácilmente a los demás efectos (Chorus, Delay y Reverb).

Más información | Yamaha THR5A

THR10X

El THR10X va dirigido a los guitarristas que buscan altos niveles de distorsión, "que quieren experimentar la respuesta de un stack de alta ganancia a plena potencia".

Yamaha THR10X

Con 5 nuevos canales a partir de 3 tipos de amplificador, el THR10X recrea las características sutiles de distorsión de cada modelo, y es apropiado para cualquier estilo musical comprendido entre el Hard Rock clásico y el Heavy Metal de corte más intenso y agresivo, según Yamaha.

El THR10X ofrece 6 tipos de amplis (POWER I / POWER II / BROWN I / BROWN II / SOUTHERN HI / CLEAN), además de presets para bajo y voz (BASS / FLAT). En cuanto a efectos, tiene las mismas dos ruedas que el THR10, con efectos de modulación por un lado (Chorus, Flanger, Phaser y Tremolo) y efectos de retardo (Delay, Spring, Hall, Delay/Reverb) por otro. La compresión y puerta de ruido (Noise Gate) pueden editarse con el software editor gratuito.

Más información | Yamaha THR10X

THR10C

El THR10C recrea algunos combos a válvulas legendarios con la tecnología de modelado VCM. Según Yamaha, "el THR10C pone a tu alcance el tono inimitable de los amplificadores de boutique, para desgranar sonidos limpios de ensueño y cálidas distorsiones". Este THR está orientado al Blues y al Rock de corte más vintage.

Yamaha THR10C

El THR10C ofrece 5 tipos de amplis (DELUXE / CLASS A / US BLUES / BRIT BLUES / MINI), además de presets para bajo, acústica y voz (BASS / ACO / FLAT).

Incluye también el nuevo efecto Tape Echo (eco de cinta), que recrea la respuesta de una antigua unidad analógica, con su característico “flutter”. Además, tiene una rueda con efectos de modulación por un lado (Chorus, Flanger, Phaser y Tremolo) y efectos de retardo (Spring, Hall, Tape Echo, Echo/Reverb) por otro. La cCompresión y puerta de ruido (Noise Gate) pueden editarse con el software editor gratuito.

Más información | Yamaha THR10C

¿Te gustó este artículo?
6
Comentarios
  • 1
  • 2
  • #1 por neBel el 11/10/2012
    estos son los amplificadores que llevan los soldados a la guerra
    2
  • #2 por rafa12573 el 11/10/2012
    Yo tengo el THR5 y es brutal su sonido.
  • #3 por arseneonly el 11/10/2012
    Suenan de putad madre!
  • #4 por tak matsumoto2 el 11/10/2012
    ¿que precio tiene el segundo microondas el yamaha thr 10 x ?
  • #5 por titolito el 11/10/2012
    el anuncio esta horrible se ven mas o menos y se oyen bien ya nada mas falta comprarlo y que te hable tu abuelo a las 5:30 am para probarlo y te levante el pulgar para acreditar que si suena bien y este muy feliz

    http://es.yamaha.com/es/products/musical-instruments/guitars-basses/amps/thr/thr10x/?mode=model#tab=product_lineup
  • #6 por amonra el 11/10/2012
    Yo creo que deberían sacar actualizaciones del "firmware" del ampli, en lugar de vender el mismo ampli con distinta pintura y distinta programación. Me parece un "saca-dinero".

    Los amplis tienen buena pinta y me gustaría probarlos.
  • #7 por uri_catalanrocker el 11/10/2012
    El Thr 10c me pone...
    Creo que es una buena opcion para casa, y más aun con la falta de espacio que tenemos todos.
  • #8 por 80shairmetal el 11/10/2012
    Estos amplis suenan a gloria!
  • #9 por Haru el 11/10/2012
    THR10X
    ñam ñam
    @¬@
  • #10 por the_ripper013 el 12/10/2012
    tienen un diseño interesante, parecen radios militares, yo seria feliz con uno de esos
  • #11 por Fjbaphomet el 12/10/2012
    Me gustaría escuchar al THR 10X,en sus rangos mas extremos para ver que tal se comporta,estos de Yamaha se van a comer el mercado.
  • #12 por Acereochocobo el 12/10/2012
    por el modico precio de...?
  • #13 por freebird_71 el 13/10/2012
    Pues cuestan igual que los anteriores, los modelos 10C/X igual que el THR10 clásico y el nuevo modelo 5A igual que el THR5...
  • #14 por tak matsumoto2 el 13/10/2012
    y cuanto costaban los anteriores ?
  • #15 por freebird_71 el 13/10/2012
    http://es.yamaha.com/es/news_events/musical_instruments/thr_top_dealers/

    Hay precios diferentes por ahí, aunque por lo general está igualado... En ese listado están la tiendas especialistas en THR, lo encontré haciendo clic en el banner de este mismo foro. Saludos!
  • #16 por tak matsumoto2 el 13/10/2012
    295 pavos pero no viene el thr 10 X ya les envie un email preguntando supongo k rondara por hay
  • #17 por freebird_71 el 13/10/2012
    Yo pregunté en mi zona y no han llegado, digamos que han presentado la novedad, dicen que llegarán al mismo tiempo en toda Europa, toca esperar un poquillo. Saludos!
  • avatar
    #18 por --445167-- el 14/10/2012
    me se de uno que en cuanto salga se hara con el THR10C xD
  • #19 por tak matsumoto2 el 14/10/2012
    que ansias por que llegue el thr 10 X me lo pillare cuando salga
  • #20 por Murimen el 14/10/2012
    Yo tengo el THR5. Llevo casi un años con él y es mi mejor compra en mucho tiempo. La calidad y respuesta de sonido es muy buena. Nunca crei en él como ampli, sino como "esa cosa" que tienes sobre la mesilla de tu habitación, al lado de la guitarra, que suena a gloria, ocupa poco, es facilmente configurable e incluso te lo llevas con unas pilas por ahí...
  • #21 por vicguit el 15/10/2012
    Ya se que es la discución clásica pero : para los que lo han probado: en este caso, ¿estamos hablando de una unidad de modelado que por fin "se acerca" a sonidos reales y que por tanto hace lo que dice el márketing? .
    Yo los únicos modelados que he probado son los del CUBE 30-x y la verdad es que a pesar de que tienen tintes muy muy majos, luego los armónicos y la dinámica decepcionan un montón, uno termina tocando en el canal analógico..
  • #22 por tak matsumoto2 el 15/10/2012
    por lo que me han dicho yamaha es de lo mejorcito en digital y tiene muy buen sonido y tambnien que es muy dificil diferenciar en una prueba a ciegas entre un valvular y un yamaha .Yo personalmente creo que tienen muy buena pinta y que es un concepto interesante poder llevarlo donde quieras .Yo me pillare me pillare el thr x 10 ;)
  • #23 por satchandres el 15/10/2012
    #21 supongo que si no te metes en un AXE o similar, siempre se notará. Después de mucho tiempo, yo lo tengo claro. En casa, para grabar, multiefectos (line 6 xt pro). Para el local y en directo, ampli de válvulas. Últimamente sin efectos, sólo la reverb del ampli (tubemeister). Al grabar, muchas de esas sensaciones de las válvulas se pierden si no sabes grabar bien. Para mí es más sencillo programar el multiefectos. En directo o con la banda, el ampli de válvulas. No necesita más que un poco de equalización y las sensaciones son mucho mejores, sobre todo a esos volúmenes.

    Mi opinión, claro
    Saludos
  • #24 por freebird_71 el 15/10/2012
    Yo tengo el THR10 y estoy muy contento, de hecho lo uso para grabar. Para tocar en directo, mi Koch de válvulas, pero no hablamos de un ampli para directos, es un ampli para tocar y grabar en casa, algo muy diferente. Y evidentemente por el precio que tiene ni es un AXE ni un ampli de válvulas para ensayos ni directos. Es para otra cosa: casa, vacaciones, curro, estudio, llevarlo a todas partes...
    Creo que hay que tener claro para qué está hecha esta serie de THR, como dicen en la nota de prensa que nos ocupa, "THR es tu tercer ampli", teniendo en cuenta que los dos anteriores son el de directo y el del local de ensayo, y ahí es donde encaja (el de casa) y cumple con creces, en mi opinión.
    Saludos!
  • #25 por rafa12573 el 15/10/2012
    Para # 21.
    El ampli en cuestión, responde muy parecido a los valvulares, tanto en los canales limpios como en los saturados, si aumentamos el drive, todos sabemos lo que pasa, está claro, y si aumentamos el control master notamos un aumento de la compresión y el sonido de la guitarra se hace mas gordito. Su respuesta a la dinámica de nuestra guitarra es esa que tanto nos gusta, a plena distorsión bajando el volumen conseguimos unos limpios un poquito saturados que a mi personalmente me encantan. En fin, espero haberte servido de ayuda, yo en particular es la mejor compra que he hecho en mucho tiempo, lo llevo a todos lados, incluso al curro (me lo puedo permitir).
    Saludos.
  • 1
  • 2