Efectos

Ya disponible la versión Quantum v3.03 para Axe-Fx II, XL y XL Plus

A pesar de la dura contienda librada entre los principales modeladores digitales como Kemper y Helix, la familia de productos Axe-Fx de Fractal Audio Systems sigue encontrándose entre los referentes de la alta gama digital. En parte, se debe a las diversas actualizaciones que la empresa va subiendo a su web para que los usuarios puedan ampliar las prestaciones de su producto.

Fractal Audio Systems Axe FX II

La actualización más reciente para los modelos Axe-Fx II, XL y XL Plus ha sido puesta a disposición del público durante esta semana pasada, se trata de la versión Quantum v3.03, que se puede descargar gratuitamente. La nueva actualización incluye la corrección sonora de los modelos 65 Bassguy y Dweezil's B-Man así como la incorporación de un nuevo modelo de amplificador, el  Metallica’s USA IIC++. Por último, se ha corregido la inestabilidad del modelo de ampli Supremo Trem cuando el modo bright estaba activado.

Fractal Audio Systems Axe FX II

Desde que la versión de Quantum fue actualizada a la versión 3, diversas actualizaciónes han sido publicadas (3.00, 3.01, 3.02 y 3.03), corrigiendo diversos fallos. Por ejemplo, fue mejorada la emulación de la respuesta de los transformadores y se le ha incorporado un nuevo parámetro en esa área, llamado “Xfrmr Grind”. Por último, según Fractal, la saturación es ahora más detallada haciéndola más similar a la de un amplificador a válvulas, y se ha incluido un nuevo  micrófono llamado “invert”, pensado para invertir la señal y que, junto a su parámetro, “delay”, puede ser utilizado para crear efectos especiales.

Fractal Audio Systems Axe FX II

Más información | Fractal Audio Systems

¿Te gustó este artículo?
5
Comentarios
  • 1
  • 2
  • #1 por gopafer el 10/06/2016
    Creo q lo q incorpora la quantum 3.03 es un nuevo amplificador q emula al q usa Metallica...y modifica algùn error de algunos amplis...
    Coregidme si me equivoco...
  • #2 por gopafer el 10/06/2016
    Fixed fuzzy Sat Switch behavior on 65 Bassguy and Dweezil’s B-man models.
    Fixed Supremo Trem model instability if Bright switch turned off.
    Added “Metallica’s USA IIC++” amp model.
    2
  • #3 por ch8da el 10/06/2016
    De lujo...ya tengo la actualización....ahora me falta el axe....
    28
  • #4 por jkfrehley el 11/06/2016
    Alguien nos puede decir a los que desconocemos el aparato este que es lo que axe?
    1
  • #5 por josemaricab el 11/06/2016
    os podeis reir lo que querais que es gratis, yo mientras tanto seguire disfrutando de mi axe, con sus 249 amplificadores exactamente igual a los originales y con un solo aparato
    4
  • #6 por rockblaster el 11/06/2016
    #5
    La verdad, no entiendo tu comentario...
    5
  • #7 por remis el 11/06/2016
    La saturación es ahora más detallada haciéndola más similar a la de un amplificador a válvulas....

    Desde que salio el POD se lleva diciendo que los chismes de emulación suenan igual que un ampli a valvulas y a la vez no se ha dejado de sacar chismes nuevos y actualizaciones de los que hay, que dicen que suenan mejor, y que ahora si que si suenan como uno de verdad.
    Lo gracioso es que por lo que valen esos aparatos te compras "el de verdad"....

    Yo solo les encuentro sentido para estudios que necesiten mil sonidos y los usen como complemento a los amplis de verdad o para orquesteros y versioneros muy variopintos.
    1
  • #8 por zoe_nikotina el 11/06/2016
    Josemariacab...si tus 249 amplis fueran "exactamente iguales a los originales" ni habria habido AXE II, ni actualizacion del II, ni actualizacion de la actualizacion ,ni actualizacion...y actualizacion...y otra actualizacion....y otra...y otra.....ni habrá AXE III (nos apostamos algo??...)....

    Hasta el infinito y mas allaaaaa......
    4
  • #9 por josemaricab el 11/06/2016
    siempre habra retractores y partidarios de los emuladores digitales como el axe y demas. tan respetables unas opiniones como las otras. mi opnion anterior a venido por los comentarios anteriores que me los he tomado en plan guasa siempre desde el buen humor y sin ninguna mala intencion.y por eso mi comentario es tambien con cierto humor.
    no pretendo abrir la caja de pandora sobre las emulaciones digitales, pues de esto ya se ha hablado largo y tendido y no es el caso.
    repito que todo esto es con humor y sin ninguna mala intencion.
  • #10 por jkfrehley el 11/06/2016
    No te preocupes, es un gran aparato. Por mi parte era solo hacer un comentario gracioso. Disfrútalo
    1
  • MOD
    #11 por Micky Vega el 11/06/2016
    gopafer escribió:
    Fixed fuzzy Sat Switch behavior on 65 Bassguy and Dweezil’s B-man models.
    Fixed Supremo Trem model instability if Bright switch turned off.
    Added “Metallica’s USA IIC++” amp model.


    Tienes razón, las otras características son pertenecientes más bien a la versión 3.00. Gracias por la aportación, ya está editado. :bien:
    1
  • #12 por gopafer el 11/06/2016
    #7 Lo gracioso es que por lo que valen esos aparatos te compras "el de verdad"....

    Pero te compras "uno" de verdad...pero 249 amplis...

    :guitarrista:
  • #13 por remis el 11/06/2016
    #12 249 amplis que llevan sonanado "igual que los de verdad " desde hace mas de 16 años que salio el POD, pero que al final no.

    Nadie niega que sean unas herramientas estupendas, pero no es como tener 249 amplis "de verdad". Decir eso es vender la moto.

    Decir que necesitas muchos sonidos y llevar 5 amplis a cuestas mas los efectos y todo el sistema de swicheo no es viable economica o logisticamente y que solucionan la papeleta muy bien es bastante mas cercano a la realidad.
  • MOD
    #14 por Micky Vega el 11/06/2016
    Si, yo también pienso que la gran ventaja de este formato de dispositivos es poder recrear setups muy complejos que no sería factible llevarte si no hubiese un camión o autobús de gira. Si el sonido final es un 60% o 70% de lo que sería el rig real, ya es algo interesante.

    Por otra parte, con equipos como Axe es muy cómodo modificar el orden o configuración del rig, mientras que en la vida real puede suponer cambiar mucho cableado, incluso tener que soldar cables o utilizar adaptadores, etc. Estoy pensando en setups muy complejos, con más de un amplificador y muchos efectos tanto en input como en effects loop. Para mí, ahi esta el punto fuerte.
  • #15 por gopafer el 11/06/2016
    Yo no digo q suenen al 100 % igual...pero por el precio de uno...

    Tal como dices hay gente a las q nos soluciona la papeleta bien...y realmente yo no puedo decir y comparar con esos 249 amplis de verdad pq simplemente no los he tenido...pero lo realmente es verdad es q suena muy muy bien a una calidad excelente y eso es una realidad...al que le guste el ampli a válvulas de toda la vida pues genial...

    De todas formas yo he tenido el Pod y el Axe...y no tienen nada q ver en calidad de emulación....

    Pero bueno como dice josemaricab está polémica está más q hablada...

    Agradecer el post....un saludo a todos!!!
  • #16 por jamon_guitar el 11/06/2016
    Aun tengo dudas si ahorrar para un combo marshall a válvulas boosteado por un tubescreamer, o un aparato digital de estos xd
  • #17 por jcslogan el 11/06/2016
    Estos cacharros, Axe y Kemper, son una maravilla, incluso el Eleven Rack, (que es el que yo tengo), más modesto, es fabuloso. Nos pongamos como nos pongamos, eso es así. Tanto para estudio (mogollón de sonidos y posibilidades a sólo golpe de botón, mayor facilidad para grabar...) como para directo (llevas tu sonido desde casa o el local y suenas a lo que quieres evitando los mil y un problemas que generan los amplis de válvulas, cargas menos cacharros, versatilidad...). Y, qué leches, suenan que te cagas.

    Peeeero... no tienen el romanticismo de la válvula. Además, donde creo que aún fallan es en las sensaciones que transmiten al guitarrista cuando toca, más que lo que percibe el público. Y si al final, como muchos (yo incluido), terminas usando sólo dos o tres sonidos, acabas prefiriendo un ampli real. Y es que, no lo olvidemos, los emuladores es eso lo que hacen, emulan al original y, en general, se suele preferir el original antes que la copia. Y como ahora, con el desarrollo de los IR (y aparatos como los de Two Notes), la facilidad para grabar con cabezones de válvulas de 100w incluso en casa es tremendamente fácil, los argumentos a favor de la válvula han subido un peldaño más. De hecho, han sido muchos guitarristas los que han vuelto a la válvula gracias a los IR.

    En fin, un debate apasionante. Ambos mundos son una gozada. Yo no creo que haya que decantarse por ninguno al 100%, simplemente se trata de disfrutar lo maravilloso de vivir en unos tiempos como los de ahora en cuanto al desarrollo de la tecnología.

    Saludos. :banda_rock:
    7
  • MOD
    #18 por Micky Vega el 11/06/2016
    jcslogan escribió:
    han sido muchos guitarristas los que han vuelto a la válvula gracias a los IR

    Ultracierto.
  • #19 por Wahwahman el 11/06/2016
    Aunque utilices pocos sonidos o no uses efectos, son prácticos y suenan suficientemente bien como para dejar las válvulas en casa y, según quien te vaya a microfonear en un bolo, hasta mejor... Yo he estado llevando mi Kemper tostadora de casa a los ensayos y de los ensayos a casa mucho tiempo. Es algo que me sería imposible con el cabezal a válvulas que tengo sin dejarme la espalda en el intento.
  • #20 por Wahwahman el 11/06/2016
    #18 Pero los Torpedo o cualquier loadbox reactiva no es una opción barata. Yo tengo las dos opciones, un Kemper y un buen cabezal con un Torpedo VB-101 y siempre termino usando el Kemper o el Kemper combinado con el Torpedo.
  • #21 por Solrak el 11/06/2016
    Más de 200 tipos de amplificadores, muchos de ellos de alta gama, emulados fielmente al 99%, con otro sinfín de pantallas, efectos, tipos de distorsión y todas las configuraciones que se te ocurran por 2350€. Todo en un cacharro de unos 6 kilos que puedes conectar por USB a un PC y grabar directamente en alta calidad, además de poder usarlo como tarjeta de sonido profesional con apenas latencia.

    Yo lo veo hasta barato, y al menos es actualizable de forma gratuita. Mejor eso a sacar cada 2 años un aparato nuevo y volver a pasar por caja.
  • #22 por remis el 11/06/2016
    Eso del 99% se lleva diciendo años.

    Suenanan muy bien, son muy versatiles, tienes muchos sonidos y son cojonudos para lo que son, pero siguen sin sustituir a un buen amplificador. Una de las claves se han dicho arriba, el feeling que dan al músico no es el mismo que una ampli.
    1
  • #23 por jcslogan el 11/06/2016
    Por poner un ejemplo, y ya que dicen que con esta actualización han mejorado las emulaciones de los Friedman, mucha gente que alucinaba con ellos, terminaron vendiendo el Axe y comprándose el ampli original. Y eso que ampli más pantalla (2x12) casi duplican el valor del Axe.
  • #24 por josemaricab el 11/06/2016
    mirar, yo tengo varios amplis. un jcm 800, un viejo plexi, un aun mas viejo sinmarc de 1970, un fender bandmaster, un mesa triple rectifier, un 18w hi gain que me hice yo...
    pantallas varias de gustos y colores algunas muy muy buenas otras no tanto. me compre el axe en 2014, y hace 1 año y medio que estan todos los amplis acumulando polvo.
    que habra gente, que este mas a gusto con el ampli real, por supuesto, y sus buenas razones tendran.
    yo, en mi caso me da mas satisfacciones el axe que los amplis y por ello pienso de esta manera
    2
  • #25 por Solrak el 11/06/2016
    #22



    Si eso no te parece un emulación casi perfecta... obviamente siempre habrá alguna pequeña diferencia, pero ¿merece la pena gastarse un pastizal en un solo ampli sólo por tener ese 1% que le falta?

    Lo del "feeling" me parece una chorrada, sin acritud. Mientras me sienta cómodo con el sonido me da igual que sea un ampli o un procesador de efectos, además las ventajas son obvias:

    -Lo tienes todo en uno.
    -Posibilidad de grabar directamente por USB
    -Posibilidad de escuchar con auriculares y de tener un buen sonido a un bajo volumen.
    -Por no hablar del espacio que ocupa un amplificador, la dificultad de transportarlo en caso de tocar fuera, y como ya he dicho, el tema del volumen (sobretodo para los que vivimos en un piso con vecinos), es un incordio y no aprovechas la potencia del ampli.
    -Y en caso de directo, con conectar a una mesa o a una PA (dependiendo del sitio, claro) vas sobrado.

    Claro que habrá gente que se habrá vuelto a las válvulas, y más si sólo usan 2 o 3 presets (que también hay que ser un poco insensato para gastarte más de 2000 pavos en un cacharro del que sólo vas a aprovechar un 5% de sus posibilidades). En mi caso tengo ya 57 presets creados, y suelo usar una media de 10 a la hora de tocar y de componer, y como yo habrá mucha gente. Todo depende de para qué lo vayas a usar, claro.
    4
  • 1
  • 2