Efectos

Ya disponible el pedal Greg Howe's Lick Box signature

Carl Martin ha desarrollado un pedal junto al guitarrista y compositor Greg Howe, se trata del Greg Howe's signature Lick Box. La idea de Howe era poder tener de manera compacta un pedal que combinara los tonos que más utiliza en sus ejecuciones, desde un sutil crunch a los sonidos más demoledores de alta ganancia. En la entrevista que le hicimos el año pasado nos adelantó que el Lick Box sería presentado en la feria alemana Musikmesse 2015 y ahora ya se puede adquirir.

El Lick Box está inspirado en el Plexitone, uno de los favoritos del guitarrista, y que ha servido como base para todas las modificaciones que Howe ha solicitado. El Plexitone es un pedal dual en el que conviven dos overdrives (a los que se le puede añadir el booster) y los controles de tono y volumen son compartidos para ambos modos. En cambio, en este nuevo pedal Greg Howe, cada uno de los dos modos tiene sus controles independientes, tanto de volumen como de ganancia y de tono, ampliando su abanico sonoro.

Según sus fabricantes, el canal de alta ganancia destaca por su cuerpo y por sus agudos nítidos, y el canal crunch es muy dinámico enfatizando las frecuencias medias con muy poca compresión. En esta ocasión se ha llevado a cabo un replanteamiento de cómo los dos canales funcionan juntos, pudiendo añadir también el boost de 12 dB a la combinación. 

El Greg Howe Lick Box cuenta con la carcasa de metal fundido habitual, con los interruptores y los indicadores LED, y el circuito Carl Martin DC/DC (un circuito que permite el uso de una fuente de alimentación de 9V, manteniendo su funcionamiento interno a + -12 V).

Más información | Web de Carl Martin

¿Te gustó este artículo?
5
Comentarios
  • #1 por Elio el 03/08/2016
    Incluyen también sus manos? :)
    2
  • Ban
    #2 por pipobeade el 04/08/2016
    Hola !
    Ni con sus manos ni con el aparato vamos a sonar como él. El pedal tiene buena pinta eso si, el precio ya no lo ponen, pa no asustar jajaja..
  • #3 por El increíble Hombre-Falo el 05/08/2016
    La paradoja del guitarrista: casa día necesitas menos pedales para tocar pero tu pedalera cada vez pesa más... Entre éste y el de Ritchie Kotzen me han jodido el presupuesto del próximo año casi. Los odio a todos, debí hacerme panadero.
  • #4 por AntonioSev79 el 05/08/2016
    Greg Howe, nunca baja el nivel este hombre. Otro de mis favoritos! Toque lo que toque nunca defrauda.
  • #5 por Ivantsanchez el 05/08/2016
    Simple a más no poder, justo como me gusta…

    El precio es muy competitivo: 194€ en tienda europea, a ver si hay disponible por ahí algún video.