Efectos

Xotic SL Drive, nuevo pedal de distorsión

Xotic Effects, empresa famosa por sus boosters-overdrives, ha lanzado el SL Drive, un pedal de distorsión en el que pretende captar el sonido característico Marshall de dos de sus amplis más famosos durante los 60 y 70, el Super Lead y el Super Bass, usados por artistas como Paul Kossof o Jimmy Page.

Como ya es habitual en las caracteristicas anunciadas por la mayoría de los fabricantes y que parece ser un estándar en lo que a saturaciones y distorsiones se refiere, en Xotic comentan que han puesto especial hincapié en respetar la dinámica y respuesta del ampli, y que es muy fácil limpiar o ensuciar la señal simplemente jugando con el potenciómetro de volumen de la guitarra. También parece que asientan el tamaño compacto de otros pedales como el EP Booster, o el SP Compressor.

Mediante un interruptor podemos escoger que tipo de ampi queremos, si el brillo y mayor ganancia del Super Lead o por el contrario menos drive y menos agudos del Super Bass.

Su precio 155 dólares. Más información en Xotic Effects.

¿Te gustó este artículo?
6
Comentarios
  • #1 por sinner el 12/06/2013
    Tiene buena pinta, ya se sabe que no se puede juzgar por los vídeos, que hay que probarlo en persona y con algo que se parezca o sea tu equipo (que sería lo ideal) pero aún así, buena pinta tiene :diablo:
  • #2 por titolito el 13/06/2013
    Bien muy bien solo con la guitarra q tantos musicos buscamos y el pedal t da lo q necesitas
  • #3 por Pickup el 13/06/2013
    :babeando:
  • #4 por xabdeth el 14/06/2013
    Me encantan estos pedales, son compactos y muy elegantes, del sonido pues, excelentes.

    Quiero probar este, por el video se ve que promete.
  • #5 por Daniel E DeLeon el 14/06/2013
    Sin duda bueno para alguien que anda tras pedales que se miren bien (esteticamente) pero vamos por ese precio!!! solo por hacerle un switch y que se mire bien, nahh yo prefiero un mooer
  • #6 por luisStrokes el 08/07/2014
    Me lo compré ayer con medianas expectativas, y resultó ser genial , tiene un tono muy bueno, suena marshallero , tiene un poco de tono a valvulvas, ese era uno de mis miedos, que en las demos de youtube siempre usan un amplificador valvular para probar estos pedales, yo tambien lo probé en un amplificador a transistores y suena genial,se escucha excelente, me estoy animando a pensar que es casi mi pedal "definitivo" , no necesito otros pedales por ahora. (tal vez un wah wah, pero me referia a overdrives o distorsiones).
    Casi todos los overdrives que probé antes necesitaban si o si estar conectados a un ampli valvular para sonar bien.
    Este lo probé con un Laney Lx20(transistorisado) y con un micro terror (pre valvular)
    Por ahora, no me interesa probar las otras configuraciones (de fabrica viene seteado en super lead) por que ya estoy por demas que conforme, tiene una muy buena dinamica, cambia sonido si le pones volumen bajo a la guitarra.
    el pote de gain tiene un buen "alcance", me refiero a que podes pasar de casi limpio (pero tono valvular) a una saturacion suficiente (por ahi hay pedales con mas ganancia, pero ya son cosas metaleras)
    bueno, ya hablé del sonido ahora quiero hablar de las terminaciones y la calidad.
    Excelente! , desde que lo sacas de la caja , te das cuenta de que estas ante un buen pedal, la parte de arriba donde esta el logo y los controles, es una lamina de metal (pensaba que era una etiquieta dorada de plastico), la terminacion del gabinete metalico es excelente, las perillas estan firmes y parecen sen bastante grandes para el tamaño que ocupan (aca en argentina el adjetivo es "alto transito", soporta mucho perilleo), el unico control con tamaño mas reducido es el de volumen (esta bien, por lo general uno lo que toca mas es el control de Gain).
    el gabinete metalico parece que pesa como el doble que un mooer (tube un par de mooer) : es muy rigido, todo me pareció de una calidad excelente.
    pro ultimo, me faltaba comparar como emula al marshall comparado con una multiefectos , en este aspecto , como punto de comparacion solo puedo compararlo con una Zoom sm-50g que es la que tengo: este pedal es mejor , tiene mejor dinamica y recrea mejor el sonido.