Guitarras

Xotic Guitars presenta las XSC California Classic Series

Xotic Guitars ha presentado recientemente una nueva gama de guitarras llenas de detalles destinados a captar la atención de todos los amantes de las guitarras clásicas con personalidad Vintage, hablamos de la XSC California Classic Series. El modelo que se muestra en el siguiente video a cargo de Allen Hinds es el California Classic XSC-2 Lake Placid Blue.

El concepto no es nuevo, se trata de un modelo basado en la Stratocaster, con materiales y procesos de un alto Estándar de calidad, pero más centrado en obtener un resultado más clásico que el de marcas como Suhr o Tom Anderson. Así, combina maderas de gran calidad (según su fabricante) sumado a un proceso de calentamiento aplicado al mástil (“Roasted Neck”, algo así como una torrefacción de la madera). Este tipo de tratamientos está muy de moda últimamente, aunque su uso hasta ahora era más frecuente en guitarras acústicas, y su propósito es recrear el envejecimiento de las maderas de forma artificial, supuestamente mejorando su sonido.

Xotic Guitars

Los acabados son a la nitrocelulosa y presentan un envejecimiento estético que acompaña la filosofía general del producto. En cuanto a la electrónica, las pastillas son las Raw Vintage, un diseño propio bobinado a mano. El precio de estos instrumentos se sitúa alrededor de los 2.500 dólares.

Xotic Guitars

Más información | Xotic Guitars

Etiquetas: Stratocaster
¿Te gustó este artículo?
5
Comentarios
  • #1 por urujorge75 el 14/07/2016
    La Azul es preciosa
  • #2 por kodro2 el 14/07/2016
    No soy fan del relic y menos si es exagerado, pero de Allen Hinds si soy fan. Desde luego que en sus manos todo suena a pura magia y estas Xotic tambien. Y aprovecho por si hay algun despistado, que seguro que si, para decir que saco un maravilloso disco, como no podia ser de otra manera, a principios de mes. Se llama Fly South y ya estais tardando en pillarlo. En CDBaby, ITunes y lugares habituales. DISCAZO. Siento el offtopic, pero este hombre se lo merece. Es un genio
    2
  • avatar
    #3 por --634964-- el 14/07/2016
    Que me hagan la misma sin envejecer ni tostar, que canas ya tengo yo
    3
  • #4 por J.C. el 14/07/2016
    El roasted maple se viene utilizando con asiduidad por fabricantes de boutique, en mi opinion con la unica intencion de ofrecer algo nuevo y alternativo a las marcas consolidadas, lease Fender.
    No conozco que Fender tueste el arce y no parece hacerle falta...
  • #5 por cocoslocos el 14/07/2016
    A gloria bendita suenan hasta las castañuelas tocadas por este tío.
  • #6 por eduardoritos el 15/07/2016
    Oh, otra stratocaster.
    Wow.

    Para mí sigue siendo el mejor diseño, y no necesito que sea Fender, pero vender algo como "nuevo" cuando es una copia, pues chico, no lo veo.
  • avatar
    #7 por --634964-- el 15/07/2016
    Pues como viejo siendo una copia menos sentido aún porque no es vieja, está recién hecha envejecida artificialmente. La original con sus heridas de guerra por supuesto. Así para intentar dar el pego y decir que se tiene la original y fardar, mi opinión particular, claro. Si las hacen es porque se compran pero yo no la compraría ni harta de vino :_no_no: :nono: ;)
  • #8 por eduardoritos el 15/07/2016
    Ya lo del relic, va en gustos, pero yo no lo soporto (encima, encarece el producto).
    2
  • avatar
    #9 por --33095-- el 15/07/2016
    Ya ves, comprar una guitarra imitando el relicado que hizo el sobaco de otro tio.. luego le hacen ascos a una de segunda mano porque tiene un "ding"..
    4
  • #10 por Jors el 15/07/2016
    A mí el relic me supera, no soporto una guitarra con fallos ni hechos a drede, pero lo de torrefactar el mástil me ha llegado.
    No sé si poner uno de mis mástiles en la barbacoa o llevarlo a una tostadora de café.
    Que alguien me ayude!!!!!!!
    :oops:
    1
  • #11 por angelred el 15/07/2016
    El mástil de la signature de Govan creo que va cocido para que tenga más estabilidad y que le influya menos los cambios de temperatura y humedad y no tener que ajustar la guitarra de un concierto a otro a lo mejor en diferentes países.
    Si el mástil de esta guitarra es solo algo cosmético o le aporta alguna ventaja más aparte de la supuesta mejora de sonido seria interesante que se informara más.
    Es curioso me recuerda a los diapasones de arce de Gibson que también iban tostados, al final Gibson parece que marca algunas tendencias en moda en guitarras.
  • #12 por Jors el 16/07/2016
    Lo siento, no lo puedo resistir:
    Para cocer un mástil, ¿hay que poner laurel?
  • #13 por angelred el 16/07/2016
    Cueces o enriqueces?
    Avecrem.
  • #14 por Jors el 16/07/2016
    :jajajaja:
    Esto sí que es cocina fusión, ahora mismo me voy a poner a escalfar unas pastillas.